Foto Polonia 2018

bull_dog

Allá vamos
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Viaje Polonia 2018

Nuestro primer viaje fuera de España en moto, un reto para nosotros ya que 6.000 kilómetros en 16 días para muchos de vosotros no será gran cosa, pero para nosotros, sobre todo para la jefa que no estaba acostumbrada a tantos días y horas sobre la moto suponía un reto.

Saldrá bien? O me costara el divorcio? Veremos…

El primer reto de todos era meter en dos bolsas toda la ropa, ordenador y cosas necesarias para 16 días.
Maleta derecha reservada para herramienta, trajes de agua, guantes varios y demás..
Maleta izquierda para mi pc y ropa.
Top case, el mayor espacio para la ropa de la señora y algo de comida para las paradas al medio día.
En la bolsa de depósito la cámara réflex, documentación y poco mas.

La cosa empieza a ponerse tensa cuando la pillo el día antes intentando meter el secador de pelo en la bolsa, pero donde vas ¡¡¡ ¿ tas loca?? Madre mía la que nos espera..jajjaja

El objetivo

Este ha sido un viaje con el que realmente no contábamos, ya que problemas familiares hospitalarios, que al final se resolvieron desgraciadamente de la peor manera, nos impedían realizarlo tras meses de preparación, así que tras el desenlace decidimos que si o si teníamos que desconectar y largarnos.

También era la primera vez que no salía con todo cerrado, raro para mi, sino que tan solo llevaba la primera noche y luego ya veríamos… con lo que tampoco contábamos con llegar a nuestro destino final, visitar Cracovia y Austwitz-Birkenau.

Al final resulto ser todo un acierto ya que nos permitió ser más flexibles en visitas y rutas. La noche anterior en el hotel reservar el dia siguiente demostró ser la formula perfecta.

En un principio este era el recorrido de ida :

https://drive.google.com/open?id=1VCYItUnOkB7qTealMwIpUA4wfZms5RBH&usp=sharing

y este el de vuelta, aunque como veremos no será asi:

https://drive.google.com/open?id=1PAQKl9RpTbfCNvTM1erNCY81pNu0wkfd&usp=sharing

Etapas de +- 5 horas en moto, para llegar sobre las 2-3 de la tarde y visitar un poco los lugares de paso.

Algunos diréis que nos hemos perdido tal o como no pasasteis por pascual…si tenéis razón, pero el objetivo era el que era, los kilómetros los que son y el tiempo, sobre todo el tiempo el que teníamos. Así que lo principal era llegar al objetivo visitando por el camino y , desgraciadamente, usando las autopistas para ello.
 
Etapa 1 Oviedo-Lourdes 573 kms

Esta primera etapa la había configurado como la más larga, ya que al ser primer día tendríamos más aguante y necesitábamos recorrer kilómetros, en un primer momento tenía pensado Carcassone,ya que en el foro se habla bastante bien de esta ciudad, pero la jefa manda y encomendarnos a la virgen para que obre el milagro de que todo salga bien era más importante..jeje.

Cogemos la autopista dirección Santander con el cielo negro, típico de Asturias, y primera parada en Unquera para coger fuerzas con unas corbatas y un cafelito.

Aprovechando para poner los trajes de agua de los que no nos separaremos hasta llegar al destino, cagonto empezamos bien…

Llegamos sin novedad a Lourdes, donde por casualidad ese finde se celebraba una concentración de moteros franceses y estaba todo lleno de motos.

Hotel Ibis Lourdes Centre Gare 54.85 € con desayuno y parking aparte.

Recomendación: Si usáis booking y elegís un hotel de la franquicia Ibis, mercure… usad su app Accorhotels, siempre hay algún euro de diferencia para la misma habitación.

Dejamos los trastos y nos lanzamos a patear la ciudad..

Castillo de Pau Cuna de Enrique IV quien nació allí en 1553

Basílica de Lourdes

La cueva de las apariciones

Cúpula de la Basílica

Colas para entrar a la cueva, todo lo que veis ahí estaba bajo el agua los días anteriores por desbordamiento del rio, que como veis va bien cargadito..

Tras la visita y en horario Europeo que no estamos acostumbrados vamos en busca de algo que cenar. Encontramos una pizzería y pa dentro, que estos Franceses mucho presumir de alta cocina, pero a nosotros no nos acaba de gustar.

Tras cenar a la cama tempranito que mañana nos esperan otras cuantas horas de moto, destino Avigñon.
 
Etapa 2 Lourdes-Avigñon 500 kms

Tras un sueño reparador, que bien se duerme cuando estas de vacaciones, levantarse, desayunar e intentar volver a meter las cosas otra vez en las maletas de la moto..buff a calzador ..

Amanece medio despejado, pinta bien parece que va a salir el sol, sol que nos acompañara ya hasta Cracovia y en algunos casos con temperaturas de mas de 30ºc

Ponemos rumbo a Avignon, porque Avignon? Porque me quedaba dentro del radio de los 500 km no por otra cosa.

A ritmo alegre pero legal, que gusto poder circular a 130 km/h los kilómetros van cayendo y salvo unas rachas de viento a la altura de Narbona todo va a la perfección, bueno, salvo el calorcillo de la pierna derecha que aquellos que teneis la Gs os sonara.

Alojamiento en Avignon Grand Hotel 115 € con desayuno y parking, los precios van subiendo.

Intento siempre coger un hotel más o menos céntrico para poder soltar la moto y moverse andando.

Soltamos los bártulos, una ducha y a patear Avignon.

En 1309, bajo Clemente V Aviñón se transforma en sede de la Cristiandad y no Roma, de ahí que el principal atractivo de la ciudad, aparte de Le Pont St Bénezet sea el Palacio de los Papas.


Por unos pocos € creo que 13 € puede visitarse con audio guía, no está mal

Patio interior

Vistas de Avignon desde lo alto

Callejuelas de alrededor del Palacio

Buscar donde cenar, o mas bien donde merendar por las horas, y a dormir..

Que mal cocinan estos franceses, mon dieu..
 
Etapa3 Avignon-Gap-Novara

Hoy, por fin, abandonaríamos la Autopista para acortar y entrar a Italia por el Sud Tyrol y hacer algo de curvas. La ruta la realice con el basecamp y la verdad es que nos sorprendió bastante, de Avignon subimos a Nyons y de ahí por el parque natural de Baronnies a Gap y Briacon para pasar a Italia por Mont Chaberton.

Una paradita para comer a orillas del lago Serre-Pocon para después ascender esta parte de los Alpes, preciosa..


En principio la idea era dormir en Milán, pero cuando metes curvas metes tiempo de ruta, así que buscamos una parada antes de llegar a Milán y elegimos Novara, simplemente por dormir y cenar sin más.
Hotel Bella Italia 69 € desayuno incluido y parking gratis para moto, me dejaron meterla en el patio interior.


Para cenar, un italiano como no, enfrente del hotel un gran descubrimiento gracias a Tripadvisor: https://goo.gl/maps/TBr25HHCRV52.

Y a dormir, mañana atravesaremos Italia, Austria y llegaremos a Múnich.
 
Etapa 4 Novara-Bolzano-Innsbruck-Múnich 595 kms

Hoy nos espera una etapa larga así que una vez desayunados arrancamos, por cierto no he vuelto ni volveré a probar en los desayunos zumo natural de naranja en ningún hotel, para mi la categoría del hotel se mide en si el zumo es natural o no, pero fuera de España por lo visto no tienen naranjas.

Los kilómetros van cayendo por autopista y salvo paradas para repostar, 2.05 el litro en Italia ouch como jode, comer algo y comprar la Vignete en la frontera de Austria 5€ para motos, nada reseñable.

Por cierto aviso a navegantes, no se os ocurra para en las zonas de servicio con restaurante con la idea de.. paramos a tomar un café y meamos de paso…pagareis el café y pagareis por mear que ratas son..

En Austria mejor en las zonas de parking P sin restaurante, tendréis baños gratuitos conexión wifi y máquinas expendedoras.

Unas horas después y el culo cuadrado llegamos a Múnich en donde estaremos una noche, así que sin más nos lanzamos a visitar el centro..

Este es el tamaño estándar cuando pides una cervezajen

La fauna local

Me encanta el sistema de ciudades de aquí en adelante, con sus tranvías y muchas, muchas bicis en los centros, casi sin ruidos de coches es una pasada..

Y sobre todo la limpieza

La famosa cervecería de Múnich Hofbräuhaus, Su importancia como lugar de reunión en el mundo de la política convirtió la cervecería en testigo de grandes acontecimientos como la proclamación de la "República Soviética de Múnich” o del programa de los 25 puntos por el que pasaría a regirse el partido nazi.

No deja de ser un reclamo de giris pero bueno es lo que somos…hehe
Por cierto son mesas compartidas, no dudéis en sentaros aunque ya este ocupada

Los autóctonos y la música en directo, podéis comer el famoso codillo y salchichajen con schucrut y por supuesto nada de agua, de aquí en adelante el agua es mas cara que la cerveza en todos los países por los que pasamos, y además le meten gas…puaggg



Y aquí se acaba nuestra breve visita a Múnich, y si, se que falta el museo Bmw Weltz y mas cosas, pero otra vez será…
 
Etapa 5 Múnich-Viena 468 kms

Volvemos a entrar en Austria y nuestro destino es Viena, los kilómetros pasan rápidamente en la autoban Alemana sin limite de velocidad y un poco mas lentos en Austria pero, sin pena ni gloria y tras parar a comer algo en las zonas que antes os comente, llegamos a Wien nuestro destino de hoy y a nuestro hotel

Hotel Austria Wien 178 € desayuno incluido

Un hotelillo tipo antiguo cerca del centro y en una calle sin salida, por lo que la moto, aun durmiendo en la calle nadie la molesto.

Descansando con el Artago griton activado.

Nos cambiamos y a descubrir Viena, algunos os preguntareis como en una tarde se puede descubrir una ciudad? Pues con los tour guiados y una buena dosis de zapatilla. Tan solo os tenéis que dejar caer por la plaza central de cada ciudad y encontrareis múltiples paraguas, algunos con la bandera de España.

Son los free walking tours, que habrá en todas las ciudades mas menos importantes desde aquí y que en tours de 3 hras de media os llevaran a visitar lo principal con muy buenas explicaciones por parte de los guías.

Más adelante os diré como funcionan internamente…me gusta preguntar..hehe.
r
Las señales son orientativas en Viena


Mucho Español


Esta claro el menú del dia no?
n
Espectaculares las costillas, se deshacían en la boca…ummm

Viena es una ciudad bonita, pero yo no le dedicaría mas de una noche, casi todo centrado en su Opera (esperaba mas) y en la música con un nivel de vida medio alto, sobre todo en vehículos.
Mañana nos espera una tirada larga desde Viena hasta Cracovia, por fin.
 
Etapa 6 Viena-Bratislava-Cracovia 483 kms

Otra etapa maratón de 6 horas, ya somos unos profesionales, para llegar a Cracovia atraves de Eslovaquia, y porque no por R.Checa? pues porque luego volveríamos por ella y aunque solo las carreteras algo conoceríamos de Eslovaquia.

He de reconocer que esperaba en todos estos países una mayor diferencia en cuanto a nivel de vida con España, pero no he visto gran diferencia. Tienen la gran ventaja sobre todo R,Checa y Polonia de no haber adoptado el € el dia que lo hagan se van a enterar. Si es cierto que cerca de los Tatras en la frontera con Polonia los pueblecitos son mas auténticos, de los de antes.

Tras parar a comer en la frontera inexistente entre Eslovaquia y Polonia, enfilamos los pocos kilómetros que nos separan del destino final Cracovia.

En Cracovia reservamos cerca del centro en un pequeño hotel

Hotel Mikolaj 1202.85zt 278 € 3 noches con desayuno y parking concertado con otro hotel.
Esta seria nuestra base de operaciones para los siguientes 2 dias y medio en que descansaríamos de moto y estiraríamos las piernas, y de que manera…

Lo primero seria reservar las excursiones en la aplicación o web www.civitatis.com , al final solo nos hicimos con civitatis una doble que no os podéis perder Austwich+minas de sal. El resto al salir a la plaza principal enseguida veréis u os verán múltiples paraguas de los free walking tours.
Por cierto con cada reserva en Civitatis Cracovia os regalan una comida en un bar típico en la calle principal, inmediatamente pensé..un atrapa giris para hacerte pagar, pero no la verdad es que esta bien y solo pagas la bebida.

El sistema es el siguiente, tu llegas a las horas que salen y te unes, ellos te diran antes de empezar..vamos a hacernos una foto de grupo de recuerdo, y luego os iréis con el guía, generalmente bastante buenos unas 2.5 o 3 horas a patear la ciudad por el módico precio de la voluntad.

Ya pero y cuanto es la voluntad?
Pues aprovechando que el guía era Asturiano vamos a informarnos..jeje

Según me conto generalmente suelen jóvenes de erasmus que mientras terminan sus estudios se dedican a esto. Os acordáis de la foto de grupo del principio? Bien pues existen unas empresas para las que estos guías trabajan que le proporcionan el permiso para poder ejercer en el país a cambio los guías pagan por cada persona que se une al grupo, de ahí la foto además de un o una encargada que esta en la salida.

De manera que los guías no solo no cobran sino que pagan por cada uno del grupo, así que si al final la gente desaparece(alguna vez le paso) o deciden no darle nada el saldo es negativo para el.

El negocio para ellos está en que la diferencia entre lo que la gente les da y lo que ellos pagan les deje lo suficiente.

Y cuanto es eso para no meter la pata? Ellos suelen pagar unos 3€ por persona y la voluntad normal para darles suele ser 10 € por persona, preferiblemente en €, así que ya sabéis, totalmente recomendable.


Mañana realizaremos la visita a Austwitz, el objetivo de este viaje.
Recomendaciones para el cambio de moneda elegid casas de cambio que tengan los precios de compra y venta o en su defecto pagad con tarjeta y cuando os pregunten si en Euros o Slotis decid siempre en la moneda local.
 
Última edición:
Austwitz Birkenau y Minas de sal.

Nos levantamos temprano 6.00 am, madre mía necesito unas vacaciones, para la visita en Autobús al campo de concentración, asi que hoy ni desayunar, menos mal que en el hotel amablemente nos preparan al decírselo una “bag for the excursion” (asi se lo dije a la recepcionista con la consiguiente cara de.. einsss??) y al lio.

El Autobús lo llenamos de Españoles y castellano parlantes, es increíble la de gente que visita los campos, de hecho como nos decía el guía pese a lo terrible que son estos campos es lo que les ha puesto en el mapa del turismo hoy en dia, sino fuera por ellos no tendrían mucho turismo.


Tras una hora y algo llegamos al primero, el fuera primero campo de trabajo para presos polacos y que tras la invasión de Polonia por los Alemanes se convertiría en campo de concentración.
El campo de concentración de Auschwitz fue un complejo formado por diversos campos. Comprendía Auschwitz I —campo original—, Auschwitz II-Birkenau —campo de concentración y exterminio—, Auschwitz III-Monowitz —campo de trabajo para la IG Farben— y 45 campos satélites más.

Tras pasar los controles, no se pueden llevar mochilas ni bolsos grandes, tenerlo en cuenta, y los arcos de seguridad comenzamos la visita con nuestro guía y un representante del gobierno que acompaña al guía siempre, no se si las visitas individuales también, en los grupos si.

Edificios perfectamente conservados, de ladrillo rojo que al parecer conserva mejor el calor en los fríos inviernos de -30 ºc con doble valla electrificada para disuadir a todo aquel que tuviera la idea de escapar.

Aun así en Austwitz hubo fugas pero todas en los traslados a las fabricas de trabajo no en el campo, porque recordemos que si estabas aquí era para trabajar, lo malo era que tras la fuga 10 presos del mismo bloque eran asesinados por cada fugado, para evitar nuevas fugas.

En este campo murieron cerca de 70.000 polacos y prisioneros de guerra soviéticos sobre todo.

El 27 de abril de 1940 Himmler decidió la creación del campo y el día 30 nombró a su primer comandante, el SS-Obersturmbannführer Rudolf Höss. Höss se hizo cargo del mando a partir del 4 de mayo y su primer cometido fue la construcción de las instalaciones a partir de unos barracones del ejército polaco, sobre unos terrenos dedicados a la doma de caballos

El bloque 11 de Auschwitz I era «la prisión dentro de la prisión»; allí se realizaban los castigos. Algunos de ellos consistían en encierros durante varios días en una celda muy pequeña para sentarse, existían 4 celdas de un metro cuadrado, las cuales llegaban a ser ocupadas hasta por cinco prisioneros a la vez. Otros eran ejecutados, ahorcados o se les dejaba morir de hambre.

En septiembre de 1941, las SS realizaron en el bloque 11 las pruebas del gas Zyklon B en las que murieron 850 prisioneros polacos y rusos. Las pruebas fueron consideradas exitosas y en consecuencia se construyó una cámara de gas y un crematorio. Esta cámara de gas fue utilizada entre 1941 y 1942, posteriormente se convirtió en un refugio antiaéreo.

Los Sonderkommandos (literalmente "comandos especiales") eran unidades de trabajo formados por prisioneros judíos, y no judíos, seleccionados para trabajar en las cámaras de gas y en los crematorios

Las personas destinadas a un "Sonderkommando", trabajaban bajo órdenes de los nazis, y si se negaban a cumplir las tareas, eran asesinados. Trabajaban bajo gran presión psicológica ya que eran los encargados de llevar a los prisioneros a las cámaras de gas, retirar los cuerpos, examinar orificios naturales en busca de piezas de valor ocultas, quitar los dientes de oro a los cadáveres, y por último incinerarlos en los hornos crematorios o en fosas crematorias.

Muchos Sonderkommando tuvieron que realizar estas funciones, muchas veces, con familiares y amigos, viendo cómo ellos mismos conducían a la muerte a sus seres queridos. Si algún Sonderkommando revelaba antes a los prisioneros que la supuesta "ducha de desinfección" no era tal, sino que era una cámara de gas e iban a morir, se le aplicaba la pena de muerte como castigo. Una de las formas de muerte utilizada de manera "ejemplar" para los Sonderkommando que no cumplían las ordenes era ser incinerado vivo, en los hornos crematorios.

Los Sonderkommando vivían aislados del resto de prisioneros y no tenían ningún tipo de contacto con ellos. Era sabido que los Sonderkommando tenían un periodo de trabajo de aproximadamente 3-4 meses, ya que, para no dejar testigos de la matanza a nivel industrial que se estaba realizando, eran asesinados todos los miembros y puesto en su lugar un nuevo grupo Sonderkommando a realizar el mismo trabajo.

Letrinas comunes, cada prisionero tenia menos de un minuto dos veces al dia para realizar sus necesidades.

Birkenau

El campo está ubicado en Birkenau, a unos 3 km de Auschwitz I. La construcción se inició en 1941 como parte de la Endlösung (solución final). El campo tenía una extensión de 2,5 km por 2 km y estaba dividido en varias secciones, cada una de ellas separada en campos. Los campos y el complejo entero, estaban cercados por alambre de púas y cercas electrificadas (algunos prisioneros utilizaron estas cercas electrificadas para suicidarse). El campo llegó a albergar hasta 100.000 prisioneros.

El objetivo de este campo, a diferencia de Austwitz, no era el mantener presos para trabajar sino su exterminio.

La mayoría de los prisioneros llegaban al campo en tren, después de un terrible viaje en vagones de carga que duraba varios días sin comida ni agua. A partir de 1944 se extendieron las vías del tren para que entraran directamente al campo

Algunas veces, al llegar el tren, los prisioneros eran dirigidos directamente a las cámaras de gas, 4 en total. En otras ocasiones, los nazis seleccionaban prisioneros, normalmente bajo la supervisión del Josef Mengele, para ser enviados a campos de trabajo o para realizar experimentación médica. En general los niños, los ancianos y los enfermos eran enviados directamente a las cámaras de gas.

Las instalaciones estaban perfectamente acondicionadas para seguir con el engaño de que simplemente era una ducha de desinfección, los prisioneros entraban por un extremo bajos tierra se les ordenaba desnudarse y recordar el numero de percha donde dejaban su ropa(para después recogerla) y pasaban a la sala siguiente donde unas duchas de pega, sin conectar al suministro les esperaban, la puerta se cerraba herméticamente y por agujeros del techo el Zyclon B(unas pastillitas azules tipo viagra) era introducido.

Las cámaras de gas de Birkenau fueron destruidas por las SS el 24 de noviembre de 1944 en un intento por esconder las actividades del campo a las tropas soviéticas.

Monumento al recuerdo

Pabellones de prisioneros, cuatro o cinco personas por habitáculo en 3 alturas, con escasa ropa y mal aislados el tiempo medio de vida era de unos 2 meses.

Lugar a la entrada del campo y justo al lado de la casa en que Rudolf Hoss vivía con toda su familia, donde fue ahorcado.

Curiosamente tan solo unos meses después de su liberación el campo se convirtió en un museo y comenzaron las visitas. Los primeros guías fueron prisioneros del mismo campo.

Algunos diréis que no hay que ir o para que, pero creedme estas cosas hay que verlas para poder evitar que se repitan.

En todos los recintos podréis hacer fotos, salvo en dos , las zonas que conservan las toneladas de pelo humano,el pelo era enviado a las fabricas para la fabricación de telas y las celdas del bloque 11 por respeto.

Acabada la visita volvemos a Cracovia para posteriormente a la tarde, volver a coger el autobús para iniciar la visita a las minas de Sal.
 
Minas de sal de Wielizczka

Las minas, conocidas con el sobrenombre de "la catedral subterránea de la sal de Polonia”, cuentan con una profundidad de 327 metros y una longitud de más de 300 kilómetros de laberínticas galerías, aunque solo una pequeña parte es visitable, 3.5 kms.

Para aquellos que sean un poco claustrofóbicos la visita puede hacerse, los que ya sean totalmente claustrofóbicos ya no.

La visita comienza bajando 42, creo recordar, pisos de escaleras y finaliza subiendo en el montacargas, tranquilos no hay que volver a subirlas..

A lo largo de la visita guiada encontrareis multiples figuras historias del lugar, asi como estatuas, capillas..todo de sal

Si, todo eso son mas escaleras de bajada…

Se pueden realizar fotos, pero a mitad de camino, justo antes de la capilla St Kinga tendréis que pagar 10zt y poneros la pegatina si quereis seguir haciendo fotos.

Desde luego merece la pena pagarlos..

Lago de salmuera, imposible hundirse

Simplemente espectacular las estructuras de madera para evitar los derrumbes

Esta la parte más profunda, 300 y pico metros bajo tierra, visitable.

Antiguamente se hacían paseos en una barca que esta al fondo del pasadizo.

Hay varios itinerarios, todo está perfectamente pensado al turista, tenéis bares, wc y tiendas dentro de la mina para comprar casi de todo.

Imprescindible el saquito de sal gorda para la carne, bastante buena.

Acabada la visita vuelta a Cracovia en autobús, que al dia siguiente nos quedaría una buena pateada al gueto judío.
 
Muy bien explicado, enhorabuena. Yo no visité Auschwitz por la inmensa pena que me dan esos tipos de barbarie. Aún así estoy de acuerdo en mantenerlo y que la gente lo sepa, pero en mi caso visité Mauthausen hace 22 años y para mí fue más que suficiente...

.
 
El gueto Judio Cracovia



Del gueto judío no queda nada mas que el barrio, ya que el muro y todo lo demás fue destruido por los alemanes para ocultar pruebas.

Aquí encontraremos fundamentalmente los lugares inmortalizados en la famosa película La lista de Schindler, que sino habéis visto os la recomiendo.



Os suenan estas escaleras??

La plaza de las sillas, 70 sillas en bronce, donde eran seleccionados los judíos destinándolos a trabajo o campo de exterminio, según su valía y oficio.
A partir del 30 Mayo de 1942, los nazis comenzaron a deportar sistemáticamente a los habitantes del gueto hacia campos de concentración cercanos.

Los días 13 y 14 de marzo de 1943 los nazis ejecutaron la 'liquidación' final del gueto bajo el mando de Willi Hasse 8000 judíos considerados en estado de trabajar fueron transportados al campo de Cracovia Plaszow. Los considerados incapaces de trabajar (unos 2000) fueron asesinados en las calles del gueto durante esos días. Los que quedaron se enviaron a morir a Austwitz.
Uno de los supervivientes, por aquel entonces un niño, mas conocidos es Roman Polanski.

Con esta visita acaba nuestro periplo por Cracovia, mañana haremos una pequeña etapa hasta Cheztochowa donde dormiremos para comenzar el viaje de regreso ya..snif snif
 
Etapa 7 Chestochowa-Praga 537 kms

Otra etapa de autopista para quitar kilómetros, aunque vamos bien según las previsiones de días.

Y cuando digo Autopista quiero decir casi carretera nacional, porque a pesar de tener dos carriles, cada poco uno de ellos esta en obras y cuando no esta permanentemente ocupado por camiones y camiones, madre mia nunca había visto tantos camiones juntos.

Como siempre sobre las 3 llegamos a destino en nuestro hotel reservado el dia antes.

Hotel Josephine 2 noches 178.20 € parking en la calle.

Aunque el hotel como tal estaba bien, el tener que dejar la moto en la calle y ademas en calle de movida nocturna, no me hacia ninguna gracia. En el hotel tenían patio interior y tras preguntar si podría meter la moto ahí, la repuesta fue NO.

Así que 22€ por día por aparcar en una zona azul en la calle, menudo negocio.

Aparcar en la zona del radio central(azul) esta prohibido, tan solo es para residentes o pagando ese permiso temporal que te gestiona el hotel.

No se os ocurra aparcar de otra manera porque os pondrán el cepo al vehículo

Aquí la pobre, bien es cierto que en dos dias no la toco nadie.

Una vez acomodados vamos en busca de los paragüeros con bandera Española para gestionar las visitas, en este caso la visita al castillo y la zona antigua.Lo mismo 10 € por persona.

Tal como había leído en el foro, Praga es una ciudad muy bonita, lo malo que tiene es que esta supermasificada, una cantidad de gente increíble, y mucho Español.

Si queréis hacer fotos sin gente tendréis que madrugar..

San Juan de Nepomuceno, patrón de Praga y de mi querida Infantería de Marina Española.

Cada una de las estrellas simboliza uno de los días que sufrió torturas para que confesara, también es la única estatua original de todas las que hay en el puente, en su base encontrareis un relieve con varias figuras y según que parte del relieve toquéis define vuestra personalidad.(según el guía vamos)

También tiene una serie de canales en lo que llaman pequeña Venecia, pero vamos cualquier ciudad con un canal la llaman de esta manera.

Lo de los candados sigue vigente

El muro de John Lennon donde cada uno escribe lo que quiere, muro donde la juventud durante la censura comunista venia a escribir todo lo que no le dejaban decir, en realidad Lennon nunca estuvo en Praga, se llama asi porque coincidió con la época de su famosa canción imagine y su muerte.La gente escribia por la noche y los comunistas pintaban por el dia.

Hoy el muro se entiende no sólo como un memorial a la figura de Lennon, sino como también un monumento a la libertad de expresión y a la rebelión no violenta que la juventud checa interpuso ante un régimen autoritario.

Chicas,a Praga podréis viajar tranquilamente con vuestras parejas


Acabada nuestra estancia en Praga mañana iniciaremos otra etapa para cruzar Alemania en dirección a Heidelberg.
 
Etapa 8 Praga-Heidelberg 505 kms

Vuelta a las etapas de Autopista con camiones y mas camiones parece que los regalan.

El porque de Heidelberg es lo mismo que cuando Avignon, necesito una parada sobre los 500 kms para no forzar la maquina, que la verdad se esta portando en este viaje mejor de lo que esperaba, igual hasta no hay divorcio y todo..XD

El Hotel elegido Logis Lacotel situado en un edificio que tiene en la planta baja el funicular de subida al castillo, en las 5 plantas restantes un parking y arriba del todo el hotel.Sencillo pero bastante bien.

Vistas desde la terraza del hotel
Heidelberg es una pequeña ciudad que la verdad no esta nada mal para pernoctar de paso. Gracias Loormelote por la recomendación.

Bicis y bicis…por todos los lados..cuando aprenderemos

Llegados hasta aquí la idea original era llegarse hasta Bastogne y visitar el museo de la batalla de las Ardenas, pero andamos justos de tiempo y no consigo encontrar hotel que nos convenza, asi que como todo tiene su parte buena me improviso, tras visitar el foro una ruta que no teniamos pensado hacer y que la verdad fue preciosa. La selva Negra.
 
Etapa 9 Heidelberg-Friburgo

Mirando los post del foro creo la etapa sobre la marcha de Heidelberg hasta Badem-badem para luego siguiendo la 500 llegar hasta Friburgo donde dormiremos antes de entrar en Francia.

Que decir de la Selva negra que no este dicho ya, bosques, carreteras perfectas y mucha moto…
Parte de la carretera 500 estaba cortada por reasfaltado y eso hizo que el gps nos metiera por carreteras aun mas estrechas y por pueblos aun mas impresionantes.


 
Etapas 10 y 11 Friburgo-Landas-Casa

Desde Friburgo vuelta hasta casa por territorio Francés con paradas en Clermon-Ferrand y las Landas, atascos monumentales en Burdeos, para al dia siguiente sin novedad llegar a casa y pasar a recoger a los chuchos, que ya se les echaba de menos.

En total han sido 16 días y 6000 kms de satisfacciones que para ser el primer viaje no esta nada mal.

La jefa ha aguantado bien, puede que sea el comienzo..jejej

Un saludo a todos y gracias por seguir colgando crónicas que nos ayudan mucho a todos.

Este es mi granito de arena.

Nos vemos
 
Un buen viaje, casi calcado al hecho por mi y parienta, a ver cuando tenga tiempo, hago mi crónica.
 
Para ser la primera crónica, me ha encantado. Gracias por tu tiempo!!
 
Precioso viaje y muy buena crónica con detalles de hoteles y rutas súmamente útiles.
Gracias por compartirlo:)
 
Muchas gracias por la crónica...muy buena en todos los sentidos (texto y fotos).
Como veo que te gusta el tema histórico...para otro viaje no te pierdas la zona de Las Ardenas, línea Maginot y puentes de Holanda.
Un saludo.
 
Será tu primer viaje, pero... si te ha picado el gusano... ya no vas a parar jejeje

Gracias por compartir
 
Buena y entretenida crónica. Ya estas tardando con la proxima;)
 
Preciosa Kracovia! Impresionante las minas de sal de Wielizcka y sobrecogedor Auschwitz. La semana pasada estuvimos allí, (sin moto...). La pena es lo pronto que se hace de noche. A las 16:30 anochece y a las 17:00 ya es noche cerrada, en esta época del año. Eso le da una luz preciosa a la ciudad.
 
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