Pon una imagen que te guste.

Red Peak.
Foto: Nan Deng.
red-peak_773660ca.jpg
 

Brown-Eyed Beauty.

Esta fotografía fue tomada durante una visita al Parque Nacional del Bosque Impenetrable, en Uganda. Después de aproximadamente hora y media caminando por el bosque, tuvimos la suerte de poder ver estos magníficos animales de cerca. Esta foto es la de una gorila hembra disfrutando de una comida de mediodía. De su especie, el gorila de montaña, quedan menos de 1000 ejemplares en todo el mundo.
Foto: Lynda Hanwella.
brown-eyed-beauty_ee2cb36a.jpg

 
León marino jugando con estrellas de mar.
"En Los Islotes se encuentra una de las guarderías de lobos marinos más importantes de México. Fue allí donde fui a intentar sacar algunas fotos de lobos marinos comiendo en los grandes bancos de sardinas. No tuve suerte porque no había sardinas, pero encontré muchas cosas interesantes como las que muestro en esta foto: un león marino juvenil jugando con las estrellas de mar. Me sorprendió ver que se acercaban a la cámara con ellas en la boca, e incluso las abandonaban y volvían después a por ellas. Mi intención fue entonces capturar el momento en que los lobos marinos atrapaban una estrella con la boca. Fui al área donde había más juveniles, hasta que finalmente me acerqué poco a poco y con respeto, pude capturar esta foto. Pasé cerca de cuatro horas en el agua".
Foto: Francis Pérez.
sealion-playing-with-starfish_047e8639.jpg
 
Lorenz Holder, autor de la imagen: "Senad y yo nos encontrábamos de camino hacia un lugar diferente, cuando vimos un cartel que nos indicaba que allí estaba este puente. Cuando llegamos, el sol quedaba justo por encima de los árboles regalándonos toda la gama de colores que el otoño puede ofrecer y el lago estaba cubierto por las hojas caídas de los árboles. Sin embargo, a veces sólo se necesita un poco de suerte: unos días antes había estado pescando, y todavía guardaba en el coche mis botas de pesca y una red, así que tratamos de quitar las hojas del lago a mano.
Foto: Lorenz Holder.
fotografia-ganadora-en-la-categoria-masterpiece_c608d0fb.png
 

Sobrevolando el Cruce.

Era temprano por la mañana cuando vi a los ñus cruzar el río Mara en Tanzania. Las capas de polvo y agua levantadas por los ñus, las sombras y la luz de sol sobre todo ese caos dan a esta imagen una sensación mística y de encanto. Es casi como una pintura antigua: todavía estoy obligado a buscar los detalles de la imagen.
Foto: Pim Volkers.
777.jpg
 
Acelerar en el carril de la aurora.
Una banda auroral borrosa y sutil se desplaza pausadamente por el cielo y proporciona una perspectiva inusual, con bandas débiles que parecen irradiarse desde un punto de fuga; como una carretera que desaparece en el horizonte. A medida que la aurora se deslizaba, hacía que el fotógrafo se sintiera como si estuviera conduciendo una nave espacial a punto de alcanzar la velocidad de la luz. Esta vista duró menos de un minuto.
Foto: Nicolas Lefaudeux.
speeding-on-the-aurora-lane_5920c76e_2000x1271.jpg
 
Diablillo de la oscuridad.
"En su visita a las islas Galápagos, Charles Darwin se vio asombrado por la apariencia de algunos animales y escribió: «Las rocas de lava negra en la playa son frecuentadas por lagartos torpes, grandes y repugnantes. Son tan negros como las rocas porosas sobre las que se arrastran y buscan sus presas desde el mar. Yo los llamo "diablillos de la oscuridad». La iguana marina no es más que uno de estos monstruos. Endémica de las islas Galápagos, es un raro privilegio compartir un momento bajo el agua con este animal, ahora una especie en peligro de extinción".
Foto: Damien Mauric.
imp-of-darkness_48c6df97.jpg
 
Energía.
"Cuando tomé esta imagen me encontraba viajando con un grupo de bodyboarders brasileños realizando un reportaje de vídeo e imagen para Le Boogie Bodyboarding Magazine. Contar con su experiencia fue de gran ayuda, ya que ese día solo disponíamos de un par de buenos lugares a los que ir antes de que cambiara el viento. Jaotinga se convirtió en nuestra opción. Los extremos de la playa estaban conformados por acantilados escarpados, lo que hacía rebotar el oleaje provocando olas de picos cruzados, ideales para el bodyboard. El oleaje parecía alinearse directamente con esta pequeña grieta en el acantilado sur, donde las columnas de agua pulverizada se catapultaban hacia todos los ángulos posibles. Para mí, la imagen tiene una especie de dualidad en su significado: podría ser vista como un saludo al poder y la aleatoriedad del océano o podría ser visto como un intento de burla que muestra el incesante intento del hombre por controlar la naturaleza".
Foto: Luke Shadbolt.
ganador-en-la-categoria-energy_1277e3f5.png
 
La Extracción.
Cada invierno, cientos de águilas marinas de Steller emigran desde Rusia hasta la costa noreste, relativamente libre de hielo, de Hokkaido,en Japón. Cazan peces entre los témpanos de hielo y también acechan a los barcos de pesca para alimentarse de cualquier descarte. Konstantin tomó su imagen desde un bote mientras las águilas recuperaban un pez muerto arrojado al hielo.
Foto: Konstantin-Shatenev.

the-extractionla-extraccion_314624e6_2000x1333.jpg
 
The Kerid.
Esta es una foto del monte Kerid en el sur de Islandia. Kerid es un volcán muerto y en el medio hay un lago volcánico azul. Tomé esta foto durante el invierno cuando el lago estaba congelado. Los puntos negros en la superficie del lago son turistas.
Kerid, Islandia.
Foto: Naian Feng.
the-kerid_f9f6aac6_2000x1430.jpg
 
Cazadores de águilas del oeste de China.
El Festival del Aguila Cazadora es parte de un esfuerzo por promover y conservar las prácticas de caza tradicionales en la región montañosa del oeste de China, lugar donde confluyen los limites del gigante asiático Kazajstán, Rusia y Mongolia. El adiestramiento y cuidado de estas grandes aves de presa sigue siendo un estricto conjunto de reglas y tradiciones que los cazadores quieren preservar para las generaciones futuras.
Foto: Kevin Frayer.
eagle-hunters-of-western-china_052d7938.jpg
 
Permanecer en las laderas del monte Sinabung.
Material volcánico fluye por las laderas del monte Sinabung visto desde el pueblo de Jeraya, en el norte de la isla de Sumatra, en Indonesia. La fotografía fue tomada el 26 de junio de 2015. El monte Sinabung continuó expulsando gases y cenizas una semana después que las autoridades evacuaran la zona de peligro, que se extendía en un radio de 7 kilómetros alrededor del cráter.
Foto: Albert Ivan Damanik.
remaining-on-the-slopes-of-mount-sinabung_c70afa85.jpg
 
Poder femenino.
Girl Power, es una fotografía en blanco y negro que inmortaliza el momento en que una mujer salta desde un acantilado en la isla de Lokrum, cerca de Dubrovnik (Croacia), mientras sus amigos se quedan mirando.
Foto: Marijo Maduna.
girl-power_302e0acb_1333x2000.jpg
 
Paraíso perdido.
Cachemira puede ser un paraíso perdido. Uno de los lugares más militarizados del mundo y considerado como uno de los lugares más peligrosos de la India. También se le conoce muy comúnmente como el cielo en la tierra. Ha habido conflictos y tragedias. Esperamos la paz en el valle.
Foto: Sandeep Mathur.
paradise-lost_b9a6883e_2000x1311.jpg
 
Arriba