PONEN AHORA ADITIVO BMW MOTOR EN REVISIONES??

coupe_vs

Curveando
Registrado
1 May 2013
Mensajes
3.980
Puntos
113
Buenas a todos ..he recogido hoy la moto en el conce oficial de mi ciudad revision de aceite y filtro la ( normal) y al llegar me veo un botecito azul de aditivo original bmw encima del asiento.

Les digo en taller al retirarla que supongo alguien lo ha olvidado ahi encima de mi asiento , y me dicen que No .. que eso es mio … que le han puesto mitad de ese bote en el deposito de gasolina y que el resto debo yo añadirselo tras 7/8 respostajes despues de esta revision con el fin de evitar que se atoren inyectores y demas…

Les pregunto que a santo de que se le ha añadido eso a mi moto sin mi consentimiento y me contestan que ahora y segun directrices de la marca se añade ese aditivo en cada revision de cambio de aceite y filtro , osea cada 10 mil KMS

PREGUNTO si alguien sabe de este tema… llevo entre dos rt lc que he estrenado unos 150 mil kms con el modelo entre las dos unidades que he tenido .. todas las revisiones siempre en el mismo conce y es la 1 era vez que me vienen con este tema…


La moto la deje para cambio de aceite y filtro iba perfecta y ahora va fatal .. hace el famoso ruido de calado de biela y no lo hacia… el bote es azul original bmw y de poca capacidad .. algo asi a esta foto
 

Adjuntos

  • 5159BD29-E50D-4CEB-B67B-B0D2941AA999.jpeg
    5159BD29-E50D-4CEB-B67B-B0D2941AA999.jpeg
    30,9 KB · Visitas: 162
Última edición:
Llevan como 1 año que te lo ponen, en la penúltima revisión no me lo pusieron por llevar el deposito lleno, pero en la ultima no me escape me lo metieron en la maleta, yo no le he notado nada ni para bien ni para mal, pero eso de que te lo metan por la cara como que no me hace gracia ninguna, me comentaron lo de siempre, que si es cojonudo, que en un curso les explicaron las bondades del producto etc.... al final son unos 10e mas que te cuesta cada revisión...

Saludos
 
Gracias Fran por la rapida respuesta… … creo no me lo han cobrado pero vamos me he quedado a cuadros… lo 1 ero que oigo y veo de este asunto…

Actualice en marzo el soft y se arreglo lo de el amago de apagarse al llegar a las glorietas cargado con dos.. y la moto funcionaba genial..

Me da que en esta revision me la han vuelto a actualizar… ahora me sale en el apartado trip( ( donde pones lo kms parciales a 0 ))…el trip 1 … trip 2 y uno nuevo que no me suena de antes … el (( trip auto) … a ver si podéis mirar si os sale … yo juraria ese no estaba en la ultima actualización y si ahora … por tanto es nuevo soft de centralita.

No se si es por ese supuesto nuevo soft o por el aditivo… pero la moto va muy mal en lo relativo a picado se biela… cosa que hace una semana no lo hacia…
 
Gracias Fran por la rapida respuesta… … creo no me lo han cobrado pero vamos me he quedado a cuadros… lo 1 ero que oigo y veo de este asunto…

Actualice en marzo el soft y se arreglo lo de el amago de apagarse al llegar a las glorietas cargado con dos.. y la moto funcionaba genial..

Me da que en esta revision me la han vuelto a actualizar… ahora me sale en el apartado trip( ( donde pones lo kms parciales a 0 ))…el trip 1 … trip 2 y uno nuevo que no me suena de antes … el (( trip auto) … a ver si podéis mirar si os sale … yo juraria ese no estaba en la ultima actualización y si ahora … por tanto es nuevo soft de centralita.

No se si es por ese supuesto nuevo soft o por el aditivo… pero la moto va muy mal en lo relativo a picado se biela… cosa que hace una semana no lo hacia…
Coupé, lo del trip auto ya salía en la 1200 de 2014 y su pongo que de ahí en adelante saldría en todas, es el que se pone a cero el solo cuando la moto lleva un tiempo parada.

Mira el libro de instrucciones que seguro que te viene!!
 
El trip auto es el primero q me sale a mí todos los días cuando cojo la moto, y es el parcial q me marca los kilómetros realizados ese día.

Hace mucho tiempo q no paso por un taller oficial ni no oficial, pero me parece fatal lo q comentáis del aditivo 😡
 
Yo el trip lo llevo en el boton de favoritos de la piña izquierda es un boton programable como de acceso directo… en las dos rt lc siempre desde el dia 1 de estrenar la moto ha ido configurado asi.

Y de siempre que la saco de revision pongo el trip 2 a 000 para saber los kms a la siguiente revision… y el trip 1 lo pongo a 000 cada vez que reposto… por tanto es un boton que he tocado como un millon de veces entre las dos monturas y jamas he visto ese auto … siempre cambiaba de trip 1 al 2 y al 1 otra vez… ya que fue sacarla y poner el trip 2 a 000 como siempre y ahi al cambiar a trip 1 salio el auto y luego el 1… !!!

Y habran sido unas 14 revisiones entre las dos motos… las que he reseteado el trip 2 y el 1 imaginaros los quizas cientos de repostajes … que lo habre reseteado … pasando luego despues de reset a trip 2 al pulsar..

Que estaba de antes no dudo pero yo siempre he accedido al apartado trip desde el boton de favoritos… y ahi no salia y ahora si … de lo cual deduzco que ha habido actualizacion de soft en esta última revision… y yo hice una actualización en conce oficial ( solo le hicieron eso) en abril del 21…. Osea estaba actualizada reciente… pero me da que hay otra nueva
 
:oops: :oops: :oops: :oops: boton de favoritos en la moto....actualizaciones como si fuese windows que cambian el funcionamiento.....botecitos de aditivos.,..me dejais alucinando con esto de las motos modernas. Algun dia probare una.
 
Yo el trip lo llevo en el boton de favoritos de la piña izquierda es un boton programable como de acceso directo… en las dos rt lc siempre desde el dia 1 de estrenar la moto ha ido configurado asi.

Y de siempre que la saco de revision pongo el trip 2 a 000 para saber los kms a la siguiente revision… y el trip 1 lo pongo a 000 cada vez que reposto… por tanto es un boton que he tocado como un millon de veces entre las dos monturas y jamas he visto ese auto … siempre cambiaba de trip 1 al 2 y al 1 otra vez… ya que fue sacarla y poner el trip 2 a 000 como siempre y ahi al cambiar a trip 1 salio el auto y luego el 1… !!!

Y habran sido unas 14 revisiones entre las dos motos… las que he reseteado el trip 2 y el 1 imaginaros los quizas cientos de repostajes … que lo habre reseteado … pasando luego despues de reset a trip 2 al pulsar..

Que estaba de antes no dudo pero yo siempre he accedido al apartado trip desde el boton de favoritos… y ahi no salia y ahora si … de lo cual deduzco que ha habido actualizacion de soft en esta última revision… y yo hice una actualización en conce oficial ( solo le hicieron eso) en abril del 21…. Osea estaba actualizada reciente… pero me da que hay otra nueva
Coupe mi moto es del 18 y de origen ya me venian los 3 modos de trip (1, 2 y auto).
 
ya es como la mia … solo cambia el color .. gracias por el aporte
 
:oops: :oops: :oops: :oops: boton de favoritos en la moto....actualizaciones como si fuese windows que cambian el funcionamiento.....botecitos de aditivos.,..me dejais alucinando con esto de las motos modernas. Algun dia probare una.
¡No lo hagas!. Yo lo hice y ahora hay una moderna de esas en mi garaje.
¡Huye ahora que estás a tiempo! ¡No seas loco y huye!
😂😂😂😂😉😉😉😉
 
En los motores alimentados con GLP ese aditivo forma parte del mantenimiento, ya que ese combustible reseca los asientos de válvulas. Se añade un bote cada 20k, aproximadamente.

Deduzco que con el porcentaje de etanol que lleva ahora la gasolina más las restricciones de combustible por Euro V, en BMW se curan en salud para evitar problemas en un futuro.

Mal no le hace al motor, así que es de agradecer.

Bien por BMW.....
 
Yo lo compre ya que mal no le viene son 8.80 € y la gasolina nueva cada vez es las seca para todas las piezas de combustión , total es medio bote cada 10,000 km,
 
En los motores alimentados con GLP ese aditivo forma parte del mantenimiento, ya que ese combustible reseca los asientos de válvulas. Se añade un bote cada 20k, aproximadamente.

Deduzco que con el porcentaje de etanol que lleva ahora la gasolina más las restricciones de combustible por Euro V, en BMW se curan en salud para evitar problemas en un futuro.

Mal no le hace al motor, así que es de agradecer.

Bien por BMW.....
Se supone cada vez motores más modernos son para adaptarse a los % de Etanol etc etc. Si aún así hay que añadir botecitos de aditivos...

Y una vez añadido el aditivo se "contamina" igual que con gasolina "normal" porque leñes no dejan la gasolina ya sin etanol ni royos macabeos?

Y última reflexión. A motores "viejos" no adaptados como les sienta el % etanol? Si últimos motores necesitan aditivos los más viejos no?

Vaya cacao. Me veo repostando en gasolinera del Carrefour/Euroski. Gasolina "peor" que quizás termine siendo mejor?
 
Se supone cada vez motores más modernos son para adaptarse a los % de Etanol etc etc. Si aún así hay que añadir botecitos de aditivos...

Y una vez añadido el aditivo se "contamina" igual que con gasolina "normal" porque leñes no dejan la gasolina ya sin etanol ni royos macabeos?

Y última reflexión. A motores "viejos" no adaptados como les sienta el % etanol? Si últimos motores necesitan aditivos los más viejos no?

Vaya cacao. Me veo repostando en gasolinera del Carrefour/Euroski. Gasolina "peor" que quizás termine siendo mejor?
El Etanol viene impuesto por normativa medioambiental y está en todas las gasolinas, incluidas las de Carrefour, etc.

Lo que hace es que reseca más los inyectores, así que le sienta mal a todas.

En BMW se curan en salud, porque habrán detectado fallos.

No te sé decir cómo afecta a otros motores; yo no lo uso y no he tenido problemas.
 
Me dejáis a cuadros.
Lo que no entiendo es que si la gasolina es para todos la misma, ¿ que no ha hecho BMW motos modernas para sufrir este paradigma? ¿en sus propios coches no lo padece? y la ultima, si es tan recomendable ¿por qué no incluyen claramente en sus libros de mantenimiento o un recordatorio en el tapón de la gasolina?
Y el parque antiguo con estas gasolinas universales, alcoholizadas, ya ni os cuento.

Rafa-ka
 
Gracias Fran por la rapida respuesta… … creo no me lo han cobrado pero vamos me he quedado a cuadros… lo 1 ero que oigo y veo de este asunto…

Actualice en marzo el soft y se arreglo lo de el amago de apagarse al llegar a las glorietas cargado con dos.. y la moto funcionaba genial..

Me da que en esta revision me la han vuelto a actualizar… ahora me sale en el apartado trip( ( donde pones lo kms parciales a 0 ))…el trip 1 … trip 2 y uno nuevo que no me suena de antes … el (( trip auto) … a ver si podéis mirar si os sale … yo juraria ese no estaba en la ultima actualización y si ahora … por tanto es nuevo soft de centralita.

No se si es por ese supuesto nuevo soft o por el aditivo… pero la moto va muy mal en lo relativo a picado se biela… cosa que hace una semana no lo hacia…
Échale un deposito de 98 Octanos, a ver si sigue picando. Al aumentar la temperatura exterior, con la 95 pica algo al abrir fuerte el gas, con el motor en carga. Es posible que hayan modificado algún parámetro de software tras la actualización.
 
Arriba