Poltegeist en la r45

norte

Curveando
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Hasta hace poco en la 45, cuando pasabas de 90, empezaba a notar unas vibraciones delante bastante fuertes, hasta el punto que no sabía si tenía una rueda o un huevo girando allá abajo :P Compré una llanta de 2ª mano para cambiarla pero fui dejando pasar el tiempo por pereza de ir a cambiar el neumático de llanta y porque me lié con lo del manillar y los escapes.

El caso es que una vez cambiado el manillar por uno de media altura, totálmente recomendable en la 45 :D, he notado que esas vibraciones han desaparecido, y la llanta sigue siendo la misma y el neumático también. Tampoco he tocado, por ahora, las suspensiones, por lo tanto no me explico lo que ha podido pasar, y soy de los que se mosquean cuando algo funciona bien de repente, y sin motivos aparentes :-?

Por otra parte, una vez terminado el cambio y montaje de manillar, junto con sus latiguillos metálicos, de nuevo totálmente recomendables en la 45 :), me salió otra pega, y es que la luz del cuentavueltas dejó de funcionar, pensé en dejarlo correr hasta que cambiase los muelles de la horquilla y ya le echaría un vistazo, pero la coña es que al día siguiente funcionó y hasta ahora sin problemas. Y una última, antes del cambio, tenía un problemilla, y era que cuando encendía la luz de cruce, el motor solía pararse y había que arrancar de nuevo con las luces puestas, pues otro problema que se ha solucionado solo porque yo no he tocado ningún cable y ahora enciendo las luces sin que se pare el motor, así que NPI del porqué cuando cambias un manillar se corrigen defectos que no tienen nada que ver :-?

Alguna explicación?


Off topic de regalo: El cohete Saturno V (el del programa Apolo), tenía un problemilla en los motores principales, y era que empezaban funcionando bien durante las pruebas y, de repente, se volvían inestables y metían uno petardazos de órdago, hasta el punto que había que recoger la tobera con cucharilla. Se hicieron montones de pruebas, se cambió un montón de veces la alcachofa del combustible, se hicieron miles de estudios, y seguían explotando, hasta que un buen día empezó a funcionar bien y con la combustión estable. Cuando Von Braun preguntó por el fallo, los técnicos le contestaron que no sabían exáctamente a que se había debido, pero que ahora esos motores funcionaban bien, aunque sin conocer el motivo. La investigación concluyó metiendo tres astronáutas dentro del cohete y enviándolos a la Luna.
 
Hola Norte, molan los poltersgeist cuando son para bien :D si fueran para mal.....
Lo de la vibración que desaparece... :-? llevabas algún plomillo en la llanta que se haya podido caer?
O estuviste mucho tiempo sin mirar presiones?
Lo de la luz puede que sin darte cuenta hayas apretado un cablecillo que estuviera flojo....
Y lo de la luz de cruce al arrancar... al menos mi moto, arranca en la segunda posición del contacto, puede que tengas el bombín del clausor flojo algún cable a punto de romperse...
En fin, suerte .
 
Los cables eléctricos en nuestras motos, al menos en la mía, están bastante "pasados", y los conectores muchas veces oxidados, por lo que es muy habitual que al tocar algo deje de funcionar algún tema eléctrico, y debas repasar donde está el fallo o mal contacto.

En tu caso parece que ha sido al revés, al tocar cosas, los cables se han puesto en buena posición. Lo que pasa es que antes o después lo normal es que vuelvan a fallar.... >:(
 
Pienso como Pablomarmol , las presiones de las ruedas son importantisimas y esats van bajando sin apenas darnos cuenta.
Por la parte electrica pues lo mismo ..son antiguas y la humedad colabora con la situacion.. ademas de que puede que alguncable este pisado por el deposito ..mejor una revision ya.. antes de que lleguen las vacaciones y nopuedas usarla jejejee

Un saludo mototrans
 
En cuanto al "Poltergeist" eléctrico, creo que lo tengo bastante claro: Al cambiar el manillar, has tenido que mover todas las piñas de interruptores, cables, fichas, regletas, etc.
Debido al "masaje" que les has dado, se han movido, y de momento, se han "puesto bien";  eso significa que tienes la instalación vieja, con los cables resecos y tostados, y no hacen buen contacto; añáde algún fallo de masa también.  Muy probablemente te volverá a fallar algo al primer bache o "banda sonora" que pilles.

En cuanto a las vibraciones de la rueda delantera, se me ocurre poca cosa.  Podría ser que tuvieras la moto parada durante mucho tiempo ?, si es así los neumáticos y si están usados más todavía, se deforman, se carean, y luego al rodar, vas notando la cara plana durante un tiempo, a veces, muy pocas, a base de rodar vuelven a ponerse en su sítio.

slds.
 
Natalia, métele caña a ese "mecánico" que tienes o no la tendrás lista para Sástago.
Por que vendrás con ella, no ????
 
L u L u dijo:
Natalia, métele caña a ese "mecánico" que tienes o no la tendrás lista para Sástago.
Por que vendrás con ella, no ????
Vaya que voy a venir con ella.
En abril le cambio los amortiguadores y ya la tengo lista para meterle kilomentros.
 
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