Poltergeist en depósito y reloj combustible

K_jRS

Curveando
Registrado
7 Jul 2008
Mensajes
1.518
Puntos
48
Buenas!!;)

Estos dias he parado la K100Rs 16v , para cambiar el reten de agua de la bomba.
Bueno pues, todo funcionaba " bien " previamente, hasta que lo he montado de nuevo,

La moto no arranca y el reloj de combustible no funciona (luz tiene pero no indica nivel de combustible).
El motor de arranque gira
La bomba no se pone en marcha , estando instalada. Fuera la he comprobado y funciona.
Menos mal que me ha dado por comprobarla, he descubierto el amortiguador de la bomba se estaba descomponiendo,
y lo cambie no hace ni 4 años como mucho.
tempImageUnpCuZ.jpgtempImagewBYvg1.jpgtempImagegzuChF.jpg
El tema es que estoy perdido :unsure:, he comprobado fusibles (cambiado uno) y el relé de la bomba intercambiando por el del claxon , y nada.
Dado que la paraba, solté la batería para darle un mantenimiento a esta y sin querer toque con la llave en el chasis, provocando un chisporroteo.:poop:
El tema es que con todo montado de nuevo , el reloj no marca, he vaciado el deposito y tampoco me marca la reserva (dudo que se haya fundido la luz) alguien que me pueda aportar algo, se agradece enormemente .

V´sssssss
 
Última edición:
Estimado Kolega K_JRS,

Pregunto, yo que indicas que has verificado los fusibles. ¿Había alguno fundido?

Revisa los contactos de los instrumentos en la unión del conector. Límpialos, muchas veces estos tienen problema de contacto allí.

Un saludo desde este otro lado del tercer planeta desde el sol

Panda :cool:
 
Si , Panda, tenia uno fundido , exactamente no recuerdo cuál de ellos , lo sustituí y no cambio nada.

Revisare los contactos.
V´ssssssss
 
Lo mas logico es pensar que fallan los contactos del conector del deposito.
¿Lo desmontaste para trabajar en la moto?
 
Aupa casicasi !!
El conector del deposito lo solté para comprobar el relé , y tener mejor acceso ha estos.
No he comprobado si llega tensión ( tema eléctrico soy muy malo) , los limpiare é intentaré medir con el polímetro .
 
Pues parece que pueda ser del conector…… por qué lo apreté con la mano y se encendió la bomba una vez,
no conseguí arrancar xk tenia seco el deposito.
Después he estado enredando y no he vuelto conseguir nada.
Pueda ser que no apriete bien? Ese conector se pueden sacar los cables? sin destruirlo?
435E730F-55A2-4FF9-8074-CF3C233310F6.JPG
 
Intenta cerrar un poco los pines hembra para que hagan buen contacto. Yo tuve ese mismo problema y al hacer eso y además fijar con una brida el conector al chasis para que quede fija, no me volvió a fallar.
 
Los cables salen del conector con un tubito que pase ajustado por el exterior del terminal redondo, asi se endereza la patilla que los retiene.
No sé si me habré explicado bien.

1663310664551.png

Los de abajo de la foto, los de colorines.
 
Con positivo directo a la bomba y negativo directo a la bomba...arranca.

Si se quita el positivo...se para.

Si quita el negativo...sigue funcionando.

Descartado pastilla encendido y toma fuerza pin positivo de la instalación de la K.
 
Ya casi tienes encontrado el fallo.
Es la linea del positivo, solo queda determinar si es desde el conector hasta la bomba o es en el mazo de cables de la moto hasta el conector.
O es dentro del propio conector.
Ahora no tengo a mano el esquema electrico pero es algo que en menos de 10 min deberiais de determinar.
 
Bueno pues como a comentado Karlos BMW,

Hoy hemos probado que mi deposito conectado a

la K de Titansilver, funciona todo ( por esto, descarto que sea desde el conector a la bomba, casicasi).

También he medido directamente a la bomba y me daba 11,5 o 11,9 V sin dar al arranque.

Algo en el conector? me tengo que hacer con unas herramientas como las que indica Josep Maria, para revisarlo

También hemos realizado mediciones para comparar entre una moto y otra y son muy similares.

Hemos probado también a enchufar el conector del deposito introduciendo un hilo de cobre en el positivo, y no hemos conseguido nada.:unsure:

Contentos por lo menos de haber confirmado que no es el aforador, pero frustrante el no dar con el fallo.
 
Parece que ni punteado la alimentación del positivo desde el relé hasta el positivo de la bomba...va!!!!

Lo que no comentó @K_jRS es que cuando estuvo con la batería, tuvo un pequeño toque con el positivo de la batería.

Si para primeros de octubre no lo solucionan.. me daré una vuelta por el motorhome porque si o si hay que sacarla adelante.
 
Ya ves Karlos , me crecen los qremlins jejejejeje

He estado unos días fuera y no he avanzado nada, hice mediciones ( entre el marrón y el verde)

y creo que estaban bien, luego apunto los resultados ;)

Mediciones entre marrón y verde del conector del deposito gasolina:

12,9V con el contacto encendido y va bajando hasta 0, sin contacto obviamente 0

Ya no sé que más mirar….., comprobar alguna conexión del cableado que va a el motronic?
 
Última edición:
Atrás
Arriba