norte
Curveando
Hasta hace poco en la 45, cuando pasabas de 90, empezaba a notar unas vibraciones delante bastante fuertes, hasta el punto que no sabía si tenía una rueda o un huevo girando allá abajo
Compré una llanta de 2ª mano para cambiarla pero fui dejando pasar el tiempo por pereza de ir a cambiar el neumático de llanta y porque me lié con lo del manillar y los escapes.
El caso es que una vez cambiado el manillar por uno de media altura, totálmente recomendable en la 45
, he notado que esas vibraciones han desaparecido, y la llanta sigue siendo la misma y el neumático también. Tampoco he tocado, por ahora, las suspensiones, por lo tanto no me explico lo que ha podido pasar, y soy de los que se mosquean cuando algo funciona bien de repente, y sin motivos aparentes :-?
Por otra parte, una vez terminado el cambio y montaje de manillar, junto con sus latiguillos metálicos, de nuevo totálmente recomendables en la 45
, me salió otra pega, y es que la luz del cuentavueltas dejó de funcionar, pensé en dejarlo correr hasta que cambiase los muelles de la horquilla y ya le echaría un vistazo, pero la coña es que al día siguiente funcionó y hasta ahora sin problemas. Y una última, antes del cambio, tenía un problemilla, y era que cuando encendía la luz de cruce, el motor solía pararse y había que arrancar de nuevo con las luces puestas, pues otro problema que se ha solucionado solo porque yo no he tocado ningún cable y ahora enciendo las luces sin que se pare el motor, así que NPI del porqué cuando cambias un manillar se corrigen defectos que no tienen nada que ver :-?
Alguna explicación?
Off topic de regalo: El cohete Saturno V (el del programa Apolo), tenía un problemilla en los motores principales, y era que empezaban funcionando bien durante las pruebas y, de repente, se volvían inestables y metían uno petardazos de órdago, hasta el punto que había que recoger la tobera con cucharilla. Se hicieron montones de pruebas, se cambió un montón de veces la alcachofa del combustible, se hicieron miles de estudios, y seguían explotando, hasta que un buen día empezó a funcionar bien y con la combustión estable. Cuando Von Braun preguntó por el fallo, los técnicos le contestaron que no sabían exáctamente a que se había debido, pero que ahora esos motores funcionaban bien, aunque sin conocer el motivo. La investigación concluyó metiendo tres astronáutas dentro del cohete y enviándolos a la Luna.

El caso es que una vez cambiado el manillar por uno de media altura, totálmente recomendable en la 45

Por otra parte, una vez terminado el cambio y montaje de manillar, junto con sus latiguillos metálicos, de nuevo totálmente recomendables en la 45

Alguna explicación?
Off topic de regalo: El cohete Saturno V (el del programa Apolo), tenía un problemilla en los motores principales, y era que empezaban funcionando bien durante las pruebas y, de repente, se volvían inestables y metían uno petardazos de órdago, hasta el punto que había que recoger la tobera con cucharilla. Se hicieron montones de pruebas, se cambió un montón de veces la alcachofa del combustible, se hicieron miles de estudios, y seguían explotando, hasta que un buen día empezó a funcionar bien y con la combustión estable. Cuando Von Braun preguntó por el fallo, los técnicos le contestaron que no sabían exáctamente a que se había debido, pero que ahora esos motores funcionaban bien, aunque sin conocer el motivo. La investigación concluyó metiendo tres astronáutas dentro del cohete y enviándolos a la Luna.