Polo Motorrad a concurso de acreedores

PabloRivers

Curveando
Registrado
28 Jul 2002
Mensajes
11.383
Puntos
113

Creo que la mayoría recordamos y conocemos esta tienda, que fueron de las primeras especializadas en moto, bueno, realmente la primera que yo recuerdo era LOUIS, aquellos catalogos de 1000 paginas que te enviaban... y un grupo hacíamos los pedidos (primero a un "importador" de España, ya que no enviaban, le dabas las referencias de Louis, el cobraba un 10% y se encargaba de gestionarlo (el alemán era bastante duro), los de Polo vinieron despues. Pero una gran tienda que en aquel momento tenían unos catalogos espectaculares que aquí sólo soñábamos (eran la competencia y equivalencia, Louis y Polo).

Está claro que todo cambia. Varios paises europeos están metidos en graves problemas (bueno, estamos todos, pero algunos que en otro momento marcaban el camino, están realmente "fastidiados")

Un saludo

1546172.jpg




Polo Motorrad se declara en concurso de acreedores
Los salarios solo están garantizados hasta enero de 2026.​

Polo Motorrad se ha acogido al procedimiento concursal. La actividad empresarial y los salarios están garantizados por el momento, mientras la empresa se prepara para una reestructuración a largo plazo.

Jüchen, 18 de noviembre de 2025 – Polo Motorrad und Sportswear GmbH ha solicitado la presentación de una solicitud de administración judicial ante el Tribunal de Distrito de Mönchengladbach. El objetivo es permitir la continuidad ordenada de la empresa bajo la protección concursal e iniciar un proceso de reestructuración.
 
Pues yo estuve en Berlín hace tiempo en una nave que tenían enfrente de la de louis y tenían un material cojonudo de marca propia que les hacían para ellos aparte de la tienda que era una pasada. Una pena

20130730 100 D Berlin (4).JPG
 
La verdad es que no conocía esta empresa pero tampoco me extraña su situación economica, este verano cuando leí que Dainese, una de mis marcas idolatrada desde que comencé en esto de las motos estaba tambien atravesando una crisis bastante seria te hace pensar que esto ya no es lo que era y menos aún sabes hacia donde se dirige....bueno esto ultimo empiezas a sospecharlo desgraciadamente.
 
Hola,

desde los 80 hasta 2018 había tres grandes cadenas de tiendas en Alemania (también UK, Austria, Suiza, etc.), Hein Gericke (cerró final en 2018 tras 4 concursos de acreedores), POLO y LOUIS. Polo ya estuvo en concurso en 2013, solo que ahora pinta peor.

Al hilo de lo de las ventas de motos en Alemania, allí hay miedo y se gasta menos. También bajan los pisos 10% incluso 15%. Cuando las barbas del vecino veas pelar...

Saludos,
Alex
 
Efectivamente, Hein Gericke tambien me acuerdo, creo que era más cara. Yo viví la de Polo y Louis, Louis especialmente, fue una revolucion en su momento. Estos tenian sus propias marcas, aún tengo alguna chaqueta de Louis, y la verdad, calidad-precio fantásticas. Era una época en la que los accesorios de moto tenian los precios que te querían poner, y estos llegaron cómo los chinos, tirando precios, y encima, eran de decentes a buenos.

hasta en recambios, sus marcas de aceite de cadenas, filtros... tenian de todo. Los catalogos de papel, espectaculares.

saludos
 
Yo también recuerdo la tienda, creo que no les llegué a comprar nunca, pero a Louis sí. De hecho la braga de cuello que aún uso es de la marca Vanucci que creo que es de ellos. Hace por lo menos 25 años que la tengo. Casi nada.
 
La verdad es que no conocía esta empresa pero tampoco me extraña su situación economica, este verano cuando leí que Dainese, una de mis marcas idolatrada desde que comencé en esto de las motos estaba tambien atravesando una crisis bastante seria te hace pensar que esto ya no es lo que era y menos aún sabes hacia donde se dirige....bueno esto ultimo empiezas a sospecharlo desgraciadamente.
Queremos que vengan motos chinas a tutiplen porque son baratas y con eso vamos a conseguir que BMW ponga sus productos a precio de desgüace. Pero luego nos sorprendemos de que con la ropa de moto pase exactamente lo mismo. Hay trescientas marcas chinas que venden barato para aquellos que tienen un scooter como vehículo commuting por decir algo. Por cuatro locos que compren Rukka las marcas no se mantienen.
 
El problema para mi es el mismo que había antes de este desembarco de las marcas Chinas....NO HAY RELEVO GENERACIONAL....los que están comprando en gran parte tanto motos como equipamiento de bajo coste de origen chino no son apasionados del mundo de la moto, están solo de paso en este mundo de la moto tan solo atraídos por el bajo precio de los productos de chinos y similares pero que nadie se engañe no son ellos el relevo generacional al que me refería al principio y que es la gran amenaza del mundo de la moto en todos sus ámbitos incluido el equipamiento personal.
 
Tengo una tienda Polo a 30m, está enfrente de una tienda Louis (ambas en Alemania). Las dos tiendas llevan desde hace años un poco desangeladas, cada vez tienen más marca propia y menos de todo lo demás , incluyendo tallas, stock etc. Las marcas propias vamos a decir que son tirando a básicas, aunque algunas cosas sobretodo de Louis (Vanucci) están bien (vaqueros y zapatillas sobretodo), la marca de Polo (Pharao / FLM??) tiene peor pinta en general. Antes teníamos por aquí una HG, que hacían cosas de su marca con mucha calidad, pero fuera de su marca no tenían mucha variedad, cuando cerraron fue una sorpresa. Un amigo tenía una chaqueta HG tope de gama que creo aún debe tener y era muy buena.

Siempre que voy hay bastante movimiento de clientes tanto en Louis como en Polo, a los que le he comprado durante estos años de todo, desde cascos a baterías y cosas así. En precios están bastante parecidos, depende de lo que busques y de la « promoción de turno ». Espero que no cierren aunque reconozco que últimamente compro cada vez más online (sobretodo a FC-Moto).
 
Atrás
Arriba