Policia finlandesa persigue a delincuente en moto, no perderse el final

A todo el que le parezca bien esta persecución de 20min, y le parezca de legítimo deber, que me diga que opinaría si el mismo poli se empotra a 180 en la puerta trasera del coche de su mujer donde lleva puesto el maxicosi.

P.D: os recuerdo que en molenbeek estaba prohibido detener a terroristas en sus casas de 9pm-5am. Eso sí es legítimo ;P
Imagina que el delincuente en un atraco a matado a una mujer y al que iba en el maxicosi....que gusto daria que el policia se parara o dejara escapar al asesino....leo algunas cosas que de verdad asi nos va..que mensaje mandariamos a los delincuentes si no se lo pusieran dificil para escapar...
 
Efectivamente no llevo uniforme, trabajo en una oficina, y te digo desde ya que estoy convencido de que MI trabajo es infinitamente más cómodo y sobre todo MENOS importante que el de un Guardia Civil/Policia/Bombero/Médico.... pero creo que como persona que ha vivido 17 años de su vida en casas cuarteles de media España por ser hijo de Guardia Civil, como hermano de Guardia Civil y como marido de mi mujer, que es médico del 061 algo sé de uniformes y de personas que arriesgan su vida, y porque algo sé del tema también sé que como en todas partes hay personas que "no arriman el hombro todo lo que podrían o deberían" y lo del puente de plata además de sonarme muuuuy mal me ha sonado a excusa, lo siento pero esa frase en un Guardia Civil le ha chirriado muuuucho.
Repito, creo que estos trabajos deberían ser vocacionales y en muchos casos no lo son y de ahí vienen algunas cosas.
Así como también estoy convencido de que deberían tener más sueldo e infinitamente más reconocimiento que el que tienen y se que las leyes no ayudan

Es un quimera llegar a pensar que tendremos algún colectivo (sea el que sea) donde todos sus miembros sean vocacionales. Pero usando tu parte final te diré que precisamente por lo poco que cobran en ocasiones en relación al desempeño, el poco reconocimiento y la poca ayuda de las leyes, créeme que hay mucho más vocacional de lo que puedas imaginar. Y sin entrar a valorar la cantidad que la vocación la pierden tras darse cuenta para qué les quiere y la cobertura que les da la administración.

En resumen podemos estar tranquilos. Son más vocacionales y miden mucho más las acciones de lo que como ciudadanos podemos valorar. Para empezar por que es su vida lo que ponen en juego.
 
No es una cuestión de que se jueguen la vida por los demás, sino de que estén mejor preparados para hacer con solvencia cosas que otros consideramos heróicas.

En la escalera de casa de mis padres tuve mucho reconocimiento entre los vecinos por saltar de balcón a balcón para apagar el fuego de la vecina, pues salía mucho humo y los bomberos proponían echar la puerta abajo y matar al perro. Yo, que conocía al perro, les pedí saltar primero para tranquilizar al perro. Al final así salvé la puerta, que también querían tirar abajo, al perro y la cocina. La vecina se había ido a comprar y se había dejado la comida al fuego. En mi caso fue fácil, pues estaba acostumbrado a las alturas: hacía escalaba, rappel y otras actividades de montaña. Vamos, que simplemente hacía falta no tener vértigo y tener la confianza de saltar de balcón a balcón desde un sexto piso. Mis padres sabían que yo podía y a pesar de que otros vecinos insistían en que saltaran los bomberos aunque tuvieran que matar al perro, al final todo salió bien. Igual de bien que la persecución que abre el vídeo.

A lo que voy es que el policía no es manco y lleva los prioritarios, en Finlandia no hay casi tráfico y la gente es muchíiiiisimo más respetuosa con el tráfico, con los prioritarios y con las normas. Por eso no ocurre nada. Esa misma persecución en España, con el tráfico que hay, lo poco que respetamos todo, lo "aceleraditos" que conducimos y demás, habría acabado peor casi con seguridad. El sábado cenó en mi casa un finlandés y me comentó al respecto que no podemos hacernos a la idea de la diferencia.
 
Arriba