policarbonato-metraquilato

hector

Arrancando
Hola a todos. Quiero hacer una pieza para alargar la pantalla y necesito un trozo de metraquilato o mejor policarbonato.
¿Alguien sabe donde comprar un trozo de este material y que ademas te lo corten?

Mejor en la provincia de Barcelona.

Gracias

Hola , yo compré unos trozos de policarbonato y me hice varias pantallas, para verano y para invierno a varias alturas.

Lo compre en esta tienda de plasticos http://www.vascoplast.com/,
pero claro yo vivo muy cerca , no se si te interesará,

Imagino que en tu ciudad, en algun almacen de este tipo de materiales, lo encontrarás sin problemas.

Yo elegí policarbonato que es practivamente irrompible, el tio del taller cogia un pedazo lo doblaba y hacia que se tocaran las dos puntas y no se rompía.

Sin embargo el metacrilato si lo doblas, se parte.

Un pedazo del tamaño de una pantalla de moto unos 30€, y luego con cualquier sierrita lo puedes cortar tú.

Mejor con una electrica tipo caladora o de vaiven, y luego a lijar los cantos para que quede suave.

Suerte y nos cuentas. ;)

Salu2

No se de que tipo eran pero plasticos transparentes seguro, yo los he visto en Bauhaus y leroy merlin, en bauhaus te lo cortan pero me imagino que solo en rectangulos.
Yo tambien quiero meterle mano a la pantalla (1200 gs) asi que podemos iniciar escuela y compartir ideas y tecnicas, por cierto alguien sabe como moldear el plastico sin meterlo en un horno?

Buenas, aparte de donde dicen los compañeros prueba en una empresa de letreros luminosos ,ellos manejan estos tipòs de materiales.
Suerte
Vssss ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Habría de ser Policarbonato. Si fuera posible con protección UVA por las dos caras.
Yo acabo de mirar en el google "policarbonato Barcelona" y ha salido bastante cosa.
Si tuvieras que curvarlo te recomendaría que hicieras un molde en madera o en arcilla y moldearas con calor .
La temperatura te la dirán el cualquier comercio de este material.

Saludos

josetu dijo:
Lo compre en esta tienda de plasticos http://www.vascoplast.com/,
pero claro yo vivo muy cerca , no se si te interesará,

A el no se, pero a mi que me hacia falta un trozo para recomponer un carenado, me viene de maravilla (vivo muy cerca) :D

¿Como andan de precios? Yo necesito una pieza de 25cm * 35 cm.

Saludos

Yo compré hace poco un trozo de metracrilato de 24*30 cm y 2 mm de espesor en Servicio Estación C/ Aragón entre Paseo de Grácia i Rambla Catalunya de Barcelona. Me costo 4,5 €.

Saludos,

Yo necesito algo mas grueso que esos 2mm. Es para cambiar la pantalla en un carenado TCP de una K100 (imitacion RS). Mirare a ver si consigo algo mas grueso y a ser posible negro, para evitarme pintarlo. Luego toca curvar un poco la parte de arriba para darle forma. Supongo que con calor (pistola), cuidado y aplicando un poco de fuerza...

¿Alguna recomendacion especial para cortar estos materiales? (tipo de sierra, hoja, lija...)

Saludos

Yo también estoy interesado en hacerme una cúpula de policarbonato... Un amigo se hizo una de metacrilato y en una caida rompió la cúpula y se quedó en forma de cuchillo.... Demasiado peligroso el metacrilato...

Lo que me han comentado es que es más delicado el policarbonato para manipularlo... salen burbujas cuando menos te lo esperas...

Alguien ha trabajado con policarbonato y nos podría dar algunas pistas?
Es posible conseguir policarbonato ahumado?

Gracias.

En el taller que os he puesto mas arriba tienen policarbonato en varios colores, no sé si en negro, pero tenian naranja verde, blanco amarillo,supongo que habrá una extensa gama.

Hay en 2mm, en 3, en 4, 5 hasta varios centimetros de grosor, tened en cuenta que cuanto mas grueso, más cuesta doblarlo.

Me dijeron que se dobla a 210º dandole calor, hice la prueba y te puedes aburrir para darle tanta temperatura con un decapador, con secador de pelo ni hablar.

Luego lo jodido es darle la curva, se te va doblando de su propio peso y no precisamente por donde te viene bien....

En fin lo de las curvaturas lo dejé de lado y me lo puse en recto forzandolo un poco para atornillarlo en su sitio.Luego al apretar ya se queda con la forma,aunque al cabo de varios meses lo saque y volvió a quedarse recto como el primer día.Lo puse de nuevo en su sitio y bien.

Hice unas fotos, cuando tenga tiempo os las pongo.

Salu2

Atrás