Pon una imagen que te guste.

Pesca con "polo".
En esta fotografía tomada a orillas del río Shilabati, cerca de la ciudad de Barrackpore, en Bengala Occidental, India, un grupo de pescadores exhibe los métodos de pesca tradicionales de sus antepasados. Estas grandes redes de varios tamaños y trampas cónicas de bambú para peces llamadas 'polos' han sido utilizadas durante generaciones por las comunidades rurales para ganarse la vida.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Van Gogh, el zorro.
Un adorable cachorro de zorro muestra una oreja caída como característica permanente. Era uno de los 5 raposos que jugaban en una granja de South Downs, en Sussex, Inglaterra, y eran vigilados de cerca por su madre. "Nunca antes había visto un zorro con esta característica, lo que lo convirtió en un hallazgo especial y único" cuenta el fotógrafo Paul Browning, autor de la instantánea. "Es un tema debatible y nadie parece saber la causa exacta, pero algunas personas me han dicho que la razón podría hallarse en unos ácaros del oído", continúa."Era el más pequeño de la camada. Estaba muy sano y feliz. No parecía en absoluto molesto por su característica única, la cual, yo creo que es una deformidad de nacimiento".
Foto: Paul Browning.
1.jpg
 
Terrible belleza.
Con motivo del 50 aniversario de la erupción del volcán Teneguía, el pasado 26 de octubre el fotógrafo Eduardo Garcíaquiso compatir con nosotros esta impresionante fotografía del volcán de la cordillera de Cumbre Vieja, en la isla de La Palma. Una instantánea en la que humo, cenizas, rayos y lava se aunan para mostrarnos la cara más sobrecogedora de nuestro planeta; una belleza que en ocasiones podríamos adjetivar de terrible.
"Quería compartir con todos esta fotografía que he tenido la fortuna, y como no, algo de suerte de poder realizar", explica el autor. "Dicha imágen forma parte del seguimiento fotográfico que he realizado en esta segunda visita a la isla", continúa. "Solo espero y deseo que, si vuelvo a mi amada tierra palmera, sea para dejar constancia del fin del proceso eruptivo que está dejando tras su paso muchos recuerdos destruidos".
Foto: Eduardo García.
2.jpeg
 
Manos de seda.
Esta imagen forma parte de una serie en la que varios artesanos muestran las etapas de la fabricación de seda en el pueblo de Co Chat, en la provincia de Nam Dinh, Vietnam. Las imágenes fueron tomadas por el fotógrafo Do Tuan Ngoc, quien relata que según los artesanos: "las distintas etapas de la fabricación de la seda crean el producto más hermoso y de calidad cuando se hace manualmente. Se necesita mucha precisión y paciencia, pero una vez terminada, esta delicada tela es recolectada y vendida por los comerciantes a las empresas textiles de todo el mundo".
Foto: Do Tuan Ngoc.
1.jpg
 
La banda del mochuelo.
Con unas cejas blancas características y los ojos amarillos, Athene cunicularia es un mochuelo nativo de América de unos 23 centímetros. De hábitos terrestres, estas aves suelen anidar en madrigueras, y a diferencia de otras aves estringiformes, entre las que se incluyen lechuzas, mochuelos, autillos y otras aves, desarrolla la mayoría de su actividad por el día, aunque prefiere las horas del crepúsculo y el ocaso para cazar, momentos en los que pueden valerse de su potente visión y oído para atrapar a sus presas.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Rebelde con causa.
Un martín pescador muestra su rebeldía ante las normas impuestas por los seres humanos ignorando descaradamente un cartel de "prohibido pescar" mientras se come un pez bagre.
Fue una jornada cargada de ironía para el fotógrafo Dean Mason junto al río Stour, cerca de Wimborne Minster, en Dorset, Inglaterra, ya que ese mismo día pudo obtener otra instantánea de otro travieso martin señalando con su ala extendida la dirección opuesta a otro cartel indicativo de las inmediaciones.
Foto: Dean Mason.
1.jpg
 
Un laberinto navegable.
Cuatro embarcaciones turísticas se adentran en los laberínticos canales dibujados por los campos en flor de colza sembrados en las tierras emergidas de este humedal de la región de Taizhou, en la provincia de Jiangsu, China.
La floración de la colza en el hemisferio norte suele producirse a principios del mes de abril, y puede prolongarse hasta 3 semanas. Se trata de una planta cultivada en todo el mundo, generalmente para la producción de forraje, aceite vegetal o biodiesel.
Pese a que según datos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos el aceite de colza era la tercera fuente de aceite vegetal más empleado para uso alimentario en el año 2000, se considera que este aceite en estado natural puede resultar tóxico en dosis altas para el ser humano debido a su contenido en ácido erúcico y glucosinolatos.
Foto: Huang Xi.
2.jpg
 
Secretos del desierto.
En el desierto de Namib-Naukluft de Namibia, un Órice del Cabo -Oryx gazella- envía una ráfaga de arena fina que cae en cascada por el escarpado flanco de una duna de color rojo óxido.
Aunque el ascenso es extenuante y el sol ardiente, el alivio espera en la cima. A lo largo de la cresta, el antílope encontrará una brisa fresca y húmeda que sopla desde el cercano Océano Atlántico.
Simplemente inhalando este aire más frío a través de sus enrevesadas fosas nasales, el animal puede reducir la temperatura de la sangre destinada a su cerebro, ayudando a este habitante del desierto a evitar el sobrecalentamiento en un ambiente implacable.
Foto: Foto: Buddy Eleazer.
1.jpg
 
El techo del mar.
La mayoría de las fotografías de olas se toman por encima del agua desde la orilla de una playa. Esta imagen, no obstante, fue tomada por el fotógrafo Alesej Sachov durante una sesión de buceo en mitad de una tormenta.
Foto: Alexej Sachov.
2.jpg
 
El director de orquesta.
"Conocí esta caravana de sal después de una expedición de cuatro días en medio del desierto del Sahara", cuenta el fotógrafo Romain Miot, autor de esta instantánea. "No hay caminos que conduzcan a este lugar, así que navegamos con brújula. Cientos de dromedarios y sus amos vagaban por esta llanura desértica donde nada vive. Cavaron dos pozos para dar de beber a los camellos antes de partir hacia Malí, Costa de Marfil y Burkina Faso para vender la sal. Cuando regresé del viaje me di cuenta de que esta imagen de este pastor ordenando a los dromedarios parecía un director de orquesta".
Foto: Romain Miot.
1.jpg
 
Los lagos del verano.
Año tras año, el mismo espectáculo natural tiene lugar en el casquete polar de Groenlandia. A medida que se acerca el verano, aparecen grandes lagos de agua de deshielo que son drenados hacia el mar por una red de arroyos, ríos y grietas.
El agua filtra todos los colores espectrales de la luz del día hasta que solo quedan los tonos azules, que se dispersan y reflejan en el fondo helado de los lagos.
Foto: Stephan Fürnrohr.
2.jpg
 
Eclipse invernal.
"Visto desde Svalbard, el eclipse solar total del 20 de marzo de 2015 fue uno de los eventos astronómicos más importantes e impresionantes de aquel año. Por la mañana, comenzó una ventisca que cubrió el cielo de nubes. Pero literalmente, una hora antes del eclipse el clima mejoró y logré capturar esta increíble fotografía".
Foto: Vladimir Alekseev.
1.jpg
 
A paso de caracol.
La fotografía de viajes no siempre captura un paisaje o un reportaje. Muy a menudo captura un mundo macro; elementos de lo que te rodea: pequeñas alegrías de la vida a las que no prestamos atención en casa.
Foto: Vladimir Alekseev.
2.jpg
 
Reunión de cotorras.
Tres polluelos de cotorra de Kramer -Psittacula krameri- sacan la cabeza del agujero en el que anidan mientras su padre regresa con comida. La autora de la fotografía es Gagana Mendis, una joven de 10 años que avistó el nido desde el balcón de la habitación de sus padres, en Colombo, Sri Lanka. El agujero estaba a la vista en una palma de betel -areca catechu- muerta, que sus padres habían dejado deliberadamente en pie para atraer a la fauna silvestre.
En la primavera de 2020, durante los largos días del confinamiento en toda la isla, Gagana y su hermano mayor gozaron de horas de entretenimiento viendo a la familia de periquitos y experimentando con sus cámaras, compartiendo lentes y un trípode, siempre conscientes de que el más mínimo movimiento o ruido cohibiría a los polluelos de mostrarse. Al incubar los huevos, la hembra se quedaba en el interior mientras el macho los alimentaba con frutas, bayas, nueces y semillas regurgitadas. Cuando Gagana tomó esta foto ambos padres estaban alimentando a los pequeños. Solo cuando volaron Gagana se dio cuenta de que había hasta cinco de ellos.
Estos loros de tamaño mediano son nativos de Sri Lanka, India y Pakistán, así como de una parte del África subsahariana, sin embargo sus poblaciones salvajes ahora se encuentran en muchos países, incluido el Reino Unido, a menudo en entornos urbanos, donde a veces incluso se reproducen en agujeros y paredes de ladrillo.
Foto: Gagana Mendis Wickramasinghe.
1.jpg
 
El Gran cañon del Pacífico.
Kauai es la isla más antigua de Hawái, es decir, la primera de las 8 islas volcánicas principales en emerger de la superficie del agua, y en su seno alberga algunas de las formaciones geológicas más impresionantes de este archipiélago. La que en concreto podemos apreciar en esta imagen es el Parque Estatal del Cañon de Waimea que, también conocido como el Gran Cañón del Pacífico, se extiende durante 23 kilómetros por la cara oeste de la isla, ofreciendo una excelente red de senderos y unas panorámicas de infarto a quienes se adentran en su interior.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Oxpecker de pico amarillo con búfalo del Cabo.
"Los picabueyes piquigualdos parlotean constantemente mientras entre las manadas de búfalos de El Cabo, aterrizando donde puedan para descansar y alimentarse. Pasan casi toda su vida alrededor de grandes mamíferos, hasta el punto de que incluso el cortejo y el apareamiento tienen lugar en su compañía. Estos pájaros se alimentan de garrapatas y otros insectos, aunque también tienen predilección por la sangre de los mamíferos. En esta imagen, tanto el ave como el búfalo estaban en movimiento, desplazándose en diferentes direcciones y a diferentes distancias de la lente. Esto se sumó al desafío de capturar este par simbiótico, pero mejoró la satisfacción de lograr mi objetivo. La imagen se oscureció en el post-procesado."
Foto: Barbara Fleming.
1.jpg
 
El estanque de Kamal Pokhari.
Un trabajador nepalí limpia algas las aguas del estanque de Kamal Pokhari, en Katmandú, Nepal, uno de los estanques más antiguos e históricos del país, y uno en los cuales se rinde culto bajo el agua, como reza la tradición, al Dios Sol.
Foto: AP.
2.jpg
 
A lomos de un yak.
Un pequeño turista posa para una sesión de fotos sobre un yak blanco a las orillas del lago Namtso, en la Región Autónoma del Tíbet, tal y como pudieron apreciar varios periodistas durante una visita organizada por el gobierno Chino para corresponsales extranjeros.
Foto: AP.
1.jpg
 
Redes de pesca.
Dos mujeres reparan unas redes de pesca en la aldea de Vinh Hy. A su alrededor, la malla, con intrincados pliegues, parece un mar embravecido. En Vietnam el pescado es una fuente clave de proteína. El país cuenta con extensas granjas de gambas y siluros, y es uno de los mayores exportadores de marisco.
Foto: Quang Tran.
2.jpg
 
¿Anfibio o pez?
"Caminando a lo largo de una costa rocosa, mirábamos debajo de las rocas buscando nidos de sapos de aleta lucia", cuenta el fotógrafo Shane Gross. "Una vez los encontré, me acosté sobre las rocas cubiertas de percebes. Me cortaba los codos tratando de componer imágenes de peces de los que la mayoría de la gente nunca ha oído hablar a pesar de tener uno de los ciclos de vida más interesantes de cualquier animal."
Aunque su nombre y su aspecto de renacuajos puedan dar la impresión de que se trata anfibios, los sapos de aleta lucia -Porichthys notatus- son peces de aguas profundas que viajan a la zona intermareal para desovar.
"Los machos cantan para atraer a las hembras y luego esta pondrá tantos huevos como merezca su canto antes de pasar al siguiente cantante. Ahora, el macho tiene la oportunidad de fertilizar los huevos, pero solo si no es golpeado por otros machos que se hacen pasar por hembras. Luego el macho cantante cuidará el nido sin saber o no si su crías son realmente suyas".
Foto: Shane Gross.
1.jpg
 
Protocolo de seguridad.
La silueta de varios trabajadores se recorta contra el interior de un colorido globo aerostático mientras revisan si la tela está dañada. Los globos acababan de aterrizar después de llevar entre 8 y 16 turistas para ver el impresionante amanecer sobre las formaciones rocosas de las chimeneas de hadas en la Capadocia, Turquía. Tras cada vuelo, alrededor de 6 trabajadores pasan media hora revisando las cuerdas y los puntos clave del globo como parte del protocolo a seguir antes de que el artefacto vuelva a volar.
Foto: Cordon Press.
2.jpg
 
Arriba