Pon una imagen que te guste.

El destello verde.
"He cumplido un sueño, siempre quise hacer esta foto" explica Juan Méndez Quesada, autor de esta poderosa imagen. "Doy las gracias a un buen amigo que me brindo la oportunidad de fotografiar su velero, el Gran Argonauta, y el cual es el gran protagonista de esta fotografía. Lo más bonito fue haber captado el rayo verde, ya que es muy difícil de ver", continúa su autor
El rayo verde o destello verde al que Méndez hace referencia es un fenómeno óptico atmosférico que tiene lugar poco después de la puesta y la salida del sol, cuando este se encuentra en los márgenes del horizonte y en el que durante apenas un escaso par de segundos se puede apreciar un punto verde sobre la posición del Astro Rey.
Esta tonalidad verde a la que Julio Verne se refirió como "un verde que ningún artista podría jamás obtener en su paleta" es el resultado de un conjunto de fenómenos que propicia la refracción de la luz en la atmósfera, y en donde esta se desplaza más lentamente en las capas bajas, más densas, que en las capas superiores de la atmósfera, más livianas. Es por esta razón que los rayos de luz solar describen una trayectoria ligeramente curva en la misma dirección que la curvatura de la Tierra; la luz de alta frecuencia -verde y azul- se curva más que la luz de baja frecuencia -roja y naranja- de modo que los rayos verdes y azules de la parte superior del Sol en el horizonte permanecen visibles mientras que los rayos rojos están tapados por el horizonte, dando lugar a este efímero fenómeno "de un verde del cual ni los variados tintes de la vegetación ni los tonos del más limpio mar podrían nunca producir un igual ¡Si hay un verde en el Paraíso, no puede ser salvo de este tono, que muy seguramente es el verdadero verde de la Esperanza!". O al menos esas son las palabras con las que Verne, continuaba su descripción.
Foto: Juan Méndez Quesada.
1.jpg
 
Leones bajo la lluvia.
C-Boy (en primer plano) y Hildur yacen uno al lado del otro durante un chaparrón vespertino en el Parque Nacional del Serengeti. Los leones adultos forman coaliciones con otros machos, que a menudo son sus hermanos. C-Boy y Hildur, que no están emparentados, llevan juntos varios años.
Foto: Michael Nichols.
2 (2).jpg
 
Un castor en el Loira.
Francia— Una hembra de castor europeo se dirige a su madriguera en el río Loira cargada con lo que será la cena: una rama de álamo. Hace un siglo la caza prácticamente había acabado con este roedor, del que solo quedaban 1.200 ejemplares. Hoy esta especie protegida cuenta con un millón de individuos, casi todos en Europa.
Foto AP.
1.jpg
 
Sinuosos pliegues de piedra en el glaciar, Engabreen, Noruega.
Cerca del borde del glaciar Engabreen, las contorsiones del tiempo son visibles en los sinuosos pliegues de la piedra.
Foto: Erlend Haaberg.
2 (2).jpg
 
Fiordo de hielo de Ilulissat, Groenlandia.
Lo sólido se torna líquido a medida que un iceberg de una altura equivalente a un edificio de 15 pisos se erosiona en los mares cada vez más cálidos del Atlántico Norte.
Foto: James Balog.
1 (2).jpg
 
Un polluelo de casuario corretea hacia su padre.
En una playa al sur de Cairns un polluelo corretea hacia su padre para no quedarse atrás. Si todo va bien, estarán juntos unos nueve meses, hasta que el padre decida volver a aparearse y criar otra nidada.
Foto: Chistian Ziegler.
2 (2).jpg
 
La impactante cascada Seljalands.
La tierra del fuego y el hielo reúne también poderosas cascadas, la mayoría en la región sur del país. Siguiendo desde Reykjavík la carretera que bordea la isla se accede a los saltos más espectaculares. Una de las primeras cascadas es la portentosa Seljalands, por la que el río homónimo se precipita desde 60 metros de altura. Para llegar hasta ella hay que pasar el pueblo de Skógar, con un museo del folclore que conserva antiguas granjas con tejados de musgo. Seljalands se diferencia de otras cascadas islandesas en que tiene una gruta detrás de su cortina de agua –imprescindible llevar ropa impermeable–, lo que permite obtener una perspectiva única del salto; otro camino sube a un mirador desde el que se ve el agua cayendo al vacío.
Foto: Serey Morm.
1.jpg
 
Cachorros de la manada Simba este.
Los cachorros de la manada Simba Este todavía son demasiado pequeños para cazar, pero ya reclaman su parte. Las hembras adultas, y a veces los machos, se ocupan de la caza. Las cebras y los ñúes figuran entre las presas más frecuentes durante la estación lluviosa.
Foto: Michael Nichols.
2 (2).jpg
 
Ibones a los pies del Monte Perdido.
El idílico valle de Pineta es la puerta oriental al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, la reserva del Pirineo aragonés con mayor diversidad de paisajes. En esta zona destacan los ibones de origen glaciar de La Munia –en la imagen–. La excursión que llega a estos dos lagos arranca en la ermita de Nuestra Señora de Pineta, junto a Bielsa. Tras cruzar un denso bosque de pinos y un hayedo, la senda se abre al llano de Lalarri, salpicado por bordas de pastores. La ruta se angosta y asciende por un barranco en el que se avistan rebecos. La recompensa final es la panorámica sobre los lagos, dominados por el pico La Munia (3.134 m) y, al fondo, las míticas Tres Sorores, nombre que los montañeros dieron al trío de cumbres del macizo del Monte Perdido.
Foto: Age Fotostock.
1.jpg
 
Dos bueyes almizcleros , isla Wrangel.
Dos bueyes almizcleros miden sus fuerzas durante los frecuentes combates que tienen lugar en la época de apareamiento, en el mes de septiembre. Los machos pelean a cabezazos para establecer su dominio.
Foto: Sergey Gorshkov.
2 (2).jpg
 
Foto creativa, de mí mujer.
44c77fa169499453e4863d3e042987a4.jpg
7e20ca9276b1e5b1a31329eeb6ebc30a.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
La vieja ola.
El rompeolas del Belt Parkway, cerca de Fort Hamilton, en Brooklyn, a duras penas logra contener el muro de agua levantado por un temporal en octubre de 1948. Las olas son el azote constante de este tramo de autovía que discurre en paralelo a la costa de la bahía de Nueva York, cerca del puente Verrazano-Narrows. Cuando en octubre de 2012 la región fue sacudida por el huracán Sandy, partes de la carretera quedaron inundadas durante horas, y en algunos puntos se llegó a acumular hasta un metro y medio de agua. El rompeolas quedó destrozado tras la tormenta y ha sido reparado, pero los vecinos siguen temiendo las consecuencias de la próxima acometida.
Foto: ?????
1.jpg
 
Los cachorros de más edad se crían juntos.
Los cachorros de más edad, como estos de la manada Vumbi, se crían juntos en una especie de «guardería». Las hembras de la manada, unidas en la tarea de criar a toda una generación, amamantan y cuidan a sus cachorros y a los de otras hembras.
Foto: Michael Nichols.
2 (2).jpg
 
A orillas del rio Paraguay.
Tras meses de sequía extrema, un pescador busca anguilas en el lodo del seco río Paraguay, una situación que pone de manifiesto la gran dependencia económica del país respecto del río y las carencias en el acceso al agua potable. El pasado viernes 8 de octubre el río Paraguay alcanzó su nivel más bajo en 50 años.
Foto : AP.
1.jpg
 
Manatí de Florida.
El manatí de Florida vive un momento dorado en Kings Bay, igual que el turismo. Ese es el problema.
Foto: Paul Niclen.
2 (2).jpg
 
Mike Libecki asciende por una torre de granito, Antártida.
Colgado de una cuerda sujeta a la roca cientos de metros por encima del hielo y la nieve, Mike Libecki asciende por una torre de granito en la remota Tierra de la Reina Maud.
Foto: Cory Richards.
1 (2).jpg
 
Crías de Bonobo.
Las crías de bonobo (como Zizu, aquí jugando con un hermano) nacen con la cara negra, a diferencia de los chimpancés, que es rosa y se les va oscureciendo poco a poco. Sus extremidades siguen siendo largas y delgadas cuando crecen, y no fornidas como las de los chimpancés.
Foto: Chistian Ziegler.
2 (2).jpg
 
Paisaje nocturno, Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, Australia.
El intenso resplandor de la luna ilumina el espectral paisaje nocturno que conforman los robles del desierto en el Parque Nacional de Uluru-Kata Tjuta, en el centro de Australia, donde los aborígenes viven en contacto con la tierra.
Foto: Amy Toensing.
1 (2).jpg
 
Jaguar, Yasuní, Ecuador.
Un jaguar activa una cámara-trampa en un lugar frecuentado por pecaríes, una de sus presas favoritas. Para los huaorani, uno de los grupos nativos de la zona, los jaguares son espíritus ancestrales que visitan a los chamanes en sueños para indicarles dónde abunda la caza.
Foto: Steve Winter.
2 (2).jpg
 
Fortaleza de Laorre.
La silueta imponente del castillo de Loarre se alza sobre un cerro desde el que vigila el pueblo a sus pies y la llanura de la Hoya de Huesca, que se extiende hasta el horizonte. El rey aragonés Sancho Ramírez lo mandó construir en el siglo XI para proteger los pasos pirenaicos de los ataques sarracenos. Circundado por una muralla con once torreones, está considerado el mejor ejemplo de fortaleza románica que pervive en la Península. Las visitas guiadas discurren por sus estancias, pasadizos y almenas, e incluyen la iglesia de San Pedro, las torres del Homenaje y de la Reina y varias capillas. Además de paseos a caballo por sus dominios, se organizan actividades para escolares y conciertos en verano. Su buena preservación lo ha convertido en escenario de películas como El reino de los cielos (2005), de Ridley Scott.
Foto: Shutterstock.
1.jpg
 
Un pequeño bonobo cabalga a lomos de su madre.
El pequeño Ulrich cabalga a lomos de su madre, Uma, hasta el siguiente lugar de forrajeo. Los bonobos pasan mucho tiempo en el suelo, disfrutando de un acceso exclusivo a ciertas plantas que en la ribera derecha del río Congo son el alimento de los gorilas.
Foto: Christian Ziegler.
2 (2).jpg
 
Pasión por la sal.
En una foto tomada desde un dron, podemos apreciar el tinte rojizo que se extiende a lo largo de las orillas del Gran Lago Salado, en Utah, Estados Unidos. El tono rojo de las aguas del brazo norte del lago es producido por una bacteria halófila, que florece cuando el agua del lago se evapora en grandes cantidades y aumenta el nivel de sal.
Foto: AP.
1.jpg
 
Los kirguiz desplazan sus rebaños por el corredor de Wakhan.
Nómadas por necesidad, los kirguiz desplazan sus rebaños por el corredor de Wakhan, una extensión de tierra larga y estrecha formada por valles alpinos y altas montañas que parte del extremo nororiental de Afganistán y se interna en territorios vecinos, entre Tadzhikistán, al norte, y Pakistán, al sur.
Foto: Mattieu Paley.
2 (2).jpg
 
X-47B de Northrop Grumman, un avión no tripulado.
El X-47B de Northrop Grumman, un avión no tripulado en fase de pruebas para la Marina estadounidense, se ha diseñado para despegar desde un portaaviones, descargar dos toneladas de armamento y aterrizar por su cuenta, con una misión preconfigurada, pero sin tan siquiera un pilotaje por control remoto. Los drones facilitan ciertas acciones militares de guerra mediante un ahorro de combatientes humanos.
Foto: Joe McNally.
1 (2).jpg
 
Banco de jureles negros en mitad del océano.
Océano Atlántico— Tras la belleza armónica de este banco de jureles negros, de casi diez metros de ancho, se esconde un objetivo: protegerse de los depredadores. El cardumen se deshizo y se formó de nuevo frente a las islas Azores, donde fue pasto de delfines, aves y tiburones.
Foto: Gtres.
2.jpg
 
Templarios en el cañón del río Lobos.
El pueblo de Ucero, enclavado a los pies de su castillo medieval, es el inicio de la excursión que entre bosques de encinas sigue el río Ucero hasta la ermita de San Bartolomé, en la entrada del cañón del río Lobos. El templo fue fundado por los templarios en el siglo XIII y resulta fascinante por la simbología que contiene: destaca el rosetón con la estrella de cinco puntas de la secreta Orden de Sión. Frente a la iglesia se abre el prodigioso desfiladero, encajado entre pináculos, farallones, meandros y grutas como la Cueva Grande, que ejerce de mirador. Desde San Bartolomé la ruta continúa por el fondo del cañón y finaliza en el puente de los Siete Ojos, donde se ven nenúfares que tapizan las rocas y rapaces que sobrevuelan los roquedos.
Foto: iStock.
canon-del-rio-lobos__1280x951.jpg
 
Un esmerejón acecha una agachadiza en un páramo en el norte de Inglaterra.
Un esmerejón sujeta con sus garras una agachadiza común en un páramo cercano a Whitby, ciudad del norte de Inglaterra. Esta ave rapaz se alimenta de pájaros pequeños, y en ocasiones de mamíferos e insectos.
Foto: Frans Lanting.
2.jpg
 
Guepardo macho en lo alto de una higuera.
Un guepardo macho adopta una postura vigilante en lo alto de una higuera de la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenya. Sus perspectivas son poco alentadoras. tímido y huidizo por naturaleza, y necesitado de vastos espacios para vivir y cazar, el corredor más veloz del planeta ve amenazada su supervivencia.
Foto: Frans Lanting.
1 (2).jpg
 
Resplandor del cielo sobre Yasuní, Ecuador.
El intenso resplandor del cielo sobre Yasuní se debe a las llamaradas de los pozos petrolíferos que queman gas residual. Con las operaciones petroleras cada vez más cerca, la sombra de la destrucción se cierne sobre el último rincón virgen de este bosque primario.
Foto: Tin Laman.
2 (2).jpg
 
Admirable

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Autopista a las nubes.
Las nubes envuelven a esta autopista localizada en la prefectura de Xiangxi Tujia y Miao, en China, borrando el rastro del suelo y dando la impresión de que se trata de una carretera directa a las montañas que la rodean. Aún nos queda la duda de si para transitarla será necesario el pago de algún peaje.
Foto: AP.
1.jpg
 
Un lirón comiendo moras.
Este lirón, también conocido como Muscardino balcánico, con aproximadamente la mitad del tamaño de una ardilla roja, es un mamífero de hábitos generalmente nocturnos, que durante el día acostumbra a dormir profundamente. Es un pequeño ser bastante perezoso y pertenece a ese grupo de animales que pasa el invierno en un estado latente de hibernación. El lirón ser caracteriza por ser un ávido consumidor de todo tipo de bayas, entre cuyas preferencias la uva ocupa un lugar privilegiado. Esta predilección por la fruta del vino le ha granjeado una reputación bastante impopular entre el gremio de los viticultores.
Foto: AP.
2.jpg
 
Autopista a las nubes.
Las nubes envuelven a esta autopista localizada en la prefectura de Xiangxi Tujia y Miao, en China, borrando el rastro del suelo y dando la impresión de que se trata de una carretera directa a las montañas que la rodean. Aún nos queda la duda de si para transitarla será necesario el pago de algún peaje.
Foto: AP.
Ver el archivo adjunto 220633
Autopista hacia el cielo.
De AC/DC.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Yurta, Casa portátil.
Unos yaks tapados con mantas se acurrucan junto a la yurta de un matrimonio la noche antes de emprender un viaje comercial en verano. Construidas con varas entrelazadas cubiertas de fieltro, estas casas portátiles se recogen y se montan en las migraciones estacionales. Las puertas de madera se importan de altitudes más bajas.
Foto: Matthieu Paley.
1 (2).jpg
 
Pinguinos emperador sumergiéndose.
Los pingüinos emperador son nadadores olímpicos, capaces de sumergirse hasta una profundidad de 500 metros y permanecer bajo el agua durante 20 minutos sin salir a respirar. «Me cautivaron las hermosas estelas de burbujas», dice Nicklen, quien desafió unas aguas a -2 ºC para captar estas imágenes.
Foto: Paul Nicklen.
2 (2).jpg
 
Primera ascensión invernal al Gasherbrum II, en la cordillera del Karakorum.
Cory Richards y los dos escaladores que lo acompañaban soportaron vientos huracanados y temperaturas de -50 ºC mientras trataban de alcanzar la cumbre del Gasherbrum II. «Aunque lo consigas, en realidad nunca llegas a conquistar una montaña –reflexiona Richards–. Siempre eres su invitado. En nuestro caso, lo fuimos en un momento nada oportuno.»
Foto:Cory Richards.
1 (2).jpg
 
Arriba