Pon una imagen que te guste.

En el rodeo.
Como un vaquero montando sobre los lomos de un toro embravecido en un rodeo americano, esta rana parecía la protagonista de un paseo salvaje después de subirse a un escarabajo.
"En un momento de atrevimiento el anfibio parecía estar pasando el mejor momento de su vida mientras se aferraba al coleóptero con una mano en el aire", explica el fotógrafo Hendy M.P., quién capturó el instante único a las afueras de su casa en Sambas, Indonesia. "Se las arregló para permanecer en su lugar durante unos cinco minutos antes de finalmente salir arrastrándose":
"Fue un momento increíble, la rana vio al escarabajo y decidió encaramarse sobre él. Parecía que la rana era un vaquero montando un toro; incluso puso su pata derecha en el aire. Pasó alrededor de cinco minutos sobre el escarabajo mientras el insecto se desplazaba de un lado a otro molesto y algo desconcertado".
Foto: Hendy M.P.
1.jpg
 
Meciéndose en la brisa.
Las crisopas son un grupo de insectos que ponen hermosos huevos de color blanco nacarado sobre un tallo reluciente. En las casas, a menudo ponen sus huevos en los marcos de las puertas de madera, pero a veces los ponen en otro lugar, como en la vieja pinza para la ropa. ¡Buenas noticias, todos estos huevos eclosionaron con éxito!
Foto: Alan Kwok.
2.jpg
 
322899987_882936139421203_6930153910286024580_n.jpg

 
Encuentro entre zorros.
Matthew ha estado fotografiando zorros cerca de su casa en el norte de Londres durante más de un año y desde entonces, y desde que vio este arte callejero, había soñado con capturar esta imagen. Después de incontables horas y muchos intentos fallidos, su persistencia dio sus frutos.
Foto: Matthew Maran.
2.jpg
 
Afar, Etiopía.
Los Afar han habitado en la depresión de Danakil durante milenios y controlan el comercio de sal desde el tercer lugar más bajo de la Tierra.. Es un oficio antiguo que ha cambiado poco con el tiempo y es casi bíblico en su naturaleza. El Danakil a 120 metros bajo el nivel del mar es el tercer lugar más bajo de la tierra y también el más caluroso. Las temperaturas pueden subir a más de 50 ° C en verano y estas personas se han adaptado para hacerles frente.
Foto: Trevor Cole.
1.jpg
 
El gran acantilado.
Desde el otro lado de un barranco, el fotógrafo Anand Nambiar observó cómo este leopardo de las nieves maniobraba cuesta arriba cargando sobre una manada de cabras montesas del Himalaya . Se adaptaba perfectamente al medio ambiente, a diferencia de Anand, que siguió un régimen de acondicionamiento físico en preparación para la gran altitud y las bajas temperaturas.
Los leopardos de las nieves viven en algunos de los hábitats más extremos del mundo y están clasificados como especies vulnerables a la extinción. Las amenazas que enfrentan incluyen el cambio climático, la minería y la caza tanto de los leopardos de las nieves como de sus presas.
Foto: Anand Nambiar.
2.jpg
 
El castor huérfano.
Un cuidador en el Centro de Cuidados para la Vida Silvestre Sarvey, en Arlington, Washington, sostienen a un castor de un mes de edad sobre sus manos. Afortunadamente, en el centro este pudo emparejarse con una castora que asumió el papel de madre. Luego ambos fueron liberados.
Foto: Suzi Eszterhas.
1.jpg
 
La migración de las grullas.
En esta espectacular visión, una bandada de grullas surca el cielo de la localidad alemana de Straussfurt durante la puesta del sol.
La migración de las grullas es un fenómeno natural impresionante que ocurre en varias partes del mundo, llenando los cielos con un majestuoso y cautivador espectáculo. Estas aves, pertenecientes a la familia Gruidae, son conocidas por su elegancia y gracia en vuelo, y su migración es una hazaña asombrosa que refleja su instinto de supervivencia y adaptabilidad. Las praderas del centro de Alemania son algunos de los lugares elegidos por estas majestuosas aves durante sus migraciones, en las que se dirigen al sur durante los meses fríos de invierno, y en dirección opuesta -hacia sus lugares de cría- durante el periodo estival.
Foto: Jens Meyer.
1.jpg
 
Tranquil.
Lago Tekapo, Nueva Zelanda.
Estaba de viaje fotográfico cuando comencé a recibir alertas de auroras en mi teléfono, así que empecé a buscar un lugar especial para poder verlas. Fuimos a esta localización junto al lago y en cuanto atardeció, pudimos ver el color y la forma de la aurora. Durante las siguientes horas, el cielo se llenó de colores increíbles mientras las luces bailaban por el cielo en uno de los mejores espectáculos que he visto en años. La Aurora es mi fenómeno natural favorito para fotografiar y esta noche fue simplemente increíble.
Foto: Larryn Rae.
2.jpg
 
Meeting Place.
Después de un duro viaje por mar hasta la remota isla Snow Hill, en la costa este de la Península Antártica, Yaz voló en helicóptero y luego atravesó la espesa nieve para llegar a la colonia de pingüinos emperador. Sus esfuerzos fueron recompensados con esta increíble vista de toda la colonia.
Foto: Yaz Loukhal.
1.jpg
 
Rojo plateado y negro.
Tin tuvo la suerte de que se le informara acerca de una cueva de zorros en el estado de Washington, en Norteamérica, que era el hogar de una familia de zorros rojos, negros y plateados. Después de días de esperar el buen tiempo, finalmente fue recompensado con este momento conmovedor.
Foto: Tin Man Lee.
1.jpg
 
Girl power.
Girl Power, es una fotografía en blanco y negro que inmortaliza el momento en que una mujer salta desde un acantilado en la isla de Lokrum, cerca de Dubrovnik (Croacia), mientras sus amigos se quedan mirando.
Foto: Marijo Maduna.
2.jpg
 
Coyotes urbanos.
¿Cómo cruzó el coyote la carretera? Este coyote -Canis latrans- se encuentra entre los aproximadamente 4.000 representantes de la especie que habitan en el área metropolitana de Chicago. Una respuesta a la pregunta puede ser que, simplemente, este ejemplar empleo un puente para evitar ser atropellado por un automóvil.
En los Estados Unidos, las colisiones de vehículos motorizados son responsables de al menos un millón de muertes de vertebrados al día, y Chicago no es una excepción. Los coyotes de Windy City generalmente viven una media de tres años, 7 menos en comparación con el promedio de 10 años en otros lugares en la naturaleza y de hasta 18 años en cautiverio. La causa más común de su muerte es ser atropellado por un automóvil.
Pero al igual que muchos animales salvajes que viven en entornos urbanos densamente poblados, incluidos los que aparecen en la serie a la que pertenece esta fotografía de Corey Arnold, los coyotes han encontrado diversas e ingeniosas formas de coexistir con los seres humanos.
Foto: Corey Arnold.
1.jpg
 
Calzada del Gigante, Irlanda del Norte.
La Calzada del Gigante se encuentra en la costa nororiental de la isla de Irlanda y es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto entrelazadas como resultado del rápido enfriamiento de la lava en un cráter, que ocurrió hace 60 millones de años.
En el año 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad y un año después como Reserva Natural Nacional. Pese a ello, la mayor atracción de Irlanda del Norte podría ser víctima del cambio climático, ya que la provincia está amenazada por el aumento del nivel del agua y la erosión costera.
Foto: iStock.
2.jpg
 
Sonido dormido.
Esta ballena jorobada adulta se mantiene en equilibrio en medio del agua, profundamente dormida. Fue fotografiada en Vava’u,, en el Reino de Tonga. El débil flujo de burbujas, visible en la parte superior, proviene de los dos orificios de la ballena y, en este caso, era indicativo de un estado extremadamente relajado.
Foto: Tony Wu.
1.jpg
 
Arctic Henge.
Esta imagen muestra una impresionante aurora boreal sobre el gigantesco reloj de sol Arctic Henge, inspirado en la mitología nórdica. El Henge se encuentra en Raufarhöfn, una de las ciudades más septentrionales de Islandia.
Foto: Daniel Viñé Garcia.
2.jpg
 
Espacio Sperrgebiet.
Esta fotografía fue tomada en Bogenfelsin, Namibia. Formalmente conocida como Sperrgebiet, esta área fue ocupada una vez por la minería colonialista alemana de diamantes. Los asentamientos que construyeron ahora son pueblos fantasmas, aquí se ve una planta de procesamiento en descomposición.
Foto: Vikas Chander.
1.jpg
 
Deslizando.
En ocondiciones de perfecta visibilidad y con una hermosa luz del sol, Christian tomó este retrato de un tiburón nodriza que se desliza a través del océano desde la costa de Bimini en las Bahamas. Por lo general, estos tiburones se encuentranmuy cerca de los fondos arenosos donde descansan, por lo que es bastante raro verlos nadar.
Foto: Christian Vizl.
2.jpg
 
Todo lo que queda.
Una orca macho quedó varada una semana antes de la visita de Phil a la isla Sea Lion, en las Islas Malvinas. A pesar de su enorme tamaño, las arenas movedizas casi cubrían todo el cadáver y los carroñeros, como este caracara estriado, no desperdiciaron ni un bocado de lo que apenas quedaba.
Foto: Phil Jones.
1.jpg
 
Aurora sobre el Gran Arco del Mar Pollet.
La aurora boreal sobre el Great Pollet Sea Arch, Irlanda. Esta foto fue tomada poco después de una eyección de masa coronal (CME) del Sol el 24 de febrero de 2023. Esto permitió que las auroras se vieran en gran parte del Reino Unido.
Foto: Brendan Alexander.
2.jpg
 
El vinculo.
Los chimpancés -Pan troglodytes- comparten casi el 99% de su ADN con los seres humanos. En el Santuario de primates Lwiro, en el Parque Nacional Kahuzi-Biega, en la República Democrática del Congo, este vínculo genético quizás se refleje en las relaciones que se forman entre los chimpancés huérfanos y sus cuidadores humanos.
Los chimpancés salvajes generalmente permanecen cerca de sus madres hasta que tienen alrededor de 5 años, por lo que cuando los cazadores furtivos matan a una madre, la separación puede causar un daño irreparable para los jóvenes en desarrollo. Muchos de los chimpancés huérfanos llevados al santuario por los funcionarios de vida silvestre congoleños llegan con heridas tanto físicas como emocionales.
Sin embargo, la curación en el santuario funciona en ambos sentidos: algunos de los cuidadores que alimentan, abrazan y ayudan a rehabilitar a los chimpancés son víctimas de abuso sexual que han encontrado independencia y empleo trabajando con estos animales.
El fotógrafo Marcus Westberg, autor de esta instantánea, y quien pasó varias semanas en el santuario, cuenta que "los cuidadores tratan a los chimpancés con tanta ternura como si fueran niños humanos, y los chimpancés jóvenes, del mismo modo, a menudo actúan como niños, mostrándose juguetones, traviesos y vulnerables".
Nuestras conexiones genéticas y ecológicas con otras criaturas se extienden más allá de los grandes simios, y podría decirse que nuestro cuidado también debería hacerlo. “Ver a los humanos como completamente separados de otras especies, es moral y fácticamente incorrecto”, opina Westberg. “Somos más similares a ellos de lo que nos damos cuenta”.
Foto: Marcus Westberg.
1.jpg
 
St. Agnes.
St. Agnes, Islas Sorlingas, Reino Unido.
Tomada en la remota isla de St. Agnes, la ausencia de contaminación lumínica permite observar un número impresionante de estrellas en esta fotografía.
Foto: Derek Horlock.
2.jpg
 
Arriba