Concept Póker de ases

ovejanegra

Curveando
Registrado
5 Feb 2012
Mensajes
11.007
Puntos
113
Ubicación
Vía Láctea
Un supuesto para dejar volar la imaginación.

Imaginad que estamos en la puesta de sol, cuando vamos de retirada y hemos dejado de viajar, de entrar en circuito, de recorrer desiertos, y lo que hacemos es disfrutar de la moto a sorbitos, pero saboreando a fondo el momento. Hemos tenido mil motos, probado varios estilos, recorrido centenares de miles de kilómetros y seguramente también hemos probado la dureza de muchos asfaltos.

Dentro de todas las motos que hemos conocido, siempre existen aquellas que nos dejaron algo especial en el corazoncito y que no envejecen en nuestra cabeza. Puede que las hayamos tenido o puede que no, solo hemos soñado con ellas. Para nosotros son máquinas eternas que nunca pasarán de moda y con las que disfrutamos ayer, hoy y siempre.

Y supongamos que podemos tener cuatro motos en el garaje para despedirnos como debe ser de las dos ruedas. Un garaje con fundamento, con cuatro modelos incombustibles para nosotros con los que sabemos que vamos a disfrutar aunque solo sea al ir a por el pan con ellos (y damos gracias). No importa el precio, no importa la cilindrada, no importa la utilidad, solo importa la pasión y las sensaciones que nos despiertan.

¿Qué cuatro modelos "eternos" meteríais en vuestro garaje? ¿Cuál sería vuestro último póker de ases?
 
Si ahora, me jubilará o me tocara el euromillon, el póker de ases al que me dedicaría diariamente, serían estas.
 

Adjuntos

  • r1250-gs-hp-motorsport-2020.jpg
    r1250-gs-hp-motorsport-2020.jpg
    63,8 KB · Visitas: 54
  • SHERCO-450-SEF-RALLY-01.jpg
    SHERCO-450-SEF-RALLY-01.jpg
    71,6 KB · Visitas: 51
  • 1200-SE-300-02.jpg
    1200-SE-300-02.jpg
    78,9 KB · Visitas: 53
  • 0.7-11-720x380.jpg
    0.7-11-720x380.jpg
    64,3 KB · Visitas: 52
Qué buen hilo :)
La foto de siempre. Esta hornada me pilló en pleno enamoramiento del mundo de la moto. Este es mi poker y en una misma foto y para repoker, la NR750 :

Ver el archivo adjunto 395318
Un chalet con piscina veo ahí ....a parte de 4 de las motos deportivas más bonitas y emocionantes de la historia.
Estás son mías , un poco menos exóticas pero igual de queridas
IMG_20230915_212622.jpgIMG_20230915_212639.jpg
 
Estoy disfrutando.

Yo voy a poner mi póker, pero es una elección demasiado importante, necesito mi tiempo. 😄

Nos ponemos en situación. Os hacéis una idea.

Estoy hablando de crear nuestro santuario, el sueño de todo motorista. Aquel garaje al que le pones un sofá, una nevera, una iluminación tenue, un poco de música y puedes estar horas mimando y admirando tus cuatro bellezas. Estamos hablando del Santo Grial.

Vale la pena pelear por un lugar así, ¿no? ❤️:giggle:❤️
 
Hola


Supongo que soy de motos raras, porque después de mi XT 600 como moto escuela tuve la adelantada a su tiempo Yamaha TDM 850, y luego la incomprendida Yamaha GTS 1000 con chasis Omega y suspensión delantera monobrazo. Mi actual B-king no se queda atrás, jejeje.

Actualmente tengo mi sueño casi cumplido, aunque no descarto una Yamaha MT 01 de las primeras ediciones en color negro/berenjena, que requerirá mucho tiempo porque no quiero prescindir de las dos que tengo. La MT 01 fue un enmelonamiento máximo que no se materializó porque se cruzó la B King.

Puestos a soñar:

Honda-NR-750.jpgmotocicletas_X132_Hellcat_-Confederate_1.jpgThruxton-RS_MY24_Final-Edition_AngleRHS.jpg


biplazafrontolateral111.jpg

Honda NR 750
Confederate X 132 Hellcat
Thruxton 1200 Final Edition
CR&S DUU Conlatusa

¿He dicho ya que soy de motos raras? :cool::cool:

Saludos. Fran.
 
Última edición:
En mi caso, yo soy de gustos sencillos. Más, digamos, mundanos....
El caso es que, puestos a tener 4, tendría 2 para usar más o menos a diario, y 2 para esas ocasiones especiales....

Las de las ocasiones:

Yamaha-MT-01-05-.jpg

a.mcdn.jpeg
Tanto valen para una ocasión, como para quedarse mirando.....Y pasándoles un trapillo....

Y las de "a diario":

hondaCBF10001024x768C39.jpg

suzuki_dl650_v-strom.jpg

Por cierto, una evolución de esta última, va a sustituir en breve a mi ya ex-transalp 700, con lo que ya vamos comenzando a juntarlas (ya queda menos).😬
 
Complicado, pero creo que con estas cuatro tendría un retiro completamente feliz.

Parto de las premisas de que mi cuerpo no estará para motos muy deportivas, que soy y he sido siempre de asfalto y a esas alturas no voy a cambiar y finalmente de mi amor incondicional por la estética que viví en mi juventud y a la que ya no puedo renunciar. Soy un clásico empedernido.

Buscaría motos del mismo estilo pero con interpretaciones diferentes. Siempre naked, siempre carretera, siempre faro redondo. Hasta el final.

triumph-speed-twin-petrol-6bdc3a4a26e9.jpg

Nunca entenderé cómo una joya como esta se vende tan poco. Para mí, tiene la mezcla ideal de clasicismo inglés y deportividad. Le pondría unos amortiguadores pata negra (como en la foto) y obtendría un diamante de muchos quilates. Una joya pura y esencial.


Kawasaki_Z900RS%20SE_s4.jpg
En mi póker no puede faltar un tetra japonés, y no se me ocurre ningún ejemplo mejor que esta belleza ligera y neoclásica. Cómoda, ágil y potente, para que el abuelo eche las últimas canas al aire.

Ducati-GT-1000-2.jpg
Este es el homenaje italiano de mi póker, la Sofía Loren de las neoclásicas. Cuánta belleza y clasicismo a la vez. Y también un ciclo soberbio. Uno no puede despedirse sin haber jurado en hebreo manteniendo un desmo.

new-bmw-r-12-cruiser.jpg
Y para acabar, mi toque custom pero en versión boxer. Saboreo un motor mítico y a la vez disfruto de la tranquilidad de una mecánica custom para pasear apaciblemente las pocas canas que me queden. Una carretera recta, una puesta de sol y el rugido del boxer de fondo. Un buen epílogo.

FIN
 
Última edición:
Una GS1200 de aire (2012, por ejemplo, la última), una VFR800, una Speed Triple 1050 de finales de los noventa y quizá una Harley Steet Glide, esta 2024. Soñar es gratis...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
@ovejanegra un hilo interesante como todos los que propones. Mucho mejor que una visita al psicólogo. Mi elección creo que sería:

Derbi TT 74cc --> por ser mi primera moto.
Yamaha RD350 --> por ser mi primera moto "de verdad"
BMW S1000XR --> por ser la "más mejor" de todas las que he tenido
Ebroh Quattrolete --> Porque será el último vehículo que conduzca

Saludos,
 
La RD350 es un mito para mí, pero me temo que demasiado deportiva para mi estado físico y mental cuando me toque bajar el pistón. He tenido un equivalente en cuatro tiempos, la Bandit GSF 400, y siempre la llevaré en mi corazoncito.

Menuda cantidad de joyas van saliendo. Ahora que se van a ir las motos de gasolina, creo que hemos sido unos privilegiados.
 
Seguramente serían las siguientes:
Honda CT Hunter ( cub tráil) 125 para ir a por el pan y diversión.
Honda CL500 para pasear
Honda CB 650 R por estética
BMW R 1200 Ninet para casi todo.
Me faltaría un scooter pero claro no es una moto……😂😂😂
 
@ovejanegra un hilo interesante como todos los que propones. Mucho mejor que una visita al psicólogo. Mi elección creo que sería:

Derbi TT 74cc --> por ser mi primera moto.
Yamaha RD350 --> por ser mi primera moto "de verdad"
BMW S1000XR --> por ser la "más mejor" de todas las que he tenido
Ebroh Quattrolete --> Porque será el último vehículo que conduzca

Saludos,
La S1000XR es la mejor moto que has tenido? En qué sentido?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
 
La S1000XR es la mejor moto que has tenido? En qué sentido?

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk
La "más mejor" en términos absolutos: Más potente, más estable, más tecnológica, mejores componentes (frenos, suspensiones, TFT). No es la moto que mas "huella" me ha dejado; pero por tecnología (siendo un profesional TIC) tenía que ponerla en el poker.

Saludos,
 
Yo a estas alturas tengo el trio pero no el Poker….mi TZR80RR seria una, es una escuela impresionante estas motos de 2T (la mia estaba trucada) que ya te permitía ir razonablemente rápido.
La segunda seria mi amada R1, con diferencia la moto con la que mas he disfrutado y con la cual mayores sensaciones he tenido.
La tercera, como no, mi GSA, la que hace bien todo .
La última aun no lo se…..pero me hace falta probar algo Off-Road para decidirme entre algo para ir por lo marrron o una Café Racer brutal.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Vaya hilo más guapo, y menudas joyas que van saliendo.

A mí hay demasiadas motos que me enloquecen, casi todas a decir verdad, así que no lo tengo clarísimo. Además, como llevo muy poco tiempo en dos ruedas y he tenido muy pocas pero deseado muchas, me quedan tantas experiencias por vivir…

Desde luego hay varias que me retrotraen a una época de mi vida, la adolescencia, cuando soñaba con tener una moto o simplemente poder pilotar una, y que con sólo pensar en ellas puedo oír la música que oía y oler la colonia que usaba. Vamos, volver a sentir como entonces, que es algo que con cierta edad buscamos casi desesperadamente.

En todo caso hay una muy concreta, una de esas que es "el amor de mi vida" que ocuparía el primer lugar. Ya hemos hablado de ella últimamente:

ZXR01.jpg

Y luego alguna de las 125 de antes, esas con las que soñaba más porque, ingenuo de mí, las veía como opciones más accesibles, más realizables en un futuro (ahora pasado muy lejano) relativamente cercano. Entre ellas ésta destacó:

vehicle_ad_standard_image_d533a8f9409ba12713b17a60f8d9aa2a.jpg

Por supuesto habría que tener una súper naked con súper estilo, para salir a curvar, a tomar un pintxo y babearla constantemente:

triumph-thruxton-rs-2020.jpg

Y para acabar una moto trail media, para viajar y solucionar mi asignatura pendiente con el offroad (muy) moderado. Esta moto es otra que siempre tengo ahí en el pensamiento:

7-suzuiki_dl650_v-strom__motorcycle_tour_europe_adriatic.jpg

Pues eso, felicidad suprema.
 
Estoy disfrutando.

Yo voy a poner mi póker, pero es una elección demasiado importante, necesito mi tiempo. 😄

Nos ponemos en situación. Os hacéis una idea.

Estoy hablando de crear nuestro santuario, el sueño de todo motorista. Aquel garaje al que le pones un sofá, una nevera, una iluminación tenue, un poco de música y puedes estar horas mimando y admirando tus cuatro bellezas. Estamos hablando del Santo Grial.

Vale la pena pelear por un lugar así, ¿no? ❤️:giggle:❤️

...Además de cuidarlas como se merecen, saber la historia de cada una y poderla transmitir a otros...¡ NO TIENE PRECIO!. Váis a disfrutar de la "Cave Man" o "refugio" de Luís Domínguez... . Ya sabéis, porción generosa de pastel de chocolate , pantalla grande y ¡al deleite sensitivo!


:love: :love: :love: :love: :love:
 
Pocas custom y GranTurismo están saliendo. Deportivas a tutiplén. Como se nos ve el plumero racing que habitará en nosotros hasta el último aliento… 🏍️💨
 
...Además de cuidarlas como se merecen, saber la historia de cada una y poderla transmitir a otros...¡ NO TIENE PRECIO!. Váis a disfrutar de la "Cave Man" o "refugio" de Luís Domínguez... . Ya sabéis, porción generosa de pastel de chocolate , pantalla grande y ¡al deleite sensitivo!


:love: :love: :love: :love: :love:

Fíjense cuando Sr Luis Dominguez, en la BSA, comenta lo de engrase separado de aceite en un depósito. Pues hasta la década de 1980 no se incorporó en España, de forma masiva, en los motores de 2T, con la llegada de las primeras motos japonesas que empezaban a fabricarse en España, como la Honda MBX 75 Hurricane y la Yamaha DT 80. Hasta esa llegada, tocaba o ir con el sobrecito de aceite de Castrol o Motul o llenar en la gasolinera la variante de gasolina llamada " Mezcla" ( que venía incluido). ¡Qué tiempos la de los sobrecitos!...y cuando uno se rompía :eek::mad:🤬.
 
Pocas custom y GranTurismo están saliendo. Deportivas a tutiplén. Como se nos ve el plumero racing que habitará en nosotros hasta el último aliento… 🏍️💨

Supongo que también es por espacio que ocupan. Una Goldwing 1800 y una Valkiria y se completó el garaje ( una pareja, nada de poker) 😖 :cry:.
 
Última edición:
Fíjense cuando Sr Luis Dominguez, en la BSA, comenta lo de engrase separado de aceite en un depósito. Pues hasta la década de 1980 no se incorporó en España, de forma masiva, en los motores de 2T, con la llegada de las primeras motos japonesas que empezaban a fabricarse en España, como la Honda MBX 75 Hurricane y la Yamaha DT 80. Hasta esa llegada, tocaba o ir con el sobrecito de aceite de Castrol o Motul o llenar en la gasolinera la variante de gasolina llamada " Mezcla" ( que venía incluido). ¡Qué tiempos la de los sobrecitos!...y cuando uno se rompía :eek::mad:🤬.
Montesa fabricó modelos con engrase separado a mediados de los 70, antes de que llegaran las japonesas a España: la King Scorpion y la Rápita Automix
 
Respecto al planteamiento inicial del hilo, yo no necesito un póker, me basta con las que tengo ahora mismo: la two fifty para recados y escapadas de una mañana y la NC 750 para escapadas de un día o pequeños viajes de fin de semana.

Y para tener en el salón de casa una RC30 o una NSR250 de la época de Sito Pons.
 
...Además de cuidarlas como se merecen, saber la historia de cada una y poderla transmitir a otros...¡ NO TIENE PRECIO!. Váis a disfrutar de la "Cave Man" o "refugio" de Luís Domínguez... . Ya sabéis, porción generosa de pastel de chocolate , pantalla grande y ¡al deleite sensitivo!


:love: :love: :love: :love: :love:

Segunda parte...


Admirable cómo anima a seguirle en esta pasión.
 
Aquí va mi poker

Una vespa para trayectos urbanos ,recados y para ir a la playa el 2 tiempos ese olor ese sabor …y sin frenos 😎
22fce6ff-0302-471d-8591-ae09a3c25880.jpeg
IMG_5278.png
Una k75 un motor adictivo ,finura algo arriba de puch me encata sobretodo en viajes largos no me canso de conducirla suave eléctrica 🫶🏻
IMG_7653.jpeg
Un boxer de los de verdad el motor 2v hechas con el acero del martillo de Thor el chasis que parece mentira lo bien que va ,ese motor con ese par siempre hay sus traqueteos su meneito su en relenti

IMG_7480.jpeg
La Susi un espectáculo de moto , el motor lo mejor un clásico en V fino y con garra parte ciclo digna y buenos frenos , no es la mejor ni la más bonita ni la más popular pero cumple y con nota siempre 😎
 
Arriba