póliza colectiva

phoenix82

Allá vamos
Registrado
16 May 2015
Mensajes
504
Puntos
43
Buenas compañeros, el año pasado, después de comprar la moto, como tenía el carnet recién sacado, hice el seguro con allianz, a través de Peris (me hizo un precio bueno con incendió y robo, perdida total).
Este año, antes de renovar, he ido a mirar si encontraba algo mejor, y, al preguntar en un mediador, me ha dicho que tenía tan buen precio porque el seguro lo habían hecho como parte de una póliza colectiva, y me ha contado una película de que los partes e incidentes dentro de esa colectiva están limitados y tal y cual.... en mi póliza en las condiciones no dice nada del colectivo ni de esas limitaciones, lo que si pone en la segunda página es:


El vehículo forma parte de la flota
Motos BMW

Alguien me podría decir algo más ¿ no he tenido problemas, pero claro, no he hecho uso del seguro.me aconsejáis renovar o intento cambiar ¿

Saludos y gracias de antemano
 
Sólo te puedo decir que los de Allianz se han portado muy bien cuando he dado partes (3 en 14 años). Tengo la moto a todo riesgo y, precisamente dentro de unos días me toca abonar el seguro semestral, lo tengo fraccionado.

Un saludo
 
Sólo te puedo decir que los de Allianz se han portado muy bien cuando he dado partes (3 en 14 años). Tengo la moto a todo riesgo y, precisamente dentro de unos días me toca abonar el seguro semestral, lo tengo fraccionado.

Un saludo

pero lo tienes a través de peris ¿
 
La verdad es que no entiendo muy bien el post original.

Quieres decir que un mediador de otra compañía te ha dicho que peris te hace bien precio porque te ofrece el seguro a traves de una poliza colectiva?

En ese caso, lo mejor es que hables con ellos para que te comenten las limitaciones, pero hasta donde yo se, lo que puede pasar es que si das algun siniestro te echen de la poliza colectiva ya que la subida se va a aplicar a todos los miembros de esta. Esto formato es muy tipico en las promociones de las marcas, esas que te dicen que te dan un año gratis, lo que hacen es que te meten en una poliza colectiva, ellos se benefician de un precio generalmente mas bajo ya que al final la bonificación se va diluyendo entre todos los componentes y tampoco tienen problemas con las edades o los perfiles de riesgo de cada componente. Eso si, en cuanto des mas partes que la media te echaran porque estas perjudicando al colectivo completo.

Otra malicia es que tampoco sumas bonificación de cara a otros seguros ya que no eres el tomador de la poliza.

Un ejemplo muy claro son las polizas colectivas de seguros de salud que muchas empresas ofrecen a sus empleados (se haga cargo del coste empleador o empleado), el perfil de riesgo y medico de cada empleado no importa como individuo unico, sino como grupo, si la mayoria de miembro tienen un perfil de riesgo alto la cuota subira para todos igual, si baja pues lo mismo. Por eso este tipo de seguros se suelen ofrecer sin cuestionario medico ni preexistencias ni careancias, porque lo que importa es el grupo y no el individuo
 
Última edición:
Gracias compañero, mejor explicado, imposible¡

Precisamente me refería a esto que explicas.

Como me cumple ahora, pues estuve preguntando. Y un mediador de otra compañía me comentó eso mismo que tú dices, que no iba a acumular bonificación a pesar de ser tomador y titular del seguro, pero lo que más miedo me dio es que me dijo que el colectivo tenía las asistencias y los partes limitados y que a ver si un día me iba a pasar algo y el seguro tenía su cupo de siniestros / partes agotado y no me iban a asistir....

Hablaré con ellos a ver cuáles son las limitaciones.

muchas gracias
 
Si es un seguro a terceros te da igual puesto que siempre va a cubrir, por ley. Pero desconozco si eso que te han comentado de limitación de numero de siniestros es verdad o no en este caso para la parte de robo o daños propios que puedas tener contratada. Factible por supuesto que es, se suele denomiar, aunque desconozco si es tecnicamente lo mismo, seguro a primer riesgo. Es muy util en algunas circunstancias, pero solo te asegura hasta X importe cada anualidad.
 
Pues yo tengo terceros con robo, incendió y pérdida total. Tendré que indagar un poquito más con la correduría, a ver que me dicen con toda la información que me has dado y que me ha aclarado bastante.
muchísimas gracias de nuevo
 
No te se decir, pero Allianz tiene unos precios excelentes para nuestras bmw, de hecho ni la mutua que tengo dos vehiculos con ellos, padre mutualista con 5 vehiculos fue capaz de ni siquiera acercarse a dicho precio.

Vsss
 
Atrás
Arriba