Polonia - República Checa 2025

Gabbercore

Acelerando
Buenas a todos.

Abro este hilo porque no he visto mucho hilo de Polonia y República Checa ultimamente y buscaba algo de información con referencia a unas zonas específicas, por si alguien las ha hecho. No obstante os hago una pequeña introducción.

Este año se me planteó la oportunidad de ir a rodar con un viejo amigo que vive allí en Polonia, zona de Cracovia, desde hace unos cuántos años. Como mi señora es de allí, vamos bastante, y siempre que voy y no es invierno, suelo alquilar alguna moto y quedar con este viejo amigo. Por lo tanto la zona desde Tatra hasta el oeste, pegando con Ucrania, nos lo tenemos ya trillado. También la zona que serpentea hacia Eslovaquia, más bien por la zona de Bardejov.

Captura de pantalla 2025-04-30 185724.jpgCaptura de pantalla 2025-04-30 185817.jpg

Captura de pantalla 2025-04-30 185955.jpg

Bien, pues este año hemos decidido hacer la "otra parte", es decir, pasar una semana por todo el Sur-Este de Polonia y alternando con el Este de República Checa. Me gustaría saber si alguien tiene referencias de estas zonas:
  • Jelenia Gora (PL)
  • Krkonoše National Park (CZ)

• Broumovsko (CZ)

• Stołowe (PL)

• Králický Sněžník (PL- CZ)

• Ostrava (CZ)
  • Malá Fatra National Park (SK)

Con algo me refiero a qué no perderse, o dónde poder comer bien, o dónde darse un chapuzón en un lago ... lo que sea bienvenido será, porque mi amigo tampoco ha ido por esta zona, por lo tanto es un poco "virgen" para ambos. La zona no mi amigo 😂 Este año no voy a alquilar moto y pienso ir con la VACA desde Bélgica.

Por supuesto, que esta vez si saco bastante fotos haré una crónica como Dios manda, que se me pasó la del año pasado de la zona de Styria en Austria. Una zona brutal y poco masificada.

Pongo un mapa :
ZONA VERDE : Hecha 🆗
ZONA AZUL : A explorar ⁉️
1746031430729.png

Un saludo y mil gracias.

Hola, pues espero que no te parezca mal pero me gustaría aprovecharme de tu experiencia sin poder aportarte información.

He estado en Varsovia y Breslavia de vuelta de Cabo Norte y me gustaron mucho. Este año tengo previsto llegar precisamente a Cracovia a través de la Rep Checa, cruzando por cerca de Ostrava. Me gustaría saber si tú o tu amigo me podrían recomendar la mejor zona para quedarnos en Cracovia. Somo dos motos y nos gustaría quedarnos en alguna zona donde podamos dejar las motos en parking para no usarlas en un par de días y poder recorrer a pie lo máximo. ¿Tienes experiencia con algún hotel? ¿Qué no debemos perdernos? Tengo apuntado también las minas de Sal.

Gracias.

Hola, pues espero que no te parezca mal pero me gustaría aprovecharme de tu experiencia sin poder aportarte información.

He estado en Varsovia y Breslavia de vuelta de Cabo Norte y me gustaron mucho. Este año tengo previsto llegar precisamente a Cracovia a través de la Rep Checa, cruzando por cerca de Ostrava. Me gustaría saber si tú o tu amigo me podrían recomendar la mejor zona para quedarnos en Cracovia. Somo dos motos y nos gustaría quedarnos en alguna zona donde podamos dejar las motos en parking para no usarlas en un par de días y poder recorrer a pie lo máximo. ¿Tienes experiencia con algún hotel? ¿Qué no debemos perdernos? Tengo apuntado también las minas de Sal.

Gracias.
Faltaría más hombre, por supuesto, no me parece mal en absoluto.
Le he preguntado a él, conoce "poco" los hoteles de Cracovia, algo lógico, pero me ha comentado de una casa a unos 20kms de Cracovia. No sé si el alojamiento que buscáis, como has comentado lo de aparcar las motos, debe de tener algo de transporte público cerca. La casa esta es enorme y tiene un garaje con lo que aparcar las motos no sería un problema. Si quieres el contacto, me lo puede pasar. No sé si será mediante Booking o cómo sería.
Yo casi que recomiendo una opción parecida a esta, porque así podéis moveros en moto y tener de "piso franco" una casa o parecido e ir a visitar diariamente lo que queráis visitar.

Respecto a "qué no perderse", aquí hay un amplio abanico. Pero te diré que por ejemplo las minas de sal son algo "obligatorio" de ver, aunque a mí personalmente me parecieron con mucha más historia pero menos impactantes de ver que una mina normal, como por ejemplo la de Guido (no hay guía en Inglés). Esa sí que me pareció impactante, es de carbón y creo recordar que la última actividad fue por los años 80.
Ya que estáis con las motos también por la zona, una cosa que no podéis perderos es Tatra, más bien Zakopane, aunque dependiendo de la época del año está petada, pero es algo bonito de ver, aunque no tanto como en invierno.
Después lo típico en Cracovia, zona centro, no te pierdas la Plaza del Mercado (Rynek Główny w Krakowie), probablemente una de las zonas más importantes de toda Polonia. Justo ahí creo que hay un museo, aunque no he entrado, podría estar interesante visitarlo. Más por la zona centro, aunque un poco más alejada, Castillo de Wawel y edificios cercanos.
Por otro lado, creo que algo que todo ser humano debería de ver, aunque yo aún no me he atrevido, es el campo de concentración de Auschwitz.

Seguro que me dejo alguna cosa más, y fijo que algún compañero si lee el tema, también puede aportar algo al respecto. Siento no poder ayudarte con la zona de Ostrava, toda esa zona será nueva para nosotros.

Un saludo

Faltaría más hombre, por supuesto, no me parece mal en absoluto.
Le he preguntado a él, conoce "poco" los hoteles de Cracovia, algo lógico, pero me ha comentado de una casa a unos 20kms de Cracovia. No sé si el alojamiento que buscáis, como has comentado lo de aparcar las motos, debe de tener algo de transporte público cerca. La casa esta es enorme y tiene un garaje con lo que aparcar las motos no sería un problema. Si quieres el contacto, me lo puede pasar. No sé si será mediante Booking o cómo sería.
Yo casi que recomiendo una opción parecida a esta, porque así podéis moveros en moto y tener de "piso franco" una casa o parecido e ir a visitar diariamente lo que queráis visitar.

Respecto a "qué no perderse", aquí hay un amplio abanico. Pero te diré que por ejemplo las minas de sal son algo "obligatorio" de ver, aunque a mí personalmente me parecieron con mucha más historia pero menos impactantes de ver que una mina normal, como por ejemplo la de Guido (no hay guía en Inglés). Esa sí que me pareció impactante, es de carbón y creo recordar que la última actividad fue por los años 80.
Ya que estáis con las motos también por la zona, una cosa que no podéis perderos es Tatra, más bien Zakopane, aunque dependiendo de la época del año está petada, pero es algo bonito de ver, aunque no tanto como en invierno.
Después lo típico en Cracovia, zona centro, no te pierdas la Plaza del Mercado (Rynek Główny w Krakowie), probablemente una de las zonas más importantes de toda Polonia. Justo ahí creo que hay un museo, aunque no he entrado, podría estar interesante visitarlo. Más por la zona centro, aunque un poco más alejada, Castillo de Wawel y edificios cercanos.
Por otro lado, creo que algo que todo ser humano debería de ver, aunque yo aún no me he atrevido, es el campo de concentración de Auschwitz.

Seguro que me dejo alguna cosa más, y fijo que algún compañero si lee el tema, también puede aportar algo al respecto. Siento no poder ayudarte con la zona de Ostrava, toda esa zona será nueva para nosotros.

Un saludo
Genial muchas gracias.

En principio buscamos algo que esté en o cerca del centro. Pero la tengo en cuenta, porque como vamos variando el viaje según lo que surja. Así que es posible que te pida las indicaciones.

En cuanto al resto me lo apunto.

Gracias.
En 2016 estuve en Cracovia y me hospede en el Hotel Polonez,tiene parking ,aunque no es cubierto y esta a 15 minutos andando del centro de Cracovia.
Espero que te sirva la informacion

(...) Somo dos motos y nos gustaría quedarnos en alguna zona donde podamos dejar las motos en parking para no usarlas en un par de días y poder recorrer a pie lo máximo. ¿Tienes experiencia con algún hotel? ¿Qué no debemos perdernos? Tengo apuntado también las minas de Sal (...)

Hola Obimikel; cuando estuve en Wieliczka me alojé en el Hotel Salin que puedo recomendarte porque tiene parking privado dentro del perímetro y está muy cerca de las minas (unos 750 m andando que son unos 10 min).

He mirado en Booking (que es donde hice la reserva en su día) pero no lo he encontrado. No obstante te pongo alguna foto de la Red (en la crónica del viaje a Bielorrusia de 2017 puse también una):

1746176775483.png

1746176822002.png

1746177025265.png

Un hotel sencillo (sin lujos) pero suficiente...

.

Hola Obimikel; cuando estuve en Wieliczka me alojé en el Hotel Salin que puedo recomendarte porque tiene parking privado dentro del perímetro y está muy cerca de las minas (unos 750 m andando que son unos 10 min).

He mirado en Booking (que es donde hice la reserva en su día) pero no lo he encontrado. No obstante te pongo alguna foto de la Red (en la crónica del viaje a Bielorrusia de 2017 puse también una):

Ver el archivo adjunto 452520

Ver el archivo adjunto 452521

Ver el archivo adjunto 452522

Un hotel sencillo (sin lujos) pero suficiente...

.
Muchas gracias a todos, con estos ya me arreglaría.

A ver si ahora se le puede dar información al creador del hilo Gabbercore, para no usurpárselo.

Atrás