Polea correa alternador

Luismicruz

Arrancando
Buenas. Tengo un pequeño o gran problema.
He comprado un R1200 GS del 2011. Tengo un oido muy fino y me percate de un pequeño ruido en la parte delantera del motor.
Al llevarla al concesionario de BMW, han dado con el, es la polea de la correa del alternador.
Mi duda es la siguiente, hasta el modelo anterior al mio(2010) en el despiece, la venden suelta(37€) pero cuando se meten en la del año 2011, no sale por separado, la venden junto al alternador(750€).
Sabe alguien con certeza si las dos poleas son iguales? Podria comprar la del modelo anterior...
Un saludico.....

pues no sabria decirte, he estado bicheando por el real oem y hasta el 12/2010 la corona no la venden suelta, como dices va junto con el alternador.

yo creo que lo que mejor haces es mirar con tu VIN en el real oem a ver que ves .

pero si como dices ya te lo han mirado en el conce................

por otro lado,tendras que llevar un capazo de km para que la polea se desgaste, a ver si mas bien es algun cojinete del alternador.

la friolera cifra de 13.000Kms.
La compre de segunda mano con 11.000 y enseguida me percate del pequeño ruido. El problema es que ira a mas, no a menos.

Con esos km es raro que esté mal el alternador no será que tienes el oído extremadamente fino y es el ruido normal de la correa con la polea?
Dicho de otra forma, que es el ruido normal y no tienes por qué preocuparte, lo mejor es que compares con otra moto similar a la tuya.

Pues no sabria deciros. El ruido se oye y en el concesionario es lo que me han dicho. Es mas, estan mirando de conseguir alguna polea de algun alternador que etengan por el almacen, o si la consigo yo , me la cambian.
El compararla con otra..... No conozco a nadie en zaragoza que tenga una del 2011, del 2013 si.

Luis: he cambiado la correa en dos oportunidades a una 1200ADV, 2009, y te aseguro que es un trabajo muy sencillo y hay varios post al respecto, las cambié porque superaban los 40.milkms., nunca escuche ruido. Puede que sea algún ruleman y consultaría con varios mecánicos porque no es necesario especialidad para reparar una cuestión como esa. El alternador se puede reparar perfectamente. Espero que salgo todo bien y suerte.

yo creo como elvete...que es rodamiento del alternador. la polea no lleva nada...va fija (y no se puede haber deformado ni nada)... a lo mejor esta mal montada o muy tensa y te esta jodiendo el rodamiento de arriba (el del eje del alternador)...se pueden cambiar - no lo dejes, que es una chorrada de arreglar y un alternador vale mucha pasta. Saca la tapa frontal y echa un vistazo. Afloja la correa y gira la polea superior a mano y a ver que pasa, sacas las bujias....das unas vueltas al motor por delante (polea inferior) con una llave y a ver si suena o esta floja....

O es correa o rodamiento superior... ya nos cuentas.

La correa no, por que fue lo primero que pensaron, la cambiaron y lo sigue haciendo.
Si la polea, me decis que va fija, que carajo me estan contando en el conce.....?.
Se puede cambiar el rodamiento del alternador....
Os mantendre informados

De momento ahí estoy.
Me llamaron de BMW y ellos están en sus trece de que no les viene despiece. Yo les dije de pedir la polea del modelo anterior y mirar a ver si son iguales, pero se cierran en que aunque parezcan, puede que no sean la misma y que entonces BMW ya no se haria responsable.
Me crea incertidumbre cuando pienso en que parte de la polea es la que puede llegar a hacer el ruido, me resulta mas fácil el que pudiera ser el cojinete del eje del alternador.

Atrás