Poly V

subigor

Allá vamos
Como se si mi correa Ploy V es con o sin mantenimiento?!?!?!

Es que en el manual de taller pone que hay que sustituirla cada 40000 kms o 60000 kms si son sin mantenimiento, y la mía se acerca peligrosamente a los 40000 :o

Es una R850R del 98 por si sirve de algo ::)

Y ya que estamos: que c*oño hace esa correa? a que sirve? :-? (se nota que soy el rey de la mecánica? ;D ;D ;D)

La correa se cambia a los 40.000 mil, su función es mover el alternador. Retirando la tapa plastica, sale bien entre el bloque y los colectores, buscándole el truquillo....verás la poly y su estado, tienes que poderla doblar 45º para comprobar que está bien tensada, el desgaste como todas las correas es relativo...se cambian por previsión a cierto kilometraje, eso no quiere decir que no te durase más kilómetros, pero si rompe te quedas tirado tan pronto se descargue la batería.

Revísala que si se rompe es una pu*ada, a mi R-1150-RT le duró 20.000 kilómetros y si no me dejó tirado fué porque me di cuenta rápido y pude llegar al taller.

Un saludo!

Juan Pedro

Ni te lo pienses. Cambiala. Som Baratas. Además (no estoy seguro) pueden ser estantar y encontrarlas en un suministrador de correas especiales. La Optibelt alemana hace una poly V para maquinaria excelentes.
Un Saludo

Yo la voy a cambiar antes de irme de vacaciones, ya tiene 70.000km y por aquello de salir con seguridad y no quedarte tirado por una tontería. :(

exit27 dijo:
No quiero que tengas malos hábitos, pero aquí tienes tu solución:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1149080115/0

Con esto lamento tu ruptura profesional con tu mecánico.  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Uuuuuuyyyyyy la que voy a liaaaaar! ;D ;D ;D

El mecánico me parece que no me va a ver más... :D

Una cosa que no me queda claro es la diferencia entre la correa con mantenimiento y la correa sin mantenimiento. Alguien me lo puede explicar? y luego: como se reconocen?

Atrás