/POESÍA MOTERA/ La historia del retrovisor

ZZigZag

Allá vamos
Registrado
2 Abr 2017
Mensajes
654
Puntos
63
Ubicación
Pasao Pajares
Pues la historia, aunque parezca mentira, comienza en la Isla de Man… si, y eso que la Pelirroja no ha estado allí nunca, vamos que yo sepa, porque seguro que la muy golfa tiene tantas aventuras o mas que yo, que en esos británicos parajes impregné, varios veranos seguidos de mi juventud, mis manos de grasa, mis narices de carbonilla… y mis rodillas de asfalto mezclado con gravilla y tierra, unas veces sobre una TZR250… o una CBR400… o cualquier cosa que oliese a gasolina… unas veces sobre la moto, otras no, y otras incluso con la moto encima…

Pero vamos al grano, hilando lo anterior con el descubrimiento de este post, donde se describe una ruta como “La Isla de Man Asturiana”, no pude resistirme a la tentación de lanzarme una preciosa tarde de domingo (entre un sábado y un lunes lluviosos, igual que en la Isla de Man) a recorrer esas carreteras serpenteantes y en mal estado, con tramos junto al mar, otros de subida a la montaña… como en la Isla misma de Man…

Y por esas carreteras de la Tierrina, tumbando entre muros, pasando a centímetros de casas de puntiagudas esquinas y volando entre acantilados, vino la Pelirroja a recordarme que, aunque lo pareciera, ya no estaba en la Isla de Man…

- Oye rubio, que me parece muy bien que te sientas esta mañana como un profesional embutido en tu mono Boxer Cup y todo eso, pero aunque estés de estreno de ese casco rojo, ni tu eres Foggy ni yo soy una de esas Geishas flacas de las que hablas cuando no estoy delante… so golfo!!!


- Vale, vale… cuando te pones germánica eres una aguafiestas…


- Venga anda, desenrosca un poco viciosillo, que se ve marcha al final de esa recta…


Y desenrosco… pero aun así me pillan de sopetón tres vacas en fila india por mitad de la calzada y un paisano con ojos de pavor, por mi aparición, que las guía…

El ABS hace su función de manera eficiente… igual le da a mi Pelirroja librarme del hielo que de las (muy resbaladizas) boñigas de vaca, pero el estruendo que produce al reducir pone en estampida a una de las componentes del mugiente trio (hay que ver lo que corre una vaca)… el tipo la persigue, “guapa” “Bonita” “Ven xatina, ven”… le susurra… pero la vaca nada, no le ha caído bien la Pelirroja… y yo no tengo manera de pasar por como se han colocado las otras… “Amigo, por favor, apaga la moto” – me pide el tipo… y cometo el error de hacerle caso, quedándome sobre la moto apagada al borde del arcén izquierdo, cuando hace acto de presencia el segundo animal peligroso de la tarde: un Jabalí sobre un Audi A3 de octava mano, a todo trapo… y no me queda otra opción que tirarme fuera del arcén… el Jabalí en menos que canta un gallo pasa a un milímetro de nosotros y se lleva el retrovisor de recuerdo, para recular y llevarse una vaca por delante, tumbándola y dejando como tributo el parachoques entero (matrícula incluida)…

Yo en el suelo, sobre la maleza, con la Pelirroja encima, el Jabalí que sigue como si no hubiera pasado nada (ni ademán de parar)… la vaca que con las mismas se levanta y echa a correr por una bifulcacción y el vaquero desesperado porque cada uno de los semoventes adopta una dirección distinta… “Guapa” “Bonita” “Ven xatina” grita en todas direcciones mientras yo veo como se aleja la única criatura en kilómetros a la redonda capaz de echarme una mano para quitarme la Pelirroja de encima… y allí me quedo por los suelos… igual que en la Isla de Man… pensativo… no me duele nada, la Pelirroja descansa sobre la protección dura de la bota y debajo de mi es mullido… pero no acierto a zafarme, me cuesta un poco… y justo cuando lo consigo, aparece una señora de unos 60 y pico años y se ofrece a ayudarme a la levantar la moto…

- Espere señora, que pesa mucho… le explico yo como hacemos para levantarla entre los dddd… - empiezo a decir mientras la buena señora levanta la moto ella sola sin inmutarse…


- Toma “Fiu miu” (“hijo mío en Asturiano”)


- Gracias señora – acierto a decir perplejo mientras le pongo la pata de cabra…


- No hay de que, no fue nada… - me dice la fornida paisana mientras se aleja.

Y allí me quedo yo, lamiendo las heridas de la Bávara (solo el retrovisor, porque al caer sobre mi y luego sobre blando, nada mas), mientras vuelve el vaquero con sus tres amores (no puedo opinar sobre esto, porque yo también le hablo cariñoso a la Pelirroja), quita el parachoques de la calzada con dos patadas certeras y me dice: ¿Todo bien amigo?... yo asiento, y el tipo se aleja diciendo “Aquí no pasó nada”… si no fuera por el moratón en la rodilla diría que lo he soñado… mas que nada porque ahora me rio, pero es de las veces que mas cerca lo he visto…


Y esta es la historia del retrovisor… he perdido la cuenta de las veces que me he estofado y os lo he contado… vamos, que un cuerno os váis a creer lo de la Isla de Man…


Saludos Kaballeros!
 
¡Cómo me encantan estas cosas!
Ahora marcho al trabajo, hasta que vuelva y me ponga con la moto puede ser el único momento agradable del día.
Y no es poca poca cosa empezar el día así...
Muy bonita anécdota y muy bien contada.

Un saludo muy cordial.
 
Nueva aventura de la pelirroja tenemos
Y a @ZZigZag se lo debemos...

Tu aventura del retrovisor,
ha sido de " lo mejor"

@ZZigZag yo ya sabía..
que con tu prosa y poesía
nos alegrarías todo el día...

Tus crónicas esperamos con anhelo,
aunque en alguna te veas en el suelo....

Esa aventura con la alemana
Nos ha alegrado la mañana....


Saludos Kompañero

BARBIáN
 
Menudo K-chondo. Muy buena crónica y menos mal que sólo quedó en una historia para contar

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba