Polstergueist de bateria 12RT

MACAUY

Bloqueado
Mira que hemos debatido de baterías, de mantenedores, de cargas etc, pues nunca deja uno de sorprenderse, al menos yo.

Batería con dos años, (Exide) mantenida semanalmente con mantenedor original. Ya se empieza a notar que no esta al 100% en su fuerza de arranque, cosa normal. Es la tercera batería ya, 4+4+2 años y ya me conozco como va mermando, pero con el mantenedor la tengo siempre a punto.Sin el se que en 15 días sin tocarla igual me daba ya algún problema de arranque pero bueno, como digo de momento la voy estirando.

El sábado después de un buen arranque después de una carga de hacia dos días, voy a visitar a un amigo a 40 kms principalmente por autovía. Solo llevaba la radio como extra de consumo. Paro para llamarlo al móvil que me abra el garaje y al volver a arrancar, me hace chequeo, alimenta la bomba de inyección pero no tiene fuerza apenas a mover el motor de arranque. Lo intento 3 veces y lo mismo.
Bueno, se queda ahí aparcada. paso el dia y a la tarde al irme lo intento de nuevo y lo mismo. Al no tener pinzas de batería, llamo a la asistencia BMW y me mandan grua para meterle las pinzas. Arranca perfecto. LLego a casa, otros 40 kms a buen ritmo y vuelve a rrancar perfecta. Hoy la cargo unas 3 horas y me hace un ciclo correcto, dándome full como siempre.
Luego la vuelvo arrancar y doy una vuelta por ciudad de 20 minutos y todo perfecto...AQUI NO HA PASADO NADA!!

Sobra decir que todo esta revisado, bornes batería, no hay nada conectado, etc etc

Vale que son signos que me dicen que ponga una batería nueva y me deje de rollos y problemas pero...¿alguien se lo explica?

Soy el primero que siempre he dicho que las RT y sus baterías nunca se llevaron bien, pero si mueren mueren, no hay muertes y resucitados fantasmas, o quizás en Semana Santa si, que se yo...

En mi manual pone que si la moto detecta que no tiene suficiente carga la batería, no te deja iniciar el arranque. Quizá es lo que te pasó a tí, pero es un poco raro porque te sucedió tras rodar 40 kms... y luego como si nada!

Aunque compraré una batería nueva la próxima semana ( esta imposible con las fiestas) estos días la estoy arrancando, cogiendola y cargandola y ha vuelto a la normalidad, con la batería justita pero arrancando bien.
Mira que llevo un montón de años con ella y nunca me hizo esta tontería.
Estos 4 días de puente le haré unos 600 kms. Voy con pinzas y tengo cargador porsiaca, pero ya es por curiosidad la puñetera.

Hasta que la cambies, haces muy bien de llevar todo eso; igual no te falla más, que igual te quedas tirado. Hombre prevenido vale por dos :D

El viaje que vas a hacer, seguro que sacia tu curiosidad.

Vssss

No tiene ningún misterio, esa batería está llegando al final de su vida útil (algo pronto, es cierto) todas las baterías tienen unos ciclos de carga de vida y después existen otros factores, como sobrecargas o descargas intensas que también acortan su vida.

Que te vengo a contar con esto?? Que todas las baterías por bien mantenidas que estén acaban muriendo.

Tu lo único que puedes comprobar es que el alternador este cargando correctamente, motor en marcha y voltimetro en bornes debe de marcar alrededor de 14V mantenidos, aceleres o no.

Espero que con la próxima tengas más suerte y te dure por lo menos cuatro años como las anteriores.

Saludos

Una forma tosca de hacer una comparacion seria, tu tienes una botella de un litro de capacidad, pero dentro de la botella hay muchos pozos y otros restos y el agua que cave ya no es un litro aun que el mantenedor te diga que esta full solo tienes 700cc y con esa cantidad no es suficiente para mover el motor. Salu2

Opino como tu macauy. Las bóxer y las baterías van cada una a lo suyo. Por eso es importante lo del mantenedor de baterías. Pero oye, también una moto que puedas pasar de ella medio año y el día que te acuerdes de ella la arranques sin más y vaya como recién sacada del concesionario que aburrimiento no???? Jejeje.

Pues estoy este puente fuera de casa y la batería vuelve a estar como antes, cortita de carga, pero arrancando bien. Procuro no hacer recorridos cortos y ya esta.
Lo que paso aquel dia sigo sin explicármelo, se descargo en 40 kms de recorrido.

Atrás