Poltergeist eléctrico

Bereber

En rodaje
Muy buenas foreros, desdpuès de un tiempo alejado del foro vuelvo con ganas de que me resolváis, si puede ser, una gran duda.
Resulta que mi R100GS, hará unos dos meses, enmudeció de repente. Apretabas el boton de arranque y no hacía absolutamente nada. Al principio pensé en el motor de arranque, comré un automático nuevo pero seguía igual. La segunda sospecha recayó sobre la piña de mandos derecha, pero tampoco se solucionó el problema. Por último he sustituído el relé de arranque con los mismos resultados.

Lo curioso es que funcionan intermitentes y claxon, sin embargo las luces no. Además, aunque el relé es nuevo, éste no hace el clásico click.
En el Conce siguen pensando en el motor de arranque, dicen que le falta masa. El caso es que si quito el relé y lo puenteo el motor de arranque gira.

Ayuda please.

Hola, mi moto en el lugar del relé de arranque, lleva uno de intermitencia :o y funciona, puede que no lo hayas conectado bien, haz varias pruebas. Suerte y salut

Lo compré en el concesionario y lleva el mismo número de referencia que el antiguo.

Pues si le puenteas y funciona,tienes en algun sitio una derivación o falta de masa.Recorre la instalación partiendo del rele.

Perdona por la respuesta facil....Has mirado la batería?
Esos sintomas pueden ser otros, pero en la mayoría de los casos al morirse la batería, suena y funcionan luces e intermitentes.

Un Saludo y Kms.

Re: Poltergeist eléctrico Solucionado

Pues sí señores, ya está el problema solucionado y la explicación es cojonuda. Resulta que todo se origina porque como la moto tenía el interruptor de punto muerto averiado y para arrancarla había que cojer el embrague. Pues bien, el interruptor del embrague había muerto y por eso no hacía nada al presioanr el botón de arranque. Así que ni automático de motor de arranque ni relé, simplemente anular, momentánbeamente el interruptor de embrague y listo. No hay nada como conocer a alguien que sepa de esto.

Manda huevos ;D ;D ;D cuando hay dos averías suele ser difícil dar con la primera, en fin, cosas se aprenden con estas motos :D enhorabuena y salut

Atrás