POMO PRECARGA ROTA R-850-R

Murcielago

Curveando
Registrado
30 Dic 2003
Mensajes
1.016
Puntos
38
Hola:

Tengo una BMW del año 2003, sobre el verano del 2006 , el pomo del amortiguador de la precarga trasera se endureció y no iba ni hacia un lado , ni hacia el otro. Desmontandolo conseguí ajustarlo hacia una posición "neutral" para no tener que volver a tocarlo, dado que su estado era precario, por que la rosca parecía haberse pasado. >:(

Ayer ya note la moto mas "blandita" de lo normal, volví a desmontar el pomo y observé como la rosca estaba totalmente pasada y no respondía, y para mi que se ha quedado en la posición mas blanda posible. :-[

¿A alguien mas le ha pasado? :-/ :'(

Me Gustaría saber si alguien sabe si se puede comprar esta pieza a parte y ponerla o hay que ponerle el amortiguador entero, y en este caso , cuanto costaría la pieza. :-?

A parte de la bajada de altura , que no me importa, ¿que consecuencias negativas tendré? Lo digo por que el amortiguador está nuevo, y cambiarlo así por que si tampoco me parece adecuado por que no me sobra el dinero. ::)

Un saludo y gracias por responder.
;)
 
Si se te ha quedado en lo mas blandito , al tomar curvas a alta velocidad te flaneara la moto (se te movera algo de atras) .Esto lo hara a mas velocidad mas flaneo y tambien la carga incide en la misma proporcion

V´ssssssssss
 
A mi me pasó lo mismo en una R-850-R que tuve, pero como fué dentro del periodo de garantía me lo cambiaron entero sin problemas. No tengo ni idea si se podrá arreglar.

¿Cuantos kilómetros tiene la moto? Lo digo porque con 5 años, si tiene más de 40000 o 50000 Km los amortiguadores ya habrán empezado a disminuir su rendimiento, aunque tú no lo notes al desgastarse gradualmente. Igual no te sale a cuenta arreglarlo, si es que se puede, y tienes que sustituirlo. Yo en tu caso me cambiaría los dos amortuguadores por unos mejores de marca reconocida, como Öhlins, WP, Technoflex, etc; pero prepara de 1000 a 1600 euros según la calidad que quieras pagar.

Ten cuidado si llevas el amortiguador con la precarga muy baja y vas cargado porque tocarás con el caballete incluso en las rotondas. Y un bache en plena tumbada a cierta velocidad puede ser muy peligroso. :-/

;)
 
Gracias por responder.

La moto tiene 80.000km, de momento he estado haciendole pruebas al amortiguador en parado y carretera y esta en buenas condiciones, lo único que esta en la posición mas bajita, así que en principio no voy a cambiarlo, de todas formas estoy mirando precios por la tienda del foro por si acaso ;), ya que lo que decís es cierto.

Tambien es verdad qué últimamente al volver de los viajes con dos pasajeros y cargado hasta los topes, en las glorietas parecía que iba a dar con el espejo en el suelo jeje, tendré que vigilar mas.

Hay que ver con la calidad de la precarga, me ha decepcionado. :(

Un saludo.
 
SOLUCIONADO.

Al final investigando vi que se podía poner otra precarga sin poner el amortiguador. Me lo han puesto en un taller no oficial de BMW en 15 minutos, evidentemente lo han cogido de una moto de segunda mano, pero esta nuevecito.

Puesto y a correr a por otros 80.000km jeje :)
 
Arriba