Pon una imagen que te guste.

Minas de Riotinto, Huelva.
En el caso de esta instantánea tomada por Javier González Prieto en las Minas de Riotinto, Huelva, y en la que sus distintos elementos, con el hierro como protagonista, narran una historia que tiene su origen en el mismo nacimiento de nuestro planeta.
El hierro, que dependiendo de los elementos con los que comparte sus diferentes formas químicas adorna este horizonte con las más diversas tonalidades, supone el 70% del núcleo de la Tierra, y es el cuarto elemento en abundancia de su corteza. Aquí, en Ríotinto, tras procesos de millones de años, aflora a la superficie dando lugar a un paisaje minero que con sus tierras herrumbrosas y aguas que parecen teñidas de sangre, conforma uno de los más impresionantes de la península Ibérica.
Ver el archivo adjunto 251004
Podríamos citar también como la cuna del fútbol en España. Además del movimiento scaut, entre otros avances que nos trajeron.
Mi tierra
 
Parque Nacional Etosha, Namibia.
La llanura salada de Etosha es, vista desde el espacio, una gran mancha blanca en el norte de Namibia. Sus 4.800 km2 abarcan una de las reservas con más biodiversidad de África. Esta enorme hondonada es el hogar del escaso rinoceronte negro, elefantes, leones, jirafas y 350 especies de aves que alcanzan su mayor concentración durante la época de lluvias, de noviembre a abril.
Foto: Hougaard Malan.
1.jpg
 
Carrera Vertical.
Cada año hay un evento anual que tiene lugar en una ciudad llena de rascacielos, Dubai. Solo unas pocas personas en todo el mundo tienen una idea sobre la cultura y las tradiciones de esta ciudad.
Millones se gastan en esta carrera cada año, el camello cuesta millones también. Es un deporte caro para los ricos del golfo. Hay otros eventos similares, pero 'Al Marmoum' Race es como la copa del mundo de este tipo de carreras, con diferentes categorías, y en el que cada ganador obtendrá al menos un coche nuevo como recompensa.
Estaba pensando en obtener una toma interesada usando un dron, así que comencé a planear visitando el lugar varias veces un par de días antes del comienzo del evento, estudié la mejor ubicación y el mejor momento del día para obtener la sombra perfecta de estos camellos, tener una historia con las sombras. La planificación y la experiencia en la fotografía de drones es muy importante en este tipo de eventos, porque un solo error puede causar la interrupción de la carrera y costará mucho.
Foto: Shoayb Khattab.
1.jpg
 
Jovenes jinetes.
Antaño un juego entre vecinos para celebrar una buena cosecha, las carreras de caballos se ha convertido en un deporte. En Sumbawa, Indonesia, estas son características por realizarse con unos caballos notoriamente pequeños. Los jinetes son intrépidos niños de entre 5 y 10 años, que montan a pelo, descalzos y con poco equipo de protección a velocidades de hasta 80 kilómetros por por hora. Su única protección es el "Sandro", un sanador espiritual que protege a los jóvenes jinetes realizando elaborados rituales y guiándolos en el entrenamiento. Las reglas han evolucionado, los caballos ahora se clasifican por edad y altura, sin embargo, los niños jinetes continúan arriesgando sus vidas por 3,50 a 7 euros por carrera, a menudo compitiendo de 5 a 6 veces al día durante una semana, empujados por padres y familiares dado que los potenciales ingresos superan con creces los pobres rendimientos de sus cultivos, a menudo afectados por la sequía.
Foto: Alain Schroeder.
1.jpg
 
Tormenta de polvo en el río Omo, Ethiopia.
Viajaba en barco por el río Omo cuando, de repente, surgió una tormenta de polvo de la nada. Nos detuvimos para refugiarnos de la tormenta y al momento siguiente esta hermosa dama Dassanech llegó a la orilla del agua para asegurar su canoa, seguida de un maravilloso grupo de niños curiosos. Me encantan las siluetas contra la luz suave causada por todo el polvo en el aire.
Foto: Hilary Hurt.
2.jpg
 
Picabueyes piquirrojo.
"En el Parque Nacional de South Luangwa es posible observar a una colonia de hipopótamos desde un escondite al nivel del agua. Además de sus admiradores humanos, estos mamíferos también reciben mucha atención de los picabueyes de pico rojo locales que buscan un encuentro cercano por razones más prácticas. Los pájaros y los hipopótamos han desarrollado una relación simbiótica: los picabueyes se alimentan de parásitos externos y los hipopótamos se benefician de un servicio higiénico. Esta imagen muestra a dos picabueyes sentados en un hipopótamo muy relajado: todas las partes parecen completamente cómodas con la relación."
Foto: Daniela Anger.
1.jpg
 
Monte Tongarino.
La nieve alfombra de blanco la cumbre del monte Tongariro, en Nueva Zelanda, el más septentrional de los volcanes que forman el parque nacional homónimo. Este onírico paisaje se convirtió hace casi 20 años en el tétrico reino de Mordor en la trilogía de El Señor de los Anillos.
Foto: RCB Brown.
2.jpg
 
Reserva Natural de Hornstrandir, Islandia.

Esta imagen muestra a un zorro ártico luchando contra los fuertes vientos, con hielo en la nariz que revela el frío que hacía, mientras que el fondo es muestra de las impresionantes montañas de Hornstrandir y el océano Atlántico.​

Foto: Foto: David Gibbon.
1.jpg

 
Lago Wanaka, Nueva Zelanda.
Este icónico sauce simboliza la esperanza y la resistencia. Se trata de la versión de Alex Rowley del árbol más fotografiado de Nueva Zelanda, el cual cada año atrae a miles de turistas y fotógrafos, sobre todo a las horas del amanecer y el atardecer, a las orillas del lago Wanaka, situado en la Isla Sur del país. En esta imagen aparece en todo su esplendor antes de que en marzo del año 2020 una de sus ramas más emblemáticas apareciera en la orilla del lago tras haber sido cortada con una motosierra: un gesto de vileza del cual se lamentó todo el país.
2.jpg
 
Reserva Nacional Masai Mara, Kenia.
Un guepardo macho adopta una postura vigilante en lo alto de una higuera de la Reserva Nacional Masai Mara, en Kenia. Sus perspectivas son poco alentadoras. Tímido, huidizo por naturaleza, y necesitado de vastos espacios para vivir y cazar, el corredor más veloz del planeta ve amenazada su supervivencia.
Foto: Frans Lanting.
1 (2).jpg
 
Ol Doinyo Lengai.
El volcán sagrado de los masais se alza en medio de una llanura dorada. La ascensión hasta su cráter empieza de madrugada y se realiza con un guía masai.
Foto: Nigel Pavvit.
2.jpg
 
Un refugio de fauna.
Los bosques, prados, picos y desfiladeros son el hogar de los mamíferos y aves más representativos de
la Península Ibérica.
Foto: Age Fotostock.
1.jpg
 
Lago Wanaka, Nueva Zelanda.
Este icónico sauce simboliza la esperanza y la resistencia. Se trata de la versión de Alex Rowley del árbol más fotografiado de Nueva Zelanda, el cual cada año atrae a miles de turistas y fotógrafos, sobre todo a las horas del amanecer y el atardecer, a las orillas del lago Wanaka, situado en la Isla Sur del país. En esta imagen aparece en todo su esplendor antes de que en marzo del año 2020 una de sus ramas más emblemáticas apareciera en la orilla del lago tras haber sido cortada con una motosierra: un gesto de vileza del cual se lamentó todo el país.
Ver el archivo adjunto 251745
ANML1622.JPGCFYC1740.JPGHAFX1213.JPG
Ahí me tienes...un canario en las orillas del Lago Wanaka, ese color ya lo dice todo....espectacular.
 
Al otro lado del cielo de la historia.
Esta imagen mística de varios álamos marchitos fue tomada en la región mongol de Ejina, en el histórico Reino de Xi Xia. La resistencia de los álamos a la erosión ha llevado a una formación extraordinaria de un paisaje desolado y cuando cae un meteorito, sus formas parecen criaturas antiguas en un desierto deshabitado.
Foto: Wang Zheng.
1.jpg
 
¡Cazado cazado!
"Cuando este águila calva falló en su intento de agarrar a este perrito de las praderas, el perrito de las praderas saltó hacia el águila y lo asustó lo suficiente para escapar a una madriguera cercana. ¡Una verdadera historia de David contra Goliat!"
Foto: Arthur Trevino.
1 (2).jpg
 
Objetivos marcados.
El 13 de febrero de 1945 era martes de Carnaval y las calles de Dresde estaban atestadas de gente. Mientras tanto, en Reino Unido, una vez confirmado que las condiciones meteorológicas eran favorables, una escuadrilla de aviones despegó para iluminar la ciudad de Dresde. Una vez sobre ella, lanzaron paracaídas con bengalas de fósforo, los conocidos como "árboles de Navidad" por los alemanes. Al poco rato llegó otra escuadrilla que se encargaría de marcar con bengalas las zonas que debían ser bombardeadas.
Foto: CordonPress.
2.jpg
 

Un puma macho salva un arroyo en el Refugio Nacional de Vida Salvaje del Puma de Florida, en el sudoeste de Florida. Estos félidos, apenas unos 200 individuos que no suelen dejarse ver, están recuperando su antiguo territorio al norte de los Everglades, pero el desarrollo urbano amenaza su hábitat.​

Foto: De Carlton Ward Jr.​

2.jpg

 
Estados Unidos.
Vista desde un satélite, la base de mantenimiento de aviones Davis-Monthan, en Tucson, Arizona, parece un pergamino con aviones de juguete. El centro, de más de 1.000 hectáreas, almacena unas 4.000 aeronaves.
Foto: NASA.3 (2).jpg
 
Guepardo atacado por Licaones (perros salvajes).
En un raro encuentro, un grupo de perros salvajes africanos ataca a un guepardo macho solitario. Ambas especies han desaparecido de gran parte de sus rangos habituales de distribución, y en la actualidad quedan menos de 7.000 ejemplares de cada una de las especies, principalmente debido a la pérdida y fragmentación de sus hábitats. Peter había estado siguiendo a los perros en coche mientras cazaban en la Reserva Privada de Zimanga, cerca de KwaZulu-Natal, Sudáfrica. Un jabalí acababa de escapar de la manada cuando los perros se encontraron con el gran felino. Al principio, estos se mostraban cautelosos, pero a medida que el resto de la manada –unos 12 cánidos- llegó, su confianza creció y comenzaron a rodear al guepardo, rugiendo de emoción. El anciano guepardo siseó y se lanzó hacia la manada, mientras el polvo se alzaba en el aire a la luz de la mañana. Peter mantuvo su atención en la cara del felino. En unos minutos la disputa terminó cuando el guepardo huyó.
Foto: Peter Haygarth.
1 (2).jpg
 
Morritos para un selfie.
"Esta imagen fue tomada en Curaçao, en el Caribe holandés. Por lo general, es difícil tomar fotografías de los peces cofre: no tienen problema con que un buceador se acerque, pero si muestras interés siempre te dan la espalda y no la cara, por lo que intenté nadar a medio metro por encima del pez y no le mostré ningún interés. Tenía mi cámara no frente a mí, sino debajo, en mi pecho, apuntando hacia la parte inferior. Cuando llegó el momento adecuado, giré la cámara 90 grados hacia el frente, apunté y disparé, esperando tener el pez enfocado. ¡Nunca esperé sacar sus hermosos labios tan de cerca!"
Foto: Philipp Stahr.
1 (2).jpg
 
Arriba