Policia madrid renueva su flota de moto

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Un poquito más de I.V.I por barba, un poquito más de numerito del coche, moto... ,,,activamos todos los radares fijos de túneles, sacamos los móviles unas horitas más al mes y...voila!!, problema de pasta solucionado!!!...jejejeje.

Welcome to the jungle!!

Como te quiero y que asco me das Madrid de mis amores!!

Nuevo slogan de Bmw....

" De Madrid al cielo...¿Te gusta conducir? "

Hay que recortar, depende en que.

La crisis, depende para quien.

Leñe que igual querian la 1600 y han tenido que recortar.

Última edición:
Pues se me ocurre que los autobuses de la EMT de Madrid, que llevan a los madrileños a sus trabajos para que podamos pagar esas motos, entre otras cosas, tienen una media de edad vergonzosa. Sin embargo se ha prohibido renovar flota, ni siquiera poco a poco, porque no hay presupuesto. Pero que los mandatarios extranjeros vean motos nuevas para escoltarles es mucho más importante, claro. Total, esas motos serán las encargadas de echar al arcén a cualquier madrileño que se dirija a su trabajo, así que, ya que se han comprado, me alegro por los polis, que seguro que el parque que tenían era una mierda.

Última edición:
Si el tipo de moto que más se utiliza por las grandes ciudades es el scooter, ¿no podrían tomar ejemplo del pueblo? Dónde c.ño van con esos mastodontes para callejer por Madrid y sus atascos. Politíca=No lógica.

Está bien que den nuevo material a la policia, el que tienen esta bastante jodido. Pero no han comprado estas motos por su utilidad en cuidad, son para servicios de escolta... Para que comprarles guantes anticorte, chalecos, grilletes decentes, zapatos, etc... pudiendo gastarse el doble en motos para servicios de escolta...

no es lo mismo una moto para un pueblo o pequeña ciudad como Toledo o Aranjuez que se cubre con una scooter que una moto para una gran ciudad que tiene grandes distancias circunvalaciones rapidas como Madrid, Barcelona, Valencia etc...por otra parte el transporte publico de Madrid es de los mejores del mundo....metro, buses etc....porque no van a tener os municipales unas BMW ?? que diferencia hay con otras marcas como Kawa o Honda ??? no lleva BMW la G Civil de Trafico con un magnifico resultado de años y miles de kms? y seguro que el precio no es el mismo que el que nos ha costado a cuaquiera de nosotros....hooombre!!!! un poquito de por favor!!!!!

pues la verdad es que no entiendo esa moto para ciudad, una F800GT, incluso una F700GS, creo que les hubiera sido bastante mas util, por agilidad, y no creo que la diferencia de potencia haga que alguien se les escape, y menos en ciudad donde por seguridad del resto se deberían evitar las persecuciones.

Es curioso un incremento ANUAL de 2 millones de € en un presupuesto de 5, cuando todos los gastos destinados a los que pagamos la factura (sanidad, educación, etc.) han sufrido recortes salvajes.
Tenemos lo que nos merecemos.

V'sss:cool2:

Que ls Policia lleve esa moto da imagen a BMW.
Son motos cedidas por la marca como a Miquel Silvestre.

Que mejor banco de pruebas!!!!!

Celosos!!!!!

Aunque en scoopy 300 irían bien.

Pero en Madrid, para la zona de la M30, ya tenían PanEuropean 1300........si mantienen ese perfil de moto para ese uso, la cuestión, creo yo, se reduce a un cambio de marca, ¿no?

En cualquier caso, sí que es cierto que con una Deauville quizás les bastaría.

He bajado bocadillos de jamón, fantas, una manta y calcetines de inviernos a dos señores durmiendo frente a mi casa encima de un carton (no tapados, encima) y con los pies al aire.

INCREIBLEMEBTE EDUCADOS, con una sonrisa y agradecidos.

¿Cuántas mantas se pueden comprar con 18.700 euros?

Qué vergüenza!!! y las motos son lo de menos.

En mi Mostoles querido, llevan scooter grande a mitad de precio que las BMW y también XT660R.

Y no veo ni grandes persecuciones ni que se escapen los perseguidos.

Despilfarro o no, cuestión de pareceres.

Pero lo que esta claro es que esta fuera de lugar por el momento que vivimos.

Una vez más, permitidme que discrepe de la opinión generalizada.

Hay 15 RTs en 220 vehículos (lo pone el artículo enlazado). Esto es un dato objetivo.

Supongo que entre los 220 habrá muchos scooters (supongo, no lo pone, pero ahora mismo es el vehículo mayoritario en la PM de Madrid).

No sabemos si ese contrato es más ventajoso para las arcas municipales que el anterior. La lógica de los tan criticados "recortes" dice que sí lo será. Pero en este caso, solo estoy suponiendo.

Y me imagino que en la decisión, además de políticos, habrá un montón de funcionarios implicados en tareas técnicas, económicas y de control que han hecho su trabajo hasta llegar a este contrato. "Trabajo basura", por los comentarios que leo. O estarán también untados... Ummm... En ese caso, ¿donde "podemos" poner los límites de "la casta"?

En otros post hay quien se queja amargamente de que la GC no tiene para diésel, y aquí se fulmina directamente una actuación que supongo que no puede hacer otra cosa que beneficiar la labor de los agentes, sin conocer nada más que un titular....

En otros post hay quien se queja amargamente de que la GC no tiene para diésel, y aquí se fulmina directamente una actuación que supongo que no puede hacer otra cosa que beneficiar la labor de los agentes, sin conocer nada más que un titular....

Vamos a comparar el que no tengan gasoil, que no les suministren cascos o ropa adecuada de protección, que les reduzcan el mantenimiento de los vehículos, etc.... a que compren vehículos de lujo y totalmente substituibles por otros igualmente efectivos y más baratos?

¿Es que no se puede escoltar con una F800GT, una Deuville 800, una CBF1000 ?

La RT es una pasada, bonita, moderna... Pero esta, en precio, fuera de lugar en estos tiempos en que a los madrileños se les ha impuesto, por ejemplo, una tasa por recogida de basuras que ya se eliminó hace 25 años (incrementando el IBi, no lo olvidemos), se caen árboles (dicen los propios funcionarios que por haber reducido in extremis el presupuesto a las contratas) lo mismo que en limpieza viaria (vemos las quejas diarias en los medios sean del signo que sean)

No es mala la noticia, si se hubiera dado hace 10 años. No ahora.

Por cada RT LC se podían haber comprado dos F800GT, que hacen el mismo trabajo o mejor que la RT en una ciudad, eso sin salir de la marca. (por si sale algún corporativista de turno defendiendo que Madrid es muy grande o algo así). En mi opinión, un despilfarro.
Para mi, lo grave no es que haya aumentado el presupuesto de 5 a 7 millones, sino que hayan usado ese presupuesto para dotar de motos de lujo a la flota en lugar de usar ese aumento en dotar de un mayor número de motos.

Última edición:
Yo creo que la " opinión" que realmente vale es la que dan los madrileños cada 4 años respecto a la gestión de su ayuntamiento. El resto son interpretaciones personales.

15 motos en la plantilla de Madrid???????....................................
estas motos son para acompañar al Papa ..........a personalidades....................y al autocar del Real Madrid............ja ja ja

Son motos que van a salir en un montón de fotos y en los informativos .........................................que queréis ......motos como la policía de Brasil...................Fijaros las motos que saca la policía en Paris en Roma o los Alemanes .......incluso los Griegos..................hay que mantener la imagen.....................

Si ponen motos malas nos quejamos de la mierda de los recortes , y de que no dotan a la policía con buen material , y si le dan buenas nos quejamos del derroche , el tema esta en quejarse por todo.

Si ponen motos malas nos quejamos de la mierda de los recortes , y de que no dotan a la policía con buen material , y si le dan buenas nos quejamos del derroche , el tema esta en quejarse por todo.

Efectivamente Pedro, ese es el resumen de todo.

Estais hablando como si la policia pudiese elegir la moto, y han elegido la mas grande.
Y en Madrid como en toda la administracion, la moto la elige un politico, en este caso concejal de policia, que seguramente ni sabe de motos, ni ha preguntado a nadie sobre el vehiculo mas apropiado para desempeñar esta funcion. Pero que con el presupuesto que tiene, pone lo que le parece, aparenta mas y con eso cree que Madrid luce mas, se ve mejor y en las proximas les volveremos a votar

yo creo que lo suyo es darles a una mobilette de 49cc ni leches y así todos contentos , que manera de despilfarrar dinero , comprándole buen material a los que nos pueden salvar de unos ladrones que se den a la fuga , o de abrir paso a una ambulancia por la M-30, ya digo , lo suyo es darle la moto mas puerca que esté en el mercado . y así hay mas dinero para los políticos.

Última edición:
Pues eso, a ver en la elecciones quién gana. Unos u otros, siempre igual

Esas seran las motos para la represenación no para el trabajo dura diario moviendose por la ciudad, seguro que la del currante en la calle no sera ese modelo...or cierto muy chulas pero no se sabe si son de polis o de paseo, llevan distintivos muy escasos.

¿Realmente son necesarias de 1200cc?
Seguro que estas 15 motos hacen falta,pero los ciudadanos también nos hacen falta otras cosas y seguro que 5 ó 6 años con una Deuville podían tirar.
Seguro que con lo que se ahorraban podían hacer cositas.

Para la adquisición de esas motos (como el resto de flota) se licita un concurso público por un importe fijo, y para el cual los fabricantes y carroceros realizan pujas igualando o mejorando la oferta de los mínimos que exige ese concurso público. Por tanto, si un carrocero ofrece F800 y otro ofrece por el mismo precio R1200, la cosa esta clara, aparte de jugar con otras muchas opciones. Aparte de no sólo hacer las escoltas, la UET de policía municipal es la unidad de tráfico de policía municipal de Madrid, que se encarga de muchas cosas, y si, entre ellas, las escoltas.

Están hablando de recortar en coches oficiales pero eso sí, van a llevar una escolta de narices. No tiene mucho sentido. Habría que ver la "limpieza" del concurso. Pondría un investigador privado a perseguir al que controla las licitaciones a ver cuánto aumenta su c//c en los próximos meses. Piensa mal....

Veamos una cosa, aqui se esta hablando mucho del gasto y de lo que vale cada moto, es un cambio de contrato de renting, se ha acabado el contrato de 15 Hondas ST 1300, que se retiran y la licitación del nuevo contrato la ha ganado BMW, por supuesto desconozco el precio, pero no se ha hecho mas gasto, seguramente se ha ahorrado algo, que quede claro que no se han comprado nada y esas motos aparte de dar un servicio de escolta, dan un servicio diario de patrullaje por la M-30, entre otras cosas, los coches de esta Unidad Especial de Trafico de Madrid UET, aparte de los servicios ordinarios y escoltas a distintas personalidades, han participado en absolutamente todos los traslados de enfermos de ebola que se han realizado, con mucha eficacia y profesionalidad, seguramente tambien se podrian haber hecho con un "vespino", para que alguno se quede tranquilo, pero pienso que no habia sido igual de rapido ni eficaz, estos vehículos rinden un servicio a la sociedad y no estan solo para representación, que dicho sea de paso tambien es necesario en algun momento.
Ejemplo: ¿Quedaria muy aparente una escolta a El Papa, con scooter?, cara al resto del mundo y de Europa en especial, pues seguro que algunos pensareis que no merece la pena y otros que si, para gustos los colores,
Tambien como referencia esta Unidad Especial de Trafico, es la que ha dado cobertura absolutamente a todas las MANIFESTACIONES CONTRA LOS GUARDARRAILES, que se han celebrado en Madrid y a otras por otros motivos, asi que algun servicio al mundo de la moto han prestado, vamos digo yo

Seguimos duplicando servicios, costes y personal, eso no lo pagamos todos los madrileños y pagamos muchos impuestos
La policía local o municipal le parece a usted un servicio duplicado? Para asumir sus competencias propias y las compartidas, costaría igual de pasta puesto que habría que aumentar unas plantillas ya de por sí mermadas en FCSE

Si ya dijeron tras los ultimos presupuestos que habian aumentado entre otras cosas las partidas para partidos politicos, asesores, por cierto Madrid tiene 254 y Paris 36 por poner un ejemplo y para vehiculos oficiales, ciertamente cosas mas importantes que la Sanidad, la Educacion o subsidios para desempleados, ande va parar

La educación, subsidios y demás corresponden a otra administración sus gastos, no del ayuntamiento. Es como pretender que su vecino le pague el seguro de la moto porque usted no llega a fin de mes

Las competencias de tráfico dentro del municipio, corresponden a la Policía Municipal, si quieres modifica la ley y entonces si.
Las escoltas del CNP son a efectos de seguridad, nunca para regular el trafico, por que no tienen competencia en esta materia, por eso los traslados sse hacen de forma conjunta, cada uno a lo suyo, CNP a proteger a la personalidad y PM a facilitar el traslado regulando el tráfico a su paso.

Última edición:
Pues como el refranero español es muy sabio, "zapatero a tus zapatos", que cada uno haga lo que sabe y le corresponda, por que lo de la duplicidad, no lo entiendo, ¿quieres decir, que si lo hace un solo cuerpo de seguridad, se emplearía menos gente en hacer el mismo tipo de servicio? El sentido común, creo que dice que no y si conoces tanto como dices las competencias de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad , la pregunta que te haces a ti mismo de forma publica, creo que sobra

Defineme un servicio solo competencia del estado, por que concretamente no se a que tipo de servicio te refieres, creo que estamos hablando de las escoltas con motos,si no es así, Disculpadme por que estoy algo perdido en este cabio de opiniones.

Bueno, cierro ya el tema, está claro que para unos será un gasto excesivo y para otros necesario, lo que está claro es que este hilo está tomando una deriva que poco tiene que ver con el tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás