Pon una imagen que te guste.

• Autor Autor CO1637P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Incoming.
Mi brezal local, en el sureste de Inglaterra, es el lugar ideal en primavera para los migrantes de verano, como el cotirrojo tizón, el alcotán y el cuco común.
Había observado a este macho en particular en muchas ocasiones; y una tarde de primavera, preparé mi equipo con la esperanza de que volara a su rama favorita antes de que el sol bajara demasiado para que yo pudiera conseguir una foto agradable a contraluz.
Foto: Kevin Hazelgrove.
kevin-hazelgrove-accesit-fotoaves23_30e159d1_231220100902_1200x800.jpg

El grito en el cielo.
La cercanía de estos dos cernícalos (Falco tinnunculus ) no significa que estén protagonizando una escena romántica. Todo lo contrario. Según el fotógrafo Akihiro Sato, de 64 años, que capturó el momento, son dos machos que luchan por el territorio, posiblemente porque uno invadió la zona del otro. Estos pájaros característicos de Japón eran aves ligadas a campos abiertos, pero se han adaptado también a entornos urbanos. Incluso, sus nidos pueden ser huecos en acantilados, nidos de cuervos abandonados o estructuras humanas.
Foto: Akihiro Sato.
cernicalo-japon_cd7d306d_1076679382_260317105556_1280x853.webp

Montañas de lava.
El Kilauea en Hawái es uno de los volcanes más activos del mundo y sus episodios de erupción su suceden desde diciembre de 2024. Esta semana hemos sabido de un impresionante récord: el 10 de marzo de 2026, sus chorros de lava alcanzaron los 540 metros durante las nueve horas que duró ese día. El United States Geological Survey (USGS) explicó las complejidades que ha tenido esto y cuándo podría volver a ocurrir.
Foto: M. Patrick.
montanas-de-lava_bd8038eb_260320141810_1200x802.webp

Atrás