Pon una imagen que te guste.

Los mejores cazadores del reino animal.
Dos perros salvajes africanos - Lycaon pictus- son sorprendidos por una cámara operada a distancia en el Parque Nacional Hwange, en Zimbabwe. El nombre científico del licaón, que se traduce como lobo pintado, hace referencia a su pelaje tricolor de tonos oxidados salpicado de manchas negras y blancas. Al igual que ocurre con las cebras, no hay dos individuos que tengan el mismo patrón de manchas. Se trata del único representante del género lycaon, el cual se incluye en la familia de los cánidos. Los licaones cazan en manadas, y con un porcentaje de éxito de entre el 70 y el 89% -normalmente de 10 cacerías hasta 9 se saldan con éxito- son considerados los mejores cazadores del reino animal.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Buceo en las Islas Similan.
El nombre de este archipiélago y parque marino deriva del malasio sembilan que significa nueve, el número de islas que lo componen. Sus arrecifes coralinos dan vida a una increíble cantidad de fauna que, a pesar de los estragos del tsunami de 2004, sigue siendo una de las más ricas del mar de Andamán. De hecho, las posibilidades de ver estrellas de mar, tortugas, tiburones ballena y mantas raya, por ejemplo, está al alcance de todos los niveles, tanto si se realiza una inmersión a 30 metros de profundidad como si se nada con aletas y tubo a pocos metros de la playa o adentrándose en grutas solo accesibles a nado. En tierra firme, las Similan destacan de otras islas tailandesas por sus enormes rocas de granito de cantos redondeados por la acción del mar.
Foto: Reinhard Dirscherl.
2.jpg
 
Boulder de pila de troncos.
El bouldering consiste en escalar en pequeñas formaciones rocosas de generalmente no más de seis metros de altura sin cuerdas ni arneses. Históricamente, comenzó como una actividad de entrenamiento para actividades más ambiciosas en el ámbito de la escalada y el montañismo, pero en la actualidad se ha convertido en un deporte por derecho propio. Debido a que los rocódromos y las instalaciones deportivas en Múnich fueron cerrados como resultado a causa de la pandemia de la Covid-19 los atletas tuvieron que tirar de creatividad e innovar en sus métodos de entrenamiento.
Foto: Adam Pretty.
2.jpg
 
Una cárcel de burbujas.
El primer hielo translúcido del otoño en un lago de Alaska retiene el metano que durante todo el verano ha subido burbujeando desde el limo del fondo. En primavera será liberado a la atmósfera. Con la fusión del permafrost, nuevos lagos van apareciendo en todo el Ártico.
Foto: Mark Thiessen.
1 (2).jpg
 
Ballena rescatada.
Esta imagen muestra los tensos momentos vividos por varios buzos a la hora de liberar a una ballena jorobada enredada entre redes de pesca en las aguas de Cala Millor, en Mallorca. El incidente, el cual mantuvo a los buceadores de los clubes Skualo Porto Cristo y Albatros de Cala Bona empleados en el rescate durante una hora se produjo el pasado viernes 20 de mayo. Según explicaba la ONG Xaloc en una nota prensa, el cetáceo se encontraba a una milla y media de la costa cuando fue avistado por el velero Nereida, desde donde se dio aviso a las autoridades de la situación del animal, de más de 10 metros de largo.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Lago de hielo.
Santa Croce es un lago natural situado en la provincia de Belluno, Italia. En el invierno de 2019, Cristiano Vendramin notó que el agua estaba inusualmente alta y los sauces quedaban parcialmente sumergidos creando un juego de luces y reflejos increíbles. Después de tomar la imagen recordó a un querido amigo que había amado este lugar y ahora ya no está aquí, "Quiero pensar que me hizo sentir esto que nunca olvidaré. Por eso esta fotografía está dedicada a él"
Foto: Cristiano Vendramin.
2.jpg
 
¡Es viernes!
Una gacela saltarina del cabo joven, todo orejas y piernas delgadas, atrapada en el aire mientras el sol comenzaba a salir sobre el Parque Transfronterizo Kgalagadi. No hay mucha información sobre por qué los Springboks saltan de esta manera, pero algunas teorías sugieren que es una forma de mostrar aptitud y fuerza para protegerse de los depredadores y atraer parejas. También se dice que esta especie de gacela salta de alegría!
Foto: Lucy Beveridge.
1 (2).jpg
 
Pesca a lo grande.
Una red gigante se extiende bajo un agua tan clara que se puede apreciar en este plano cenital. Los pescadores despliegan con cuidado la enorme red sobre un lago en el distrito de Rangamati, en Bangladesh. El proceso es lento y deben esperar una hora antes de devolver la red de regreso a la orilla para extraer la recompensa por su trabajo.
Foto: Abdul Momin-
1.jpg
 
Congregación de ñúes en Tanzania.
Cada mes de febrero, antes de iniciar su extenuante viaje hacia el norte, los ñúes junto con las muchas cebras que acompañan a la manada se congregan para pacer y parir en las llanuras de hierba corta próximas a la linde sur del Parque Nacional del Serengeti, en Tanzania. En ellas nacen cada año medio millón de crías, un promedio de 24.000 al día. A los pocos minutos del alumbramiento, ya son capaces de caminar.
Foto: Charlie Hamilton James.
2.jpg
 
Mejor eliminar la foto asi ni desentona ni hay que poner aspa alguna,no?
 
Cosas peores hay de contaminacion visual en la naturaleza,lo que yo he puesto servia como lindero de tierras y puesto de caza,lo vi curioso y lo fotografie solo eso valor pues ninguno pero para mi es un simbolo de abandono pero bueno cada ino con sus gustos
 
Como los zorros.
Dos adorables cachorros de zorro se pelean por un pedazo de comida. A pesar de que uno de los raposos tiene el pelaje negro y otro anaranjado, los dos son hermanos. Ambos mantuvieron una agresiva en forma de juego mientras perfeccionaban sus habilidades para cazar en su vida adulta. Las fotos de los raposos fueron tomadas por el fotógrafo de vida silvestre Max Waugh en el campo del estado de Washington, en la costa oeste de los Estados Unidos. El hombre de 46 años cuenta que se trata de dos hermanos, parte de una camada de tres.
Foto: Max Waugh.
2.jpg
 
Distopía amazónica.
Un niño descansa sobre el tronco de un árbol muerto en el río Xingú, en Paratizão, una comunidad situada cerca de la central hidroeléctrica de Belo Monte, Pará, Brasil, el 28 de agosto de 2018. Está rodeado por áreas de árboles muertos, que se han formado tras la inundación del embalse
Foto: Lalo de Almeida.
3.jpg
 
Un trabajo muy picante.
Decenas de trabajadores recogen y clasifican miles de chiles en la ciudad de Sariakandi. No necesitan formación, ya que les resulta natural identificar los chiles malos por su color, explica el fotógrafo Sikder Mesbahuddin Ahmed, el autor de la instantánea. Sin embargo, no es un trabajo fácil debido a la especia. Una vez que se separan en esta granja, conocida en bengalí como chatal, el producto se seca antes de triturarlo para convertirlo en polvo.
Foto: Sikder Mesbahuddin Ahmed.
1.jpg
 
Trofeos fotográficos.
Los safaris son la mayor fuente de ingresos de Kenia desde que en 1977 la caza fuera prohibida. Las piezas más valoradas por los cazadores se transformaron en el objetivo de viajeros armados con cámaras. Son los Big Five: león, elefante, búfalo, rinoceronte y leopardo. Sin embargo, Kenia ofrece un abanico de fauna mucho más amplio gracias a sus diversos ecosistemas: hipopótamos, cocodrilos y aves habitan los ríos y lagos, mientras que en las llanuras pueden verse guepardos, jirafas y varias especies de antílopes.
Foto: Richard Mosley.
2.jpg
 
La tormenta pacífica.
Un colosal cumulonimbo se erige y parpadea sobre el Océano Pacífico mientras lo rodeamos a unos 12. 000 metros de altitud en dirección a América del Sur.
Foto: Santiago Borja.
2 (2).jpg
 
Un basilisco verde a la carrera.
Un basilisco verde, también conocido como basilisco de doble cresta, se desplaza sobre la superficie del agua de un lago en Santa Rita, Costa Rica. Esto es posible gracias a unas membranas que posee entre los dedos de los pies, lo que a su vez los convierte en excelentes nadadores.
Foto: Cordon Press.
1.jpg
 
Flotando en la deriva.
En verano, un oso polar sobre una placa de hielo flota a la deriva en el archipiélago noruego de las Svalbard. El hielo marino es un hábitat fundamental para el gran depredador del Ártico, pero a causa del aumento de las temperaturas, cada vez son más largos los períodos sin hielo.
Foto: Florian Schulz.
1.jpg
 
Surcando el hielo.
Siguiendo la estela de un rompehielos de la Guardia Costera de Noruega, que iba buscando canales navegables entre el hielo, el Lance logró alcanzar los 83 grados de latitud norte. Buena parte del grueso hielo perenne del Ártico ha dado paso a témpanos más finos que se forman y se derriten en el mismo año.
Foto: Sven Tornarsen.
2.jpg
 
Los beneficios del barro.
Aunque en ocasiones se trate solamente de simple diversión, un baño de lodo tiene una gran utilidad para los elefantes. Con ello se protegen del calor, a la vez que resulta un efectivo tratamiento desparasitante.
Foto: Michael Nichol.
1.jpg
 
Tres Cimas de Lavaredo.
La cara norte de las Tres Cimas de Lavaredo, una de las instantáneas más reconocibles de los Dolomitas italianos, sirvió como motivo de inspiración para inmortalizar los Alpes en una imagen casi celestial. El autor de la fotografía tuvo que escalar para llegar hasta la ubicación precisa que había planeado: acompañado por la fortuna, el buen tiempo y la luz le prepararon el escenario perfecto.
Foto: Nicholas-Roemmelt.
2.jpg
 
Los ñues migratorios portan consigo todo un ecosistema.
Las garcillas bueyeras, por ejemplo, se unen a los ñúes cuando estos pastan en Tanzania. Revolotean cerca de ellos, e incluso se les posan en el lomo, a la espera de que los bóvidos levanten del suelo un festín de insectos.
Foto: Charlie Hamilton James.
1.jpg
 
Arriba