Polivalencia R 1250 RS

cristobal_67

Curveando
Registrado
23 Ene 2010
Mensajes
2.073
Puntos
113
Hola compañeros, quería haceros una consulta sobre esta moto. La duda es la comodidad sobre carreteras rotas, he visto que tiene un recorrido de suspensión de 140 mm, que no está mal, pero quiero preguntaros sin en la posición las blanda del ESA, tiene una comodidad aceptable o sigue siendo algo dura. Nunca será una GS evidentemente, pero por ejemplo en mi K 1200 S con el ESA en la posición más blanda en estos asfaltos rotos es muy incomoda.

Espero vuestras experiencias y si habeis pasado de un modelo a otro ( de K 1200/1300 o de GS o de alguna Naked a la RS ), para mi seía muy importante las diferencias que me conteis, ya que no tengo opción de probar la moto.

Un abrazo.
 
Hola, compañero. Yo tengo una r1250rs desde septiembre y vengo de una trail (kawasaki versys). Si te dijera que la rs es una todo terreno, te engañaría. Sus suspensiones van muy bien y dan mucha comodidad y seguridad en un abanico muy amplio de situaciones pero yo no me siento muy cómodo cuando la carretera se estropea mucho (por peso de la moto, postura, manillar, y quizás también por suspensiones). Poder, puedes... pero para carreteras muy rotas, andan mejor otros tipos motos. También depende de lo que cada uno considere que está más o menos estropeada la carretera (bacheada, con hoyos, sin asfalto, etc.)

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
He disfrutado de una K1200S ( se me cae la baba cuando veo una !!) 2 GSAs y acabo de cambiar una 1250R por una 1250 RT.
Las posiciones de ESA en las 1250 son muy blandas a mi gusto (peso 100kgs) . Comparando con la K, mucho mas blandas. Pero no solo mas blandas, rebotonas, lo que crea una sensacion de flotabilidad que no me gusta.De todas formas te digo que independientemente del ESA que hayas seleccionado , la gran diferencia es la horquilla convencional o la paralever o telelever ( siempre me hago la picha un lio con cual es la delantera o la trasera) . Me gusta mucho mas los levers. Para el tipo de carreteras que comentas, lo mejor sin duda una GS/GSA, levers !
Pero ... que tanto por ciento de carreteras rotas utilizas habitualmente ? Para cuatro veces que tocas carreteras en mal estado tampoco me comeria la cabeza.
 
Llevo un año y cerca de 20.000 km con la RS1250 y despues de haber "probado" no hace mucho en una ruta de los "jubilados" un camino de unos 20 km, te digo que no me pillan otra vez ni "muerto". La RS es una sport turismo y ese es su terreno. Dobla regular y las suspensiones en "Off" no son las adecuadas. Olvidate de los caminos y demás yerbas. La RS1250 es una gran moto, diria que la mejor sport turismo en este momento, pero su "habitat natural" son las carreteras nacionales y los puertos en buen estado.
 
La suspensión de la RS es tirando a firme, pero tampoco sin pasarse.

Con el ajuste más blando pues es cómoda, pero en carreteras con un firme de mierda pues acabas hecho polvo como en cualquier otra motocicleta.
 
Llevo un año y cerca de 20.000 km con la RS1250 y despues de haber "probado" no hace mucho en una ruta de los "jubilados" un camino de unos 20 km, te digo que no me pillan otra vez ni "muerto". La RS es una sport turismo y ese es su terreno. Dobla regular y las suspensiones en "Off" no son las adecuadas. Olvidate de los caminos y demás yerbas. La RS1250 es una gran moto, diria que la mejor sport turismo en este momento, pero su "habitat natural" son las carreteras nacionales y los puertos en buen estado.

TOTALMENTE de acuerdo primo.

Ademas como vas en postura medio sport....un poco inclinado hacia delante...en tierra o caminos malos...a mi me genera inseguridad.
 
Por lo que me comentais, esta moto es parecida a la que tengo pero con la suspensión algo menos firme, pero poco y seguire sufriendo en carreteras con mal asfalto, quizá algo menos que con la "K". Pero ante la imposibilidad de probar una, seguramente la mejor opción sería una trail. La estetica de estas me gusta bastante menos que las sport turismo, pero si quiero meterme en asfaltos malos y algún camino fácil, será la trail la que me de esa posibilidad para sentirme cómodo.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación, me ha sido de gran ayuda.
 
De todas formas define "asfalto malo", porque me tengo metido con la GS por sitios con asfalto rugoso, de ese que está permanentemente con pequeños baches durante kilómetros, y quedarme también hasta las pelotas.

Quiero decir que si el asfalto es una mierda, lo será con cualquier moto...

Lógicamente cuanto más deportiva sea una motocicleta peor irá en esos asfaltos hechos polvo, o más hasta las pelotas te quedarás 😂
 
El asfalto sería como el que dices, pequeños baches continuos, pero tampoco una gran cantidad de km. Carreteras de enlace (30/40/50 Km) y algún camino fácil ni siquiera pista. En estas circunstancias con la K 1200 voy muy mal.

Por eso quería saber si en la posición mas blanda del ESA hay mucha diferencia entre la K y la RS. Lo suyo sería poder probar la RS y entrar en una de estas carreteras, pero no es posible.
 
Pffff pues no sé, con la RS quizá vayas marginalmente mejor, porque con el ESA II en blanda es más confortable, pero te quedarás frito por los baches seguro.

Ya te digo, con una Trail también quedas hasta el culo de esas carreteras rotas, aunque desde luego vas a ir netamente mejor que con una Sport-Turismo, aunque sólo sea por la postura y suspensiones blanditas... Eso sí, olvídate de la estabilidad de tren de una K1200S, eso no lo volverás a ver (ni con una RS la verías tampoco). No se puede tener todo.

Si frecuentas carreteras así creo que un cambio a Trail o Maxi Trail te iría bien. Sin salir de BMW, la R1250GS es una buena mezcla entre ir bien por carretera, y tiene la versatilidad suficiente para algo de campo.

Deberías probar una, creo que te gustaría, dado el uso que le vas a dar. Es lo suficientemente estable, rápida, cómoda, buena rutera... Cede en cosas respecto a la K1200S, pero da otras a cambio.

Cómo rutera y polivalencia la R1250GS le da 100 patadas a una K1200S, las cosas como son.

En deportividad obviamente no jeje.

Las GS con motor F también son ruteras cojonudas, quizá cedan en comportamiento en carretera respecto a la R, a cambio son más económicas y ligeras. Aunque ojo que la F850GS es un penco de cuidado.
 
Fuera de BMW hay pocas opciones en el mercado actual, al menos en sport-turismo con las caracteristicas de la RS1250.
Supongo que si se busca una moto sin cadena (creo que lo más importante), no hay nada detrás de la RS.
Honda iba a sacar una Dauville con el motor de la AT y no se sabe porqué se cayó el proyecto. Si Honda se pone a ello y tiran de ese modelo ya probado y la hubiesen adelgazado un poco hubiera sido una gran opción a la RS. Que marca y modelo hay que le pueda hacer sombra la RS hoy por hoy? Pienso que nada. Honda no tiene nada, Suzuki con la GSX quiere y no puede, Yamaha tampoco tiene nada, Ducata, KTM, nada de nada. Es mi opinión, claro, para gustos, colores.
 
Pffff pues no sé, con la RS quizá vayas marginalmente mejor, porque con el ESA II en blanda es más confortable, pero te quedarás frito por los baches seguro.

Ya te digo, con una Trail también quedas hasta el culo de esas carreteras rotas, aunque desde luego vas a ir netamente mejor que con una Sport-Turismo, aunque sólo sea por la postura y suspensiones blanditas... Eso sí, olvídate de la estabilidad de tren de una K1200S, eso no lo volverás a ver (ni con una RS la verías tampoco). No se puede tener todo.

Si frecuentas carreteras así creo que un cambio a Trail o Maxi Trail te iría bien. Sin salir de BMW, la R1250GS es una buena mezcla entre ir bien por carretera, y tiene la versatilidad suficiente para algo de campo.

Deberías probar una, creo que te gustaría, dado el uso que le vas a dar. Es lo suficientemente estable, rápida, cómoda, buena rutera... Cede en cosas respecto a la K1200S, pero da otras a cambio.

Cómo rutera y polivalencia la R1250GS le da 100 patadas a una K1200S, las cosas como son.

En deportividad obviamente no jeje.

Las GS con motor F también son ruteras cojonudas, quizá cedan en comportamiento en carretera respecto a la R, a cambio son más económicas y ligeras. Aunque ojo que la F850GS es un penco de cuidado.


Ya se que seguramente la que más se adapta a lo que necesito es la GS. Pero quería saber si notaría bastante diferencia en cuanto a comodidad de suspensión en esas carreteras, entre una RS y mi K. Por lo que me contáis, algo más comoda parece la RS, pero no se si sería suficiente. Es una put.... no poder probar una.
 
Mira tambien otras marcas, hay mucha vida y mejores opciones fuera de BMW.
Suerte en la busqueda y si te acercas pot Tarragona te dejo mi RS y nos damos una ruta con mi otra moto.


Muchas gracias por el ofercimineto compañero, pero me pilla algo retirado Tarragona. Pero tomo nota por si acaso.
 
Fuera de BMW hay pocas opciones en el mercado actual, al menos en sport-turismo con las caracteristicas de la RS1250.
Supongo que si se busca una moto sin cadena (creo que lo más importante), no hay nada detrás de la RS.
Honda iba a sacar una Dauville con el motor de la AT y no se sabe porqué se cayó el proyecto. Si Honda se pone a ello y tiran de ese modelo ya probado y la hubiesen adelgazado un poco hubiera sido una gran opción a la RS. Que marca y modelo hay que le pueda hacer sombra la RS hoy por hoy? Pienso que nada. Honda no tiene nada, Suzuki con la GSX quiere y no puede, Yamaha tampoco tiene nada, Ducata, KTM, nada de nada. Es mi opinión, claro, para gustos, colores.


Exacto. Lo que busco no lo encuentro fuera de BMW. En sport turismo la única que se le acerca es la Z 1000SX y la veo demasiado sport, para mi gusto claro (la cadena me da igual). Y se voy a una trail, la única que se adapta a mi estatura y me permite llegar al suelo con la seguridad que necesito es la GS con chasis reducido, o la 900 XR con asiento bajo. A falta de ver la Tracer 9.
 
Exacto. Lo que busco no lo encuentro fuera de BMW. En sport turismo la única que se le acerca es la Z 1000SX y la veo demasiado sport, para mi gusto claro (la cadena me da igual). Y se voy a una trail, la única que se adapta a mi estatura y me permite llegar al suelo con la seguridad que necesito es la GS con chasis reducido, o la 900 XR con asiento bajo. A falta de ver la Tracer 9.
Uffff no me acordé de la Z1000SX. La he probado y es una gran moto. Y viene con maletas y muy completa. No es una sport, es más turística que sport. Si no fuera por la cadena sería mi moto sin duda. Lo de la GS con chasis reducido no me suena, supongo que te refieres asiento más bajo que se puede pedir cuando se adquiere. Por cierto, con asiento más bajo y llegando al suelo bien, la GS se lleva casi mejor que la RS.
 
Uffff no me acordé de la Z1000SX. La he probado y es una gran moto. Y viene con maletas y muy completa. No es una sport, es más turística que sport. Si no fuera por la cadena sería mi moto sin duda. Lo de la GS con chasis reducido no me suena, supongo que te refieres asiento más bajo que se puede pedir cuando se adquiere. Por cierto, con asiento más bajo y llegando al suelo bien, la GS se lleva casi mejor que la RS.


Si hay una opción en la GS que llaman chasis reducido o reducción de altura o algo así. Es que la suspensión la recortan un par de cm. En esta si me he subido, en parado y se adapta perfecta a mi gusto, en cuanto a la altura del asiento.

Si es lo que vengo diciendo, la Gs con esta reducción de altura, sería la moto ideal para el tipo de rutas que quiero hacer. Peeeeero me gusta más la estética de la RS y de las sport turismo en general. Por eso lo de iniciar este hilo.

Con respecto a la Z 1000 SX, yo prefiero la versys, pero la he probado ( poco se puso a llover y tube que darme la vuelta) y no es de mi talla, asiento muy alto.
 
Pues yo voy a romper una lanza por la RS en carreteras rotas, igual por de dónde vengo. Las suspensiones en modo Road las veo muy confortables, quizás hasta excesivamente blandas y para mí son un gozo en firmes en mal estado
 
Pues yo voy a romper una lanza por la RS en carreteras rotas, igual por de dónde vengo. Las suspensiones en modo Road las veo muy confortables, quizás hasta excesivamente blandas y para mí son un gozo en firmes en mal estado

Pués fíjate la variedad de los gustos que tenemos. Hay quien las ve más bien firmes y tu lo contrario. Supongo que siempre se hace en base a lo que se compara, sobre todo la moto que teniamos antes. Por cierto, cual tenías tu?
 
Pués fíjate la variedad de los gustos que tenemos. Hay quien las ve más bien firmes y tu lo contrario. Supongo que siempre se hace en base a lo que se compara, sobre todo la moto que teniamos antes. Por cierto, cual tenías tu?
Pues sí, sin duda debe ser por de dónde venimos. Yo tenía una Triumph Speed Triple RS con suspensiones öhlins, imagino que después de esas todo me parecerá blando, aunque creo que las de la RS en modo dinamic son muy acertadas
 
Tenías una gran moto deportiva con suspensiones de gran calidad, imagino duras, diseñadas para la conducción que propone esa moto.

Según tu opinión, hay una diferencia importante entre el modo más blando y el más duro del ESA de la RS?.
 
Tenías una gran moto deportiva con suspensiones de gran calidad, imagino duras, diseñadas para la conducción que propone esa moto.

Según tu opinión, hay una diferencia importante entre el modo más blando y el más duro del ESA de la RS?.
Para mí sí, hay mucha diferencia, ni me planteo el modo "blando" para curvear, me parece que flanea demasiado (pero tampoco me hagas demasiado caso por lo que hablamos de las motos anteriores)
 
Para mí sí, hay mucha diferencia, ni me planteo el modo "blando" para curvear, me parece que flanea demasiado (pero tampoco me hagas demasiado caso por lo que hablamos de las motos anteriores)

el ESA en road por ejemplo yo lo uso por autovia (lo poco que la cojo) y en carreteras secundarias de firme no bueno...el resto en dinamic.

R1200RS 2016
 
Arriba