Poliza de accidentes

sam74

Curveando
Hola a todos. Hoy hablando con un colega mío que es forofo de VESPA y tiene tres de estas, yo solo tengo

dos VESPAS y la BMW, me comenta hablando del SEGURO, que si la grua, recurrir puntos, etc, POLIZA DE

ACCIDENTES. Mi colega dice, que si te caes tu solo en carrtera y tienes un ACCIDENTE, del tipo que sea

los servicios MEDICOS te asisten y luego te pasan la FACTURA personalmente, por que dice que no lo

cubre la SEGURIDAD SOCIAL, aunque estes de alta en ella en activo y generando riqueza o sea cotizando.

Lo explico rápido: que cotizamos a la SEGURIDAD SOCIAL RELIGIOSAMENTE Y PARA ACCIDENTES DE

TRAFICO, EN EL QUE NO EXISTEN CULPABLES, ESTA EXENTA DE CARGO.

PLEASE, algún FUNCIONARIO ó alguien ENTERADO de esto, me lo explique.

Mi colega dice, que hay que ojear nuestro seguro si nos cubre o ampliar la POLIZA DE ACCIDENTE

y en caso de accidente tener un respaldo.

SALUDOS

Última edición:
Bueno yo eso lo se por propia experiencia, la asistencia sanitaria derivada de los accidentes de trafico no esta cubierta por la SS en ningún caso, incluso los atropellos con fuga los acaba cubriendo el consorcio, yo tuve un accidente hace unos años con la moto y al cabo de 3 meses me llego a casa la factura del hospital 6000€ suerte que tenía contratado accidentes del conductor y quedé cubierto. Un saludo V'sss

Bueno yo eso lo se por propia experiencia, la asistencia sanitaria derivada de los accidentes de trafico no esta cubierta por la SS en ningún caso, incluso los atropellos con fuga los acaba cubriendo el consorcio, yo tuve un accidente hace unos años con la moto y al cabo de 3 meses me llego a casa la factura del hospital 6000€ suerte que tenía contratado accidentes del conductor y quedé cubierto. Un saludo V'sss

Gracias por explicármelo. Esto es algo que desconocía totalmente y que no lo he escuchado ha

nadie, hasta hoy. Ahora tendré que repasarme todas las POLIZAS de los vehículos asegurados

que tengo y buscar el renglón EN CASO DE ACCIDENTE CONDUCTOR, como tu bien dices.

Habrá que tenerlo en cuenta, que menuda broma te libraste.

Un saludo

Hola, hace un año, pidiendo presupuestos de compañías seguros para coches y motos, me di cuanta que en una partida que tocan mucho para rebajar los precios son los importes asegurados para accidente, muerte, etc etc. Solución pólizas baratas en los vehículos y pedazo seguro accidente para mi, así no hay sustos. El 98% del tiempo voy solo y para cuando voy acompañado el seguro de la moto o del coche.

Hola, la verdad es que es un tema que está bastante en el "aire". Yo he tenido durante bastante tiempo un seguro de accidentes que cubría lo que yo quería, gastos médicos. Es un único seguro, no era muy caro, y te cubría en cualquier vehículo, de modo que te cubria en la trail, en la enduro, en el atv, e incluso en el coche (aunque en los coches ya suelen incluirlo).
Como bien decís, teoricamente si no hay a quien cobrarle, pagas tú (es decir, si chocas con otro, o te tiran, etc... pagaría el otro seguro, o en su defecto, el consorcio de seguros, pero hay un "contrario"). Si te caes limpiamente tu sólo, y siendo accidente de tráfico, teoricamente te lo pagas tú, y de hecho, te envían la factura.

Ahora, ciertamente he leido casos de enviar la factura, pero no recuerdo haber visto ningún caso de que le exigiesen o embargasen para pagarlo. Y aunque en su momento lo tenía claro... ahora no tanto. Es posible que sólo te envíen la factura a modo informativo...
A ver si alguien lo puede aclarar más, o si alguien tiene la experiencia de tener que pagar de su bolsillo estos gastos (no "casi los tengo que pagar", o menos mal que tenia seguro), simplemente si alguien recibió el requerimiento de pago, y tuvo que hacerlo.

saludos

Hola a todos. Hoy hablando con un colega mío que es forofo de VESPA y tiene tres de estas, yo solo tengo

dos VESPAS y la BMW, me comenta hablando del SEGURO, que si la grua, recurrir puntos, etc, POLIZA DE

ACCIDENTES. Mi colega dice, que si te caes tu solo en carrtera y tienes un ACCIDENTE, del tipo que sea

los servicios MEDICOS te asisten y luego te pasan la FACTURA personalmente, por que dice que no lo

cubre la SEGURIDAD SOCIAL, aunque estes de alta en ella en activo y generando riqueza o sea cotizando.

Lo explico rápido: que cotizamos a la SEGURIDAD SOCIAL RELIGIOSAMENTE Y PARA ACCIDENTES DE

TRAFICO, EN EL QUE NO EXISTEN CULPABLES, ESTA EXENTA DE CARGO.

PLEASE, algún FUNCIONARIO ó alguien ENTERADO de esto, me lo explique.

Mi colega dice, que hay que ojear nuestro seguro si nos cubre o ampliar la POLIZA DE ACCIDENTE

y en caso de accidente tener un respaldo.

SALUDOS

​Tu amigo tiene razón, es así. Se comentó en el foro de seguros y consultas legales. Yo en el seguro de la moto (AXA) tengo cubierta esta contingencia.

Hola interesante pregunta, lo paso a consultas legales.
Saludosssssssss

Hola a todos

Efectivamente, para que la prestacion sanitaria sea cubierta por la Aseguradora, debes tener incorporado en tu seguro de la moto la garantia de accidentes para el conductor.
En el caso de las polizas de Axa que hacemos en el foro, todas lo llevan ya incorporado.
Saludos
Magin

El problema es que las pólizas de moto tienen un seguro que cubren de gastos médicos alrededor de 3.000 euros. A lo sumo 6.000. Como fractures un fémur y algo más ya puedes irte llevando la comida al hospital, porque en 3 días has llenado la póliza.
Por 57 euros me acabo de sacar una póliza de accidentes (en cualquier circunstancia y como sea, moto, bici, patinete...) con gastos sanitarios ilimitados y seguro de vida de 31.000. Si lo sumo a los 132 que me cobran de seguro de moto, me sale por 189 todo y me sigue siendo económico.

Sanidad no tiene que soportar el gasto de la Asistencia Sanitaria cuando hay un tercero obligado. En caso de accidentes de tráfico se factura el gasto. Al accidentado no creo que se le facture en ningún caso, pero si os interesa mucho el tema, mañana me entero con total seguridad. Saludos y mañana os cuento.

Las cantidades que figuran en contratos siempre son en centros no reconocidos por el Consorcio de Compensacion de Seguros, osea, centros casi siempre privados.
En cambio si vas por la SS SS y tienes esta poliza no hay problema con la limitacion, debido a los acuerdos firmados por el CCS.
Saludos

El tema de quien paga la asistencia sanitaria en el caso de que el conductor de una motocicleta no esté incluido en su póliza de seguro, no está nada clara. La asistencia sanitaria cuando hay un tercero obligado al pago, no es por cuenta de la sanidad pública, y lo que no está claro es, si al particular se le puede ser considerado tercero obligado.

De momento no se factura a ningún particular y son anulados los expedientes de cobro, pero también es cierto, que esto podría cambiar en cualquier momento y que sanidad empezase a facturar a los particulares.

Lo mismo pasa cuando el conductor de un automovil tiene un accidente y su seguro no cubre la totalidad de la asistencia sanitaria requerida. Tampoco en este caso se tramita factura con cargo al particular.

Esto es lo que sé y resumiendo, ni sanidad tiene las cosas claras. Lo que no entiendo es por qué en el convenio del Ministerio con la Dirección General de Tráfico se incluye a los conductores de automoviles y expresamente se excluye a los demás.

En fin, lo recomendable es que por si acaso incluyamos la asistencia sanitaria en nuestra pólizas.

Última edición por un moderador:
Estoy de acuerdo con catas, si te caes solo la seguridad social se ocupa de tu asistencia sanitaria.
Pasa lo mismo con todas las personas que no estan dadas de alta en la seguridad social, que aunque en teoria tendrian que pagar la asistencia medica, en la practica no lo hacen.
(Aunque al paso que va la cosa y como bien dice Catas, todo puede cambiar)

Saludos

Atrás