Pon una imagen que te guste.

Pues suerte tuvo pues con esos colmillos era un objetivo muy apetitoso para los cazadores furtivos
 
El saludo de la ballena.
Una ballena gris surge de las cálidas aguas invernales de las costas de Baja California, en Mexico, y muestra sus barbas. Las lagunas y bahías de esta región son lugares de parto y cría para estas gigantescas criaturas.
Foto: Paul Nicklen.
1 (2).jpg
 
El bosque de Catamount Mountain, Estados Unidos.
Las coníferas tapizan de verde las laderas rocosas de Catamount Mountain, mientras que, más abajo, el bosque caducifolio muestra su última incandescencia cromática antes del invierno.
Foto: Michael Melford.
2 (2).jpg
 
Peligro blanco.
Durante un viaje al archipiélago noruego de Svalbard, Petri esperaba ver osos polares. Cuando avistó a uno a lo lejos en un glaciar cambió del barco principal a un bote de goma más pequeño para verlo más de cerca. El oso se dirigía hacia un acantilado escarpado y hacia los pájaros que anidaban allí. Intentó y fracasó en varias rutas para llegar a ellos, pero la perseverancia, y probablemente el hambre, dio sus frutos cuando encontró su camino hacia un nido de gansos. El pánico sobrevino cuando los adultos y algunos de los polluelos saltaron del acantilado, dejando que el oso se alimentara de lo que quedaba.
Foto: Petri Pietiläinen.
1 (2).jpg
 
Áloes dicotomos bajos las estrellas del desierto de Namib.
Los áloes dicotomos se alzan como centinelas fantasmagóricos bajo las estrellas del desierto de Namib. Las flores de esta variedad de áloe proporcionan néctar a las aves y los insectos.
Foto: iStock.
2 (2).jpg
 
Avifauna en las Islas Lafoten.
En verano las Lofoten se convierten en un paraíso para los ornitólogos. En los abruptos islotes de Værøy y Røst anidan miles de aves marinas, entre las que abundan gaviotas, cormoranes, pigargos y frailecillos como los de la imagen.
Foto: AGE Fotostock.
2.jpg
 
Una secuoya llamada "General Sherman"
A finales del siglo XIX, el naturalista James Wolverton bautizó esta inmensa secuoya con el nombre de General Sherman en honor del célebre militar estadounidense bajo cuyas órdenes había servido durante la guerra civil americana. En la imagen, publicada en agosto de 1934, un grupo de excursionistas posa a los pies del inmenso árbol, situado en el californiano Parque Nacional de las Secuoyas. El autor afirmaba que contenía «suficiente madera para construir un pueblo entero. Con un diámetro de más de 11 metros, su edad estimada sería de entre 3.500 y 4.000 años».
Foto: ????
1.jpg
 

Najin.​

En esta fotografía tomada el 30 de marzo de 2018 podemos ver a Najin, una de las últimas dos hembras de rinoceronte blanco del norte -Ceratotherium simum cottoni- que quedan en el mundo, en Ol Pejeta Conservancy Park, en el condado de Laikipia, en el norte de Kenia. Los últimos ejemplares que vivían en libertad fueron literalmente erradicados en toda su zonas de distribución: Uganda en 1980, en Sudán en 1984 y finalmente en el Parque Nacional de Garamba, en República Democrática del Congo, declarándose su extinción en libertad en el año 2008.
Foto: Agephostock.
2.jpg
 
El fantasma del alba.
Temprano por la mañana, un leopardo de las nieves cruza a la otra orilla del helado río Uchkul, en las montañas kirguisas de Tien Shan para plantarse completamente mojado ante la cámara trampa de Sebastian Kennerknecht, quien pasó más de 7 semanas a más de 3000 metros de altitud trabajando como biólogo para conseguir esta impresionante toma de uno de los felinos más amenazados del mundo.
Foto: Sebastian Kennerknecht.
1.jpg
 
Dualidad.
Isla Senja, Noruega
Aunque no es el destino más conocido del país, la isla Senja de Noruega está creciendo rápidamente en popularidad. Una montaña en particular es en gran parte la responsable de esa fama. Con una altura de casi 650 metros sobre el mar, Segla es un pico que personifica el relieve salvaje del norte de Noruega. Aquí, los renos todavía deambulan por la tundra mientras las ballenas jorobadas, las orcas y las águilas marinas persiguen al arenque a lo largo de los estrechos fiordos. Hasta hace poco, estos ecosistemas, que proporcionan sustento y refugio seguro para la vida silvestre, así como para muchos noruegos, corrían el riesgo de que una industria de combustibles fósiles buscara otro tipo de recompensa. En abril de este año, el Partido Laborista de Noruega, la mayoría parlamentaria del país, sorprendió a muchos al comprometerse a proteger permanentemente a Senja y a las islas y vías fluviales cercanas en el Ártico noruego de la perforación y exploración de la industria del petróleo, un movimiento que promete mantener salvajes para las generaciones venideras.
Foto: Armand Sarlangue.
2.png
 
Parque Nacional Banff, Canada.
A lo largo de la Bow Valley Parkway, la carretera que une Lake Louis con Banff, se ven osos, ciervos y coyotes a primera y última hora del día sin salir del coche.
Foto: Don Johnston.
acx-acp50821_1331x2002.jpg
 
Lobos grises, Columbia Britanica.
Los lobos grises suelen encontrar buenas zonas de caza en las zonas intermareales, donde persiguen por el agua a los ciervos mulos, pescan salmones metiendo el hocico en los riachuelos poco profundos, comen focas y buscan huevas de arenque.
Foto: Jim Peaco.

1 (2).jpg
 
Última edición:
A mi esta me mola por lo lograda que está.....jejejeje

heve3e7e.jpg

Pues yo veo al paquirrin en esa foto!!
Será que estaba ??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Un atleta nato.
Para un leopardo, un salto vertical de tres metros es un juego de niños. Este felino es capaz de levantar dos veces su propio peso corporal, por ejemplo, subiendo un impala adulto a un árbol.
Foto: Sergey Gorshkov.
1.jpg
 
II Guerra mundial.
Objetivos marcados.
El 13 de febrero de 1945 era martes de Carnaval y las calles de Dresde estaban atestadas de gente. Mientras tanto, en Reino Unido, una vez confirmado que las condiciones meteorológicas eran favorables, una escuadrilla de aviones despegó para iluminar la ciudad de Dresde. Una vez sobre ella, lanzaron paracaídas con bengalas de fósforo, los conocidos como "árboles de Navidad" por los alemanes. Al poco rato llegó otra escuadrilla que se encargaría de marcar con bengalas las zonas que debían ser bombardeadas.
Foto: CordonPress.
2.jpg
 
Por el amor de ella.
Al vivir en una zona rural del oeste de Irlanda, el amor de mis hijas por los animales es evidente. Durante el encierro tomamos prestados dos caballos de los establos locales ya que el negocio se había detenido. Willow y Dessie construyeron una relación durante este tiempo que documenté. No importa el clima, ella estaba allí todos los días para mostrarle amor.
Foto: Alison Stewart.
1.jpg
 
Embalse de Cenza, Vilariño de Conso, Orense.
"Es con el agua, con el aire, con lo que entra en contacto el piloto al despegar, cuando marchan los motores, cuando el avión ya surca el mar, con un chapoteo que resuena en el casco como un gong, cuando el hombre puede sentir en sus riñones ese temblor. Entonces, experimenta cómo, segundo a segundo, al ir ganando velocidad, el hidroavión se carga de poder; siente cómo, en esas quince toneladas de materia, se prepara la madurez que propicia el vuelo". Este pequeño pasaje de la novela de Antoine de Saint-Exupéry, "Tierra de hombres", refleja para Javier González Prieto, autor de esta fotografía, la esencia del trabajo de quienes luchan contra los incendios.
Foto: Javier González Prieto.
2.jpg
 
La vía láctea sobre el cráter Haleakala, Maui, islas Hawai.
Velada por el polvo cósmico, la Vía Láctea describe un arco sobre el cráter Haleakala, en Maui.
Foto Gtres.

1 (2).jpg
 
Bisontes en el rancho Triple U,Dakota del sur.
Decenas de millones de bisontes recorrían en el pasado las Grandes Llanuras en busca de pastos tiernos. A finales del siglo XIX casi todos habían sido exterminados. Actualmente, la mayoría del medio millón de ejemplares que quedan viven en cautividad, como éstos del rancho Triple U en Dakota del Sur.
Foto: iStock.
2 (2).jpg
 
Licaones: diseñados para la persecución.
El perro salvaje africano -Lycaon pictus- también conocido como perro pintado africano, perro cazador del Cabo o perro hiena, es un cánido originario del sur y este de África clasificado actualmente por la Unión Internacional de la Naturaleza - IUCN- como especie en peligro de extinción. Se trata el licaón de un cánido de lo más singular: sus manadas pueden llegar a la treintena de individuos y exhibe un estilo de vida nómada en el que puede llegar a recorrer unos 50 kilómetros diarios cubriendo áreas de entre 560 hasta 3200 kilómetros cuadrados.
Sin embargo, los perros del Cabo son conocidos por su coordinado y sofisticado estilo de caza, único en el reino animal, a menudo denominado depredación exhaustiva, y en el cual los licaones —al contrario de otras especies de cánidos que se valen de la fuerza, la velocidad o el sigilo— atrapan a sus presas persiguiéndolas hasta la completa extenuación.
Foto: iStock.
1.jpg
 
Avenida de baobabs cerca de Morondava, Madagascar.
La avenida de los baobabs, un área protegida desde 2007 cercana a Morondava, es lo único que queda de un bosque, en otro tiempo espeso, talado para dejar espacio a la agricultura. Apreciados por sus frutos y su corteza, los baobabs pueden alcanzar más de 24 metros de altura.
Foto: AgePhotoStock.
2 (2).jpg
 
Meoto Iwa, las rocas sagradas de Japón.
El ocaso pinta de tonos pastel las sagradas Meoto Iwa «rocas casadas». Amarrados por gruesas cuerdas de paja de arroz, estos dos farallones de la costa de Futami, Izanagi -a la izquierda- e Izanami, simbolizan las deidades sintoístas que según la leyenda crearon Japón.
Foto: iStock.
1.jpg
 
El Rey León.
Mientras Wim observaba a este enorme león macho acostado sobre una gran roca de granito, un viento frío se levantó y sopló a través de las vastas llanuras abiertas del Serengeti, en Tanzania. Se acercaba una tormenta y cuando los últimos rayos de sol atravesaron la nube, el león levantó la cabeza y miró en dirección a Wim, dándole el retrato perfecto de un momento perfecto.
Foto: Wim van den Heever.
2 (2).jpg
 
Gobio pigmeo amarillo.
Frente a la península de Izu, Japón un gobio pigmeo amarillo se asoma a la ventana de su casa, una lata de refresco, testimonio de los 127 millones de personas que viven junto al mar.
Foto: Brian Skerry.
1 (2).jpg
 
Arch Rock, Parque Nacional Joshua Tree.
Un destello de luna asoma en Arch Rock, una enorme formación de roca granítica del Parque Nacional Joshua Tree, en California. El beige es el color natural de la roca, iluminada aquí mediante un LED rojo.
Foto: Shutterstock.
2 (2).jpg
 
Última edición:
Área sin carreteras del rio Wind, Wyoming. USA.
Ninguna señal indica el camino. Sólo las artríticas ramas de un pino gesticulan hacia un cielo infinito. Es el territorio más salvaje, una tierra arañada por los glaciares, azotada por el viento y sin carreteras, en plena divisoria continental. Esta reserva de los arapajós septentrionales y los shoshón orientales fue creada en 1937, mucho antes de que Estados Unidos aprobara la Ley de Espacios Naturales, en 1964.
Foto: AgePhotoStock.
1 (2).jpg
 
Última edición:
Ursus arctos horribilis.
Un investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos tomó esta fotografia de una madre oso grizzly y sus oseznos en el Parque Nacional Yellowstone.
Foto: Frank van Manen.
2.jpg
 
Ursus arctos horribilis.
Un investigador del Servicio Geológico de los Estados Unidos tomó esta fotografia de una madre oso grizzly y sus oseznos en el Parque Nacional Yellowstone.
Foto: Frank van Manen.
Ver el archivo adjunto 228238
El pasado 23 de mayo, los funcionarios de Wyoming votaron si permitiría la caza osos grizzly en las inmediaciones del Parque Nacional de Yellowstone. La resolución fue aprobada por unanimidad. A partir del próximo mes de septiembre se permitirá la caza de 22 osos grizzly -12 de los cuales podrán ser hembras-, en los terrenos públicos y privados más allá de los límites de los Parques Nacionales de Yellowstone y su vecino Grand Teton.
La propuesta ha reavivado la controversia sobre si esta población de grizzlies se ha recuperado tras décadas de cacería y destrucción de su hábitat; un tema sensible para el gobierno de Estados Unidos, que ya en 2017 tomó la decisión de sacar a los osos del gran ecosistema de Yellowstone de la lista federal de especies en peligro de extinción.


Sin éxito evidente, ya antes de la entrada en vigor de la resolución, el pasado 25 de abril, 73 científicos enviaron una carta al gobernador de Wyoming, Matt Mead, pidiéndole que detuviese la votación hasta que un panel de expertos independientes pudiera revisar los datos sobre el tamaño de la población de Ursus arctos horribilis en este área. La preocupación de biólogos, ecólogos y zoólogo, entre otros académicos, se fundamentaba que los recuentos del gobierno sobreestimasen el número de osos presente en el ecosistema circundante al Parque Nacional de Yellowstone, que abarca aproximadamente 80.000 kilómetros cuadrados y es una de las áreas silvestres continuas más grandes en los Estados Unidos.


De esta manera, los críticos cuestionan los métodos del gobierno federal para evaluar si la población grizzly se ha vuelto lo suficientemente grande como para enfrentar una temporada de caza. "Esas estimaciones pueden ser demasiado altas debido a una serie de factores", dice David Mattson, veterano investigador de la vida silvestre, que se retiró del Servicio Geológico de los Estados Unidos en 2013. En sus estudios se incluyen algunos de mayores esfuerzos de censo de poblaciones de osos de los últimos 30 años. "Debido a los cambios en el lugar donde los animales buscan alimento, y la evidencia de que a medida que envejecen las hembras grizzlies, tienden a reproducirse menos, los números del gobierno pueden no resultar seguros", dice Mattson.
 
Poderoso caballero es don dinero. Seguramente cada uno de estos osos significará un buén "pico" para las arcas del parque natural. Al final, todo se mueve por lo mismo.
 
Arriba