Pon una imagen que te guste.

Carga de gigantes.
"Cuando es joven y verde, los pastores lo emplean como alimento para ganado. Cuando las flores caen y las hojas se secan, se utiliza para construir viviendas en áreas locales", relata Shafiul Islam, el autor de esta fotografía a orillas del río Teesta, en el distrito de Gaibandha, Bangladesh.
Foto: Shafiul Islam.
solentnews_3c1f8e21_240123112907_1280x788.jpg
 
Torillo embotellado.
El torillo (Blennius ocellaris) suele escoger conchas de bocina vacías para convertirlas en su hogar, pero en ocasiones el fondo marino ofrece otras posibilidades, y a este pez no le da miedo innovar.
La fotógrafa británica Kirsty Andrews encontró, en el fondo del río Fal, un torillo refugiado dentro de una botella de cristal que ahora forma parte del paisaje subacuático, que asoma su cabeza para curiosear y se deja retratar en la entrada de su guarida.
Foto: Kirsty Andrews.
1101kirstyandrews_427acd24_240221110349_2000x1500.jpg
 
El bosque azul.
Está amaneciendo; el polvo de nieve cubre las copas de los árboles y el paisaje queda teñido de azul en el frío de la mañana. Sin embargo, no durará mucho. Este polvo se desvanecerá en pocos minutos, con la subida de las temperaturas, y el otoño volverá a este bosque: regresarán los colores cálidos, los matices y las texturas.
Foto: Miri Fidalgo.
miry_41fa6d66_240221114832_1280x853.jpg
 
Zambullida.
El alcatraz (Morus bassanus) se deja caer en picado desde el aire y se sumerge momentáneamente en el agua para capturar a sus presas, habitualmente peces de tamaño medio.
Esta emocionante escena subacuática donde la cámara se ubica por debajo del techo marino muestra las dinámicas de movimiento de este ave nativa de la costa atlántica, capturada en la costa de Shetland, Reino Unido.
Foto: Kat Zhou.
901katzhou_fbbe3685_240221110351_2000x1333.jpg
 
La plataforma.
Ese día, 23 de marzo de 2023, la Tierra experimentó la tormenta geomagnética más fuerte de los últimos seis años. Yo estaba en expedición, listo para capturar mi particular fotografía anual de La Plataforma.
Tanto María como yo teníamos serias dudas sobre esta subida. Iniciamos la ascensión de esta pendiente nevada con una inclinación de 47° durante la hora azul, soportando temperaturas de -21°C, mientras las auroras iluminaban el cielo del sur.
Después de superar la parte más empinada, Maria, delante mío, vio la punta del acantilado y exclamó: «¡Veo el acantilado! ¡Veo el acantilado!» Tardaré en olvidar el subidón de adrenalina que me dio. Todo en lo que podía pensar era: «No puede ser, lo logramos… ahora, ¿cómo está el cielo?»
Frente al acantilado en la plataforma, las auroras bailaban sobre nosotros, ¡dimos en el clavo!
Foto: Virgil Reglioni.
the-platform--virgil-reglioni_c6f1fd50_231212084910_1422x1920.jpg
 
Las geladas de pastizal.
Una hembra de gelada amamanta a su cría junto a una compañera al borde de un altiplano, en las Montañas Simien de Etiopía.
Foto:Marco Gaiotti.
the-grassland-geladas_44583359_231128110933_2000x1334.jpg
 
Desagüe cósmico.
Esta imagen muestra un rastro de estrellas apiladas combinado para mostrar una hora y cuarto de la rotación de la Tierra a través del espacio y el tiempo. Un toque de luz de luna le da al cielo un hermoso tono azul, y con las estrellas reflejadas en las aguas tranquilas y poco profundas de esta etérea marisma salada, el fotógrafo sintió que tenía que aferrarse al trípode para evitar ser absorbido por un sumidero cósmico.
Foto: James Stone.

cosmic-plughole_228dd149_2000x1334.jpg
 
Había pasado varios días en un escondite en la Reserva Privada Onguma, cerca de Etosha, Namibia, inicialmente esperando ver elefantes o grandes felinos, pero disfrutando de todos los visitantes que llegaron al pozo de agua cercano. Sabía que si era lo suficiente paciente, tendría una buena oportunidad de fotografiar jirafas.
Foto: Marcus Westberg.
spreadem_b769c091_1920x1280.jpg
 
Nunca sin mi rapaz.
A los pies del monte Altai, en Mongolia, me encontré nuevamente con los Berkutchi, cazadores con águilas doradas. Se trata de hombres que con extrema paciencia y dedicación han domesticado las diferentes cualidades del águila. Los secretos de esta práctica se han transmitido por generaciones. Donde una vez entrenar y cazar con las águilas era solo para hombres, ahora están surgiendo nuevas tradiciones, incluida una sorprendente igualdad de oportunidades para las mujeres.
Foto: Alessandra Meniconzi.
never-whitout-my-raptor_e7d0575d_1333x2000.jpg
 
Estoy aquí.
Este búfalo de agua nos miró desde el denso follaje. Parecía que quería que lo ayudáramos. Muchas personas en todo el mundo confían en estas increíbles criaturas para sobrevivir y, sin embargo, pocas ayudan a proteger su entorno natural.
Foto: Will Venter.
im-here_8a1aca0a_1600x2000.jpg
 
Light Shadow y los guardias.
Del duro y polvoriento viaje de un rebaño de ovejas en Bitlis, Turquía. Esta foto es como una sinfonía pastoral.
Foto: FDilek Uyar.
light-shadow-and-the-guards_cdf273ec_2000x1333.jpg
 
Un criador de caballos juega un caballo en uno de sus establos de Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
Foto: Abbas Alkhamis.
horse-motion_74771d8c_2000x1333.jpg
 
Secar té.
Los trabajadores de Moc Chau y Son La en Vietnam esparcen las hojas de té verde para que se sequen; esta es la primera etapa de la producción de té oolong.
Foto: Tran Tuan.
drying-tea_2a880781_2000x1606.jpg
 
El parque de Cabo de Gata,tiene su querer,y enamora su paisaje en todos los sentidos,esa es mi percepción y la de otros muchos tambien
 
Descender desde arriba.
Cientos de caballos galopan cuando el sol está a punto enconder su último rayo. Tradicionalmente se dice que un mongol sin caballo es como un pájaro sin alas, así de fuerte es el vínculo entre el ser humano y el animal que deberíamos apreciar.
Foto: Tien Sang Kok.
descend-from-above_fa4d6642_2000x1295.jpg
 
Arriba