Polemica:¿Debe ir la cartera al Dakar?

Tonibali

Curveando
Pues eso, que Gemma García, que se iba a convertir en la primera mujer española en participar en motos en un Dakar, va a tener que hacerlo en un coche de asistencia, al no concederle la licencia internacional la RFME por carecer de palmares nacional, y la Andorrana tampoco por que la RFME no le dio permiso.....

Opinones, por favor.

¿La mia? Pues que me pareceria perfecto que una mujer corriera en motos o en patinete el Dakar, pero me parece bien que no se la hayan dado, porque, yo particularmente desconozco la experiencia de esta chica pero, yo, con mi firma, no me arriesgaba a que le pasara algo y me comieran vivo, ademas, las normas son las normas; por otra parte "huelo" cierto sexismo contrario al tristemente habitual en este caso... porque resulta que tambien hay un piloto leonés en la misma situación y de él no se ha hablado tanto..... :-/
Ademas, pilotos contrastados como Arcarons han dicho al respecto que ir al Dakar no es hacer una excursión por el desierto, que, evidentemente, es mucho mas....

Ala, a opinar....... si quereis..... ;)

P.D. Desde aquí, Animo Gemma!! el año que viene seguro que lo consigues!!

Toni

En primer lugar creo que no fue la primera en ir, en algun sitio leí que ya fuera otra mujer anteriormente.

En cuanto al tema deportivo, me pregunto si yo quisiera ir y tuviera suficiente pasta y pago mi correspondiente cuota por participar y licencias tanto nacional como internacional, por qué no podria ir.... Ya no es el primer caso.

Desconozco las normas de regimen interno para asistir al Dakar.

Si me baso en lo que comentais................me parece bien que no admitan la asistencia de un amateur en la carrera más dura y exigente del mundo.

Si es cierto que hay favores que se han comprado y todavia se pueden comprar con dinero en el Dakar........pues me parece muy mal.

Por otra parte pienso que Correos habria puesto una pasta para llevar a esta chica, la misma que otro, así que como no sean comisiones a terceros......... ???

v´s

En primer lugar creo que no fue la primera en ir, en algun sitio leí que ya fuera otra mujer anteriormente.

Han dicho que seria la priemera en participar en MOTO. ;)

pago mi correspondiente cuota por participar y licencias tanto nacional como internacional

Si no voy equivocado, por lo que he leido sobre el tema, la licencia internacional solo se consigue si tienes palmares nacional, no creo que se pueda comprar en España, por ejemplo, en Andorra no existe esta norma, y Gemma y Correos lo intento allí, pero al no estar nacionalizada en Andorra, la federación Andorrana tuvo que pedir permiso a la española, y esta no se lo concedio.

Toni

pago mi correspondiente cuota por participar y licencias tanto nacional como internacional

Por cierto, el chico leonés que le ha pasado lo mismo, ha viajado a Francia para ver si le guardaban la inscripción para el año que viene ..... 60.000 € de su bolsillico :o :o :o :o

;) en el DAKAR ya han corrido mujeres en moto otras veces concretamente la familia shek, me parece que se escribe asi que corrian padre y hija justamente con BMW ;D

Majetes, os voy a poner al día.

ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CORREOS.
Os cuento, llevan cerca de 2 meses con este tema, saliendo en todos los medios de comunicación tanto nacionales como internacionales, en Francia ha salido por todas partes, en Eurosport más de lo mismo en los periodicos tanto deportivos como de información general,páginas enteras.

Hace 2 meses inscribieron a Gemma para correr el Dakar, el dpto. de comunicación de la empresa, se encargó de darle la máxima cobertura ( Por todas partes salía la noticia y el logo CORREOS )
Incluso con moto, aún no tenían el permiso de la Federación, pero esto hace un mes no era medíatico.
El tema se ha exprimido al máximo. Esta chica ni se ha entrenado.
Ahora que empieza el Dakar se le vuelve a dar bombo al tema, de nuevo logos de CORREOS por todas partes.
Valoración, inscribirse al dakar + moto más vinilos de correos por toda la moto = 3.000.000 pesetas, campaña publicitaria gratuita durante estos días = INCALCULABLE.

El Dir. Marketing de correos, CHAPEAUX

Recordais las campañas de Benetton, en sus presupuestos de publicidad estaba contabilizada la multa. Pero por todas partes se hablaba de ello.

No puedo contrastar esta noticia, pero por ahí van los tiros.

Un saludo

Y digo yo... si el Dakar lo pueden correr equipos privados, con particulares como pilotos... incluso algún orate iluminado que pagaba de su bolsillo todo... ¿Por qué no le van a dejar a la chica correr ahora después de ponerle la miel en los labios? De todos modos en este país nunca se ha cuidado a los deportistas, un íntimo amigo mio, con 8!!! cinturones negros en distintas artes marciales (judo, jiu-jitsu, buguei, lucha sambo- subcampeón del mundo en 96- kick-boxing, muay-thai, wind-sun y lucha grecoromana) era parte de la selección española de lucha en el 92, varias veces campeón de España de lucha, no se le invitó a participar en las olimpiadas, el sueño de cualquier atleta, en cambio el gobierno andorrano se puso en contacto con el, ofreciéndole participar en las olimpiadas y proporcionándole un puesto de policía en Andorra... al final no aprovechó esa oportunidadpor que tenía que renunciar a la nacionalidad española... no veas lo que se arrepiente cuando habla de ello.

El espiritu aventurero se ha perdido en el Dakar...

Uno de los primeros años participo una vespa 200 y llego a las playas de Dakar...

Eso si es aventura, y no hoy que si GPS, Ordenadores, y superasistencias....

Es duro, ya lo se, pero es un producto solo apto para profesionales.

Aghhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!

Que no me leeis!! :-/

Publicado por: Richi Publicado en: Hoy a las 16:31:27
en el DAKAR ya han corrido mujeres en moto otras veces concretamente la familia shek, me parece que se escribe asi que corrian padre y hija justamente con BMW

que se iba a convertir en la primera mujer española en participar en motos en un Dakar

Buen rollo ehhhhhhhhhhhh!!! :) ;)

Considero que no se puede caer en la discriminación positiva, es decir, creer que tiene que ir sólo por el hecho de ser mujer. Si hay unas normas deberá cumplirlas cualquiera que sea su sexo, condición, raza o profesión. Sin más. Todo lo demás sería un agravio comparativo con aquellos que si cumplen las normas.  :P :P :P

Yo la vi salir de las verificaciones en Barcelona y al bajar la rampa parecía que no tenía mucha soltura. Personalmente creo que si nadie le quiere dar la licencia será por algo, no creo que la organización le vaya a coger manía, a ver qué motivo va a tener.  ??? ??? ???

Desde aquí mis ánimos para el equipo Pirámides de Güímar del colega bemeuvero Eduardo.....Haciendo patria.  ;D ;D ;D ;D ;D

logodakar.gif

Justerini sabe de lo que habla y yo lo traduzco todo al brasileiro o sea MANIPULAÇAO.

Menudo rollo...y la chica en medio.

Pues ya me fastidia que no pueda ir,hubiese seguido el Dakar con mayor interés,porque es cierto también,que con GPS y apoyo la aventura se pierde.

V´ssssss

Vamoaver!!

Yo me alegro por la chica, por que no creo que hubiese aguantado el primer tramo de enlace entre Clermont-Ferran y Narbonne de casi 400 km y con temperaturas rozando los 0º. Repito, me alegro por ella que ahora se paseara en coche y sufrira, pero tal como cuenta Justerini solo por publicidad.

Francesc

ciclopebizco dijo:
Y digo yo... si el Dakar lo pueden correr equipos privados, con particulares como pilotos... incluso algún orate iluminado que pagaba de su bolsillo todo... ¿Por qué no le van a dejar a la chica correr ahora después de ponerle la miel en los labios? .

A eso mismo me referia yo en mi comentario anterior....

Sabeis como le llamaban al Rallye Paris-Dakar de las primeras ediciones?

El Rallye de los dentistas.

Gente con medios economicos, 1 mes de vacaciones y ganas de ir es lo que se inscribía como "equipo privado".

Hoy en dia es otra cosa. Ya no es la aventura de un grupo de chalados franchutes.

Ahora mientras algunos se pasan la noche durmiendo en el camión de asistencia en una magnifica cama, después de una opipara cena, mientras sus equipo de asistencia le cambia media moto,... otros duermen un par de horas en medio de la nada después de haber desmontado, limpiado-engrasado la moto, y reparado averias.

La presión de las marcas y el escaparate de cara a las ventas ha acabado con el espiritu que inspiro a los primeros participantes.

Ahora se encuentre perdido en las dunas del desierto.

Una lástima.

¿Que palmares tenia Alberto de Monaco y el hijo de Margaret Tacher? ¿ir al Dakar es cosa de ricos? lo que si se es que queda poco de aquellos primeros Dakar y su espiritu de aventura .
Por cierto hay un libro muy bueno de Javier Olave que se titula "El Dakar, el rally mas duro del mundo " os lo recomiendo. ediciones temas de hoy

"habeis pagado mucho dinero para correr la prueba mas dura del mundo . Ahora no os echeis a llorar".
Thierry Sabine.

Un saludo

El otro día me gustó la noticia. Pero luego tras esto me parece que la chica es una bocas.
No es normal que alguien hable tanto sin ni siquiera estar federada, y hoy la he visto en el telediario diciendo que es verdad que en arena no ha practicado, que iba a empezar a tener que entrenar (a estas alturas empezar??). Mañana pillo a unos amigos periodistas y me pongo a hablar delante de un microfono y a ilusionarme de que participo en el Paris-Dakar, juajua'sssssssss ¡no tengo escuela para eso!. Y además la moto con los logotipos de Correos, etc. La chica igual se ha dejado embaucar, pero vaya morro el de Correos!
Voy a tener que pensar que como dice Justerini:
ES UNA ESTRATEGIA DE MARKETING DE CORREOS.
Claro que la pasta lo puede todo pues recuerdo que he visto algunos personajes famosos, no se si el difunto marido de Carolina de Mónaco, el Casigari o algo así, o Alberto de Mónaco han ido al Dakar en todo terreno. Pero seguro que no iban conduciendo.
En moto y sin experiencia por arena, me revienta que por ser mujer los de Correos hayan dado tanto énfasis a esta noticia sin saber las condiciones para inscribirse (o se han hecho los locos evidentemente para promocionarse). Tras esto la chica ha quedado como una tonta, y esta imagen no me beneficia como mujer.
El otro dia me parecía una tía guay porque pensé se había preparado en desierto, carreras enduro, etc, y me temo que por lo que hoy la escuché decir, es una advenediza. Yo cuando voy a presentarme a algo primero me informo de lo que me exigen. Esa tía es gilipollas  :P  
Como veís soy del sector duro, de seguido llega mi novio visent, que es del sector moderado. jeje  ;)  ;D

...Habéis visto el amoto en las noticias....???
..después de alegrarme por ella, me llamó un poco la atención la moto en la que iba....parecía una XR250, o máximo XR400...algo corto de motor para el ritmo tan fuerte que se impone en el Dakar.
Por otro lado pienso que es un poco aventurado para cualquiera que ni siquiera ha corrido un campeonato provincial de enduro (supongo que si no ha estado federada, no lo habrá hecho...), meterse de buenas a primeras a cascarse el Dakar...!!....ahí la gente vá realmente fuerte, y no nos olvidemos que hay un tiempo máximo para acabar cada etapa....sin un buen bagaje a la espalda, creo que es muy dificil incluso en las etapas "Europeas" llegar en los tiempos....qué no será en las etapas Africanas, donde aparte del nivel de pilotaje tienen casi tanta o más importancia otros aspectos, como el sentido de la orientación, el saber resolver un problema mecánico sobre la marcha, o incluso saber "aterrizar" adecuadamente....
No digo que una mujer no pueda estar capacitada para ello, pero creo que cualquiera que piense en semejante reto, debe tener una experiencia en raids algo más que mínima....

Por lo que veo todos teneis dudas de la preparacion de la cartera, seguro que ninguno se ha planteado que esa mujer lleva años repartiendo el correo en una vespa, por esas calles y carreteras tipicas de cualquier lugar de españa, con sus baches, socabones, juntas de dilatacion, badenes.....etc. , esquivando chuchos acosantes, enlataos en las esquinas........etc, si, creo que esta suficientemente preparada ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

hablando en serio, comparto la opinion del montaje publicitario, a esta le han soltado una pasta o le dijeron de antemano que no iba a correr, pero tendria el viaje pagado si se prestaba al chanchullo, ademas de unos dias extras de vacaciones y trago, sino.......de que coño se va a acordar correos de que tiene una cartera en un pueblo de tarragona que reparte con una vespa y algun iluminado de la casa piensa en ella (vete a saber porque) para participar el el Paris-Dakar representando a correos y pagar una pasta en inscripcion, equipo, moto, etc. , con la sola experiencia del reparto o que la chica tenga una moto y haga salidas domingueras como cualquiera de nosotros, venga que le vendan esa pelicula a otro, que yo no me la trago.
ahora bien, como publicidad........chapo, con cuatro € han salido en las televisiones, prensa y radio de ......tantos paises, que les ha salido rentable seguro

Yo creo que para hacer el INDIO, o la INDIA en este caso, mejor se queda en casa.
Y desde aquí mi aplauso al equipo Canario, "Piramides de Guimar", del compañero Bemewvero Eduardo Naval...parten con el número 323 en un Jeep.

SUERTE COMPATRIOTAS

Pues eso, que el montaje les ha salido a los de correos de P.M. Publicidad de gratis en todos los medios.
La preparación de la chica? pues de puta pena, porque si no habia pisado nunca arena en moto, pues na de na, pero a lo mejor no pensaba ni llegar a la arena, que las etapas en europa ya son lo bastante selectivas.
El tema del dinero? una vergüenza, porque, como ya se ha dicho, hace unos años pagabas tus derechos de inscripción y te ibas al Dakkar sin que a nadie se le despeinara el tupé. Otra cosa es que volvieses, entero o en una caja.
La primera mujer en participar no es, sería la primera española, pero si la RFME no la deja, pos ajo y agua, que son los que mandan.
Total, que nos tienen hablando del tema que es de lo que se trata, y el dakkar ni siquiera ha empezado todavía.
Si el pobre Sabine levantara la cabeza, seguro que la volvía a bajar.....
Saludos
Helix

Aquí estamos confundiendo dos cosas, una es si puede ir pagando los costos de inscripcion y licencias. Otra muy distinta es si esta preparada para afrontar el reto.

Personalmente creo que tendrian que dejarla participar y no preocuparse de si esta preparada o no. Si no lo esta, seguro que no llega a pasar de la primera etapa y si llega ya cumplio con creces, pero decirle que no y luego que cualquier otro pueda hacerlo no me parece de recibo. Seguro que si buscamos casos similares encontramos a mazo.

Vamos a suponer que el campeon de formula uno quiere correr el dakar en moto por que le sale del ( ;D), pero nunca piloto una moto nada mas en el jardin de su casa.

Alguno cree que no le dejarian?... Venga señores que la chica quiere correr, es mayor de edad y tiene la pasta para afrontar los gastos?

Pienso como muchos de vosotros, claramente esto ha sido una estrategia de marketing por parte de Correos, y claramente si que ha tenido una difusión en medios tanto nacionales como internacionales.
En que cabeza cabe que sabiendo la categoría del Dakar y la dureza de la prueba, que alguien sin apenas experiencia se apunte a tal prueba. ???
Aunque tu pagues lo que pagues, desconozco las normas de la organización y la responsabilidad que tiene en caso de que a esa chica le pasase algo serio.
Lo que si confío es que no haya tenido nada que ver el sexo.
Ojala me utilizasen a mi como estrategia de marketing y luego me dejasen ir. :P
Salu2 y SUERTE PARA EL EQUIPO ESPAÑOL ;) ;)

En primer lugar, desearle lo mejor al equipo canario "Pirámides de Güimar", del compañero Eduardo Naval. Estoy seguro de que harán un muy buen papel.

En segundo lugar, opino que lo de correos y esta chica está más cerca de lo escrito por JUSTERINI, que de una participación real en el Dakar. Además, lo bueno de este planteamiento publicitario alrededor de la negativa a su participación este año, es que para el año que viene ya tienen asegurada la promoción publicitaria sin pagar un duro. Y digo esto, porque a lo largo del 2004 creo que Correos hará lo imprescindible para que esta chica obtenga los requisitos necesarios para que la autoricen a correr el Dakar del año que viene. Con el bombo y platillo de la negativa de este año, tienen asegurada la publicidad con los permisos necesarios en la próxima campaña. Eso sin contar la promoción que tendrá cada vez que se presente a una carrera enduro nacional.

Vssssssssssssssss

En mi opinión sería una negligencia dejarla participar,( a ella como a cualquier otro) si es que realmente no tiene experiencia. Un ejemplo : Si yo ahora decidiera dedicarme al boxeo y de entrada me echara unos guantes, para ir entrando en materia con Tyson ( no se como se escribe), menudas hostias iba a recibir( p'a avennos matao).
Saludos.

Es una verguenza que sin licencia ninguna hayan esperado al ultimo dia, haciendo incluso la presalida de Barcelona (para chupar camara) cuando sabian desde hace tiempo que no le daban la licencia.
Aunque parezca una injusticia, puede que le hayan salvado la vida.

Veo que la cartera ha abierto la puerta de la caverna española. Me da rabia ver que las extranjeras pueden correr y acabar un Dakar sin experiencia, y las españolas, no, porque así lo decide alguien.

FRANCESC, ¿en qué te basas para decir que ella no es capaz de hacer ni el primer enlace ni de aguantar temperaturas bajo cero? Yo misma, y sin ningún entrenamiento especial y forradita de Polartec200 y Simpatec me he chupado una Ginebra-Barcelona en esas condiciones en una jornada.

furkapass_1%5B1%5D.jpg

Furkapass, Suiza

Las mujeres en Laponia no son de cristal, ¿sabes?, y alguna va en moto al Krystall Rallye. E incluso alguna españolita ha ido a Elefantentreffen por su cuenta. Y HA VUELTO ENTERA, Y SIN LIPOTIMIAS NI UÑAS ROTAS.

A los demás, ¿habeis hablado con ella? ¿la habeis mirado a los ojos para saber de qué es capaz o no? YO SÍ. Y tiene narices para comerse el mundo y darle un repaso a más de cuatro de por aquí.

Sobre los que no saben de qué va la participación femenina en moto en este rallye, unos datos.

No solo hay mujeres que acaban el Dakar en moto, sino que además hay una copa de Damas.

Astrid Pichegrain fue la primera mujer de raza negra que acabó un Paris-Dakar, en su edición 2003, con una experiencia de apenas 4 años con carnet de moto y en su primera participación en el rallye. Una española no hubiera podido salir en estas condiciones.

http://www.astrid-enduro.com/

Elisabete Jacinto, portuguesa, suele quedar bastante bien clasificada en la general y ha ganado la copa de Damas en varias ocasiones.

http://www.elisabetejacinto.com

Andrea Mayer, alemana, cuyo mejor registro ha sido quedar la 17 en la clasificación general, ha ganado la copa de Damas del Dakar en diferentes ocasiones... y además tiene una agencia que te lleva de vacaciones por el desierto en moto con ella como guía:

http://www.andrea-mayer.de

La gran Jutta Kleinschmidt, antes de ganar el Dakar en coches, participó en diferentes ocasiones en motos, y ganó la Copa de Damas en 1992, cuando fue el rallye París-El Cabo.

Hay más, pero no son tan famosas.

Con la mentalidad que hay en este país y las facilidades que da la Federación, tardaremos muchos años -¿o siglos?- en poder presumir de una Andrea Mayer española. ¿Cuando una mujer piloto de off-road española tendrá un palmarés comparable al de sus compatriotas masculinos? Por el momento no sé de ninguna.

PD: Señores, han enterrado a Alfonso XIII en El Escorial

Nina, bonita foto, por mi parte, te doy la razón, pero por que los ejecutivos de Correos para todo este montaje han decidido que fuera una mujer, PARA DARLE MAS MORBO AL ASUNTO estamos de acuerdo, yo estuve en la presentación de Barcelona y estuve hablando con ella, incluso te voy a decir más, en esos momentos habían más periodistas con ella que con el eterno pupas Nani Roma.

Y es que somos un pais de pandereta.

Un saludo

Pues yo sigo opinando que no es culpa de la chica, y sigo pensando que se trata de una operación de marketing alrededor del Logo de Correos. Y el "pagano", quicir, "pagana" en esta ocasión es esta cartera, a la que no faltará voluntad y ganas, pero que me parece que la han cogido en medio de pardilla.
Eso si, publicidad la leche. Y para el año que viene, asegurada también cuando vuelva a presentarse. Imaginaros los titulares del Dackar 2005.
Mercadeo. Puro mercadeo.

Vssssssssssssssss

visent dijo:
...Habéis visto el amoto en las noticias....???
..después de alegrarme por ella, me llamó un poco la atención la moto en la que iba....parecía una XR250, o máximo XR400...algo corto de motor para el ritmo tan fuerte que se impone en el Dakar.

A mi también me llamo la atención la moto. A años luz de distancia del resto de motos que se presentan. Lo que para mi demuestra que se trata de una operación publicitaria ya que la apuesta en equipo es evidente que es nula. :P :P :P

Difiero de la compañera Nina_Bmw, no creo que se trate de un problema de sexos, sino que si la piva no cumple con los requisitos exigidos no tiene por que ir. Como dije antes tampoco se puede caer en la discriminación positiva, es decir, como es mujer tiene que ir. :-[ :-[
Más cuando ella misma ha admitido no haber ni siquiera entrenado en arena.....jodo! y en que entreno en asfalto. :P :P :P
Nadie pone en duda la capacidad de nadie, en este foro tenemos a la compañera Bruji que lleva una R1150Gs y seguro que deja atrás a más de un tio. Pero el debate se debe centrar en esta piva en concreto y todo apunta a que es un montaje y que ella como piloto nada de nada. :-/ :-/ :-/ :-/

Atrás