Polo Motorrad a concurso de acreedores

PabloRivers

Curveando

Creo que la mayoría recordamos y conocemos esta tienda, que fueron de las primeras especializadas en moto, bueno, realmente la primera que yo recuerdo era LOUIS, aquellos catalogos de 1000 paginas que te enviaban... y un grupo hacíamos los pedidos (primero a un "importador" de España, ya que no enviaban, le dabas las referencias de Louis, el cobraba un 10% y se encargaba de gestionarlo (el alemán era bastante duro), los de Polo vinieron despues. Pero una gran tienda que en aquel momento tenían unos catalogos espectaculares que aquí sólo soñábamos (eran la competencia y equivalencia, Louis y Polo).

Está claro que todo cambia. Varios paises europeos están metidos en graves problemas (bueno, estamos todos, pero algunos que en otro momento marcaban el camino, están realmente "fastidiados")

Un saludo

1546172.jpg

Polo Motorrad se declara en concurso de acreedores
Los salarios solo están garantizados hasta enero de 2026.​

Polo Motorrad se ha acogido al procedimiento concursal. La actividad empresarial y los salarios están garantizados por el momento, mientras la empresa se prepara para una reestructuración a largo plazo.

Jüchen, 18 de noviembre de 2025 – Polo Motorrad und Sportswear GmbH ha solicitado la presentación de una solicitud de administración judicial ante el Tribunal de Distrito de Mönchengladbach. El objetivo es permitir la continuidad ordenada de la empresa bajo la protección concursal e iniciar un proceso de reestructuración.

Pues yo estuve en Berlín hace tiempo en una nave que tenían enfrente de la de louis y tenían un material cojonudo de marca propia que les hacían para ellos aparte de la tienda que era una pasada. Una pena

20130730 100 D Berlin (4).JPG

La verdad es que no conocía esta empresa pero tampoco me extraña su situación economica, este verano cuando leí que Dainese, una de mis marcas idolatrada desde que comencé en esto de las motos estaba tambien atravesando una crisis bastante seria te hace pensar que esto ya no es lo que era y menos aún sabes hacia donde se dirige....bueno esto ultimo empiezas a sospecharlo desgraciadamente.

Hola,

desde los 80 hasta 2018 había tres grandes cadenas de tiendas en Alemania (también UK, Austria, Suiza, etc.), Hein Gericke (cerró final en 2018 tras 4 concursos de acreedores), POLO y LOUIS. Polo ya estuvo en concurso en 2013, solo que ahora pinta peor.

Al hilo de lo de las ventas de motos en Alemania, allí hay miedo y se gasta menos. También bajan los pisos 10% incluso 15%. Cuando las barbas del vecino veas pelar...

Saludos,
Alex

Efectivamente, Hein Gericke tambien me acuerdo, creo que era más cara. Yo viví la de Polo y Louis, Louis especialmente, fue una revolucion en su momento. Estos tenian sus propias marcas, aún tengo alguna chaqueta de Louis, y la verdad, calidad-precio fantásticas. Era una época en la que los accesorios de moto tenian los precios que te querían poner, y estos llegaron cómo los chinos, tirando precios, y encima, eran de decentes a buenos.

hasta en recambios, sus marcas de aceite de cadenas, filtros... tenian de todo. Los catalogos de papel, espectaculares.

saludos

Atrás