Poltergeist en cuadro de instrumentos k75

versiano

Curveando
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
13.052
Puntos
113
Ubicación
Barcelona, pero "de pueblo"
Hola, abro un hilo porque no encuentro explicación a lo que le pasa al cuadro de mi k75.
Hace un tiempo, dejó de marcar el cuentakms. El parcial estaba ko cuando lo compré, así que aprovechando que tenía algunos cuadros por casa, le pedí a @sak3 un juego de piñones y lo cambié, junto con el parcial y algunos leds del cuadro que "parpadeaban".
El tema es que al probarlo, seguía sin funcionar. Error de montaje pensé (raro porque no es el primero que cambio los piñones y siempre me ha ido bien, pero en casa de herrero...)
En el segundo intento, algún tiempo más tarde, aproveché para cambiar todos los leds nuevos, y la manera de probar los leds (no la recomiendo) fue probar el cuadro, sin la carcasa para ver los leds que si funcionaban. Digo que no la recomiendo porque al dar al contacto, el cuadro hizo poffff y empezó a salir humo. Desconecté ipso-facto las clavijas, y el resultado fue algún fusible roto, y el cuadro no me marcaba luces excepto la de abajo a la izquierda, además que cuando le daba al intermiente, fundía el fusible del reloj e intermitentes.
Viendo que el cuadro seguramente tenía algún corto, me dispuse a montar otro que tenía, de k1100rs. Tampoco funcionaba el cuentakms :undecided:Abrí y ví que tenía también los piñones rotos... así que opté por poner la parte mecánica de mi cuenta kms con los piñones reparados, en el cuadro de la 16v, para al menos poder circular con la moto hasta solucionarlo, o bien pedir otro juego a @sak3 y cambiar el de la 16v y ponerlo en el cuadro otra vez.
Como últimamente casi no he sacado la k75 por varios temas... pues no me había fijado, pero ayer, pasó que el parcial, pasó de estar en 000,0, a 001,2 o_O es decir, durante unos metros sí funcionó...
Haciendo memoria, coincidió con un adelantamiento "rapidillo" que tuve que hacer. Así que volví a probar, y bingo!
La moto, cuando pasa de 6000 rpm (no suelo pasar casi nunca) sí va el cuentakms!!!! y luego funciona con normalidad...durante todo el trayecto, aunque pare o baje de 6000rpm.
No le encuentro explicación.
Hoy nuevamente, salgo de casa, bajo a BCN con la k75, NO marca. Entro en autovía, caliento la moto y a unos 15 kms de casa, ya con el motor caliente digo: vamos a probar... Paso de ir en 5a a 120 (máomeno ;)) bajo a 4a, bajo a 3a... y a 7000rpm, empieza otra a vez a contar el cuenta kms o_O
Y luego ha funcionado durante todo el trayecto. De hecho, al mediodía he salido a hacer un recado, y sigue funcionando, a diferencia de esta mañana.
Qué cojones puede ser para que se "active" el cuentakms en altas revoluciones???
A alguno se le ocurre alguna explicación?? hablando con @Joséct, nos reimos... porque estas k's son la repera... pero no encuentro explicación, y lo más importante... qué cojones hago?? pongo el cuadro de 16v reparando los piñones a ver???
Poltergeist k's... jejeje (y no. no son las escobillas del motor de arranque que están nuevas!)
 
Solo por consolidar la información, está claro que el velocímetro si funciona no?
 
En mi moto algunas veces, al ralentí marca 40km/h y el cuenta kms anda marcando como si fuese a esa velocidad, pero enseguida se baja a cero. Muy raro.
 
Arriba