No digo que no sea mas dificil pero eso se aprende, mi hija y mi hermano han tenido las dos cosas y el helicoptero lo usabamos sin problemas incluso dentro de un piso y el dron el dia del estreno ya lo rompimos, y a la tienda que fuí a repararlo tenian un operario que solo reparaba drones, romper se rompem, encima el dron como no tiene a simple vista delantera ni trasera ya que es como una plato redondo muchas veces no sabes si va adelante o atrás y el helicoptero eso no pasa ya que el morrro se destaca de la cola y para mi es mas intuitivo y al menos mucho mas bonito esteticamente que un dron ni tiene forma ni es bonito, claro que hay drones y drones, helicopteros y helicopteros y gente y gente ya que no a todos se les da igual eso del aprendizaje.
.. un helicóptero no le puedes decir a donde tiene que ir, y apuntando con la cámara a donde... los últimos drones le marcas un objetivo, lo sigue, la cámara lo enfoca y se va ajustando... y si todo se pone feo le das a un boton y aterriza sólo de donde despegó (u otras opciones).
A un helicóptero tambien le puedes decir donde tiene que ir, y claro que puedes apuntar con la camara, le puedes marcar un objetivo, lo enfoca igual y si tiene que aterrizar solo lo hará, si lo hace el dron es cuestion de poner los avances estos al helicoptero ya que la camara, el sensor, el enfoque etc eso funciona donde lo pongas da igual sea un dron que en un casco, si equipamos ambos cosas con los mismo avances pienso que no tiene porque ir peor, continuo pensando que la epoca de los drones durara lo que durara hasta que se sacie el mercado como suele ocurrir con la mayoria de cosas que no son necesarias y ue muchos compramos por capricho y una vez saciados los calentones y descubierta la novedad....al cajón de los trastos, si no tiempo al tiempo.
Que tal... hombre, partimos que lo que se usa en el interior (helicóptero o drone) son meros juguetes... de hecho, ni siquiera es un "drone", es un quadcopter (estos que se venden por ahí), muy estables y fáciles de manejar, eso si.... pero sin gps (en interior ya no funciona lógicamente, los más avanzados llevan sensores de ultrasonidos o cámaras para esas situaciones, que seguro no es el caso)
el drone si tiene delantera y trasera

, normalmente con los leds ya te lo indica (y hay otros modos para novatos como hélices de diferente color). El helicóptero (que no sea juguete) te aseguro que esa cola que dices te traerá de cabeza (y no hablo de los juguetes con una hélice horizontal, hablo del helicóptero con cola realmente). Esa cola, para manejarla... hay que tener muchos dedos, pero muchos (imposible un novato), cuando esa cola deja de mirarte, y te pone el morro hacia tí, con 6 canales, te aseguro que impresiona y no sabes a donde ir (con 2 canales, los de juguete que tiene el crío en casa para volar dentro, es muy fácil, sorprendentemente fácil, pero no son nada espectaculares).
El drone claro se rompe... el primer sitio perfecto para ellos es en interiores

... despues siempre hay gente que lo choca contra algo... pero si eres cuidadoso, no hay problemas. El helicóptero lo estrellas en interiores y exteriores, y es facilisimo.
Por supuesto el drone, insisto, es realmente la automatizacion, que puede ser un helicoptero, un avión... lo que sucede es que el quadcopter es la mejor combinación, estabilidad, prestaciones... un avión... a ver como haces fotos fijas de tu casa (1 foto por pasada

), y un helicóptero... sería demasiado complejo, demasiados parámetros, lo tengo muy claro. El quadcopter es muy muy estable y noble, y es la base perfecta para un drone... pero mejor aún es un hexacopter (más seguridad, aun fallando un motor, no se cae... de un quadcopter, si se cae).
Pero lo dicho, del helicóptero... como juguete está bien, y como diversión (por pilotaje) tambien, el drone es pan comido, el helicóptero hace falta muuuuucho tiempo y práctica para manejarlo (y hablo de un simple y eficaz 450 que pude pesar cerca de un kilo) y palas de 325mm... y es que además, un helicóptero de juguete tampoco podría con una cámara de calidad con su gimbal, necesitarías un helicóptero de cierta envergadura...
Vamos, que a corto plazo, el drone, será un quadcopter... ni avión, ni helicóptero... y dudo mucho que éstos tengan futuro en este aspecto. Seguirán como hobby por su dificultad y espectacularidad, pero no para grabar.
Pero es mi opinión, eh? y por mi experiencia con estos hobbies.
Saludos