PONER ACEITE DE COCHE A UNA BOXER

Lo que vengo yo diciendo toda la vida ::) ;D ;D

Llevo 40 años en la mecánica y han pasado muchos aceites por mis manos,hablo con conocimiento de causa,peeero,también lo digo siempre,esto son recomendaciones y cada cual es su propio maestro ;)

Seguro que si hacemos una encuesta del aceite que le ponemos, yo diría que la mayoría de nosotros echamos 20W50. Yo por ejemplo uso: Castrol Actevo 20W50.
Otra cosa distinta es, mineral o síntetico?

Un 20w-50w mineral de cualquier marca mas o menos reconocida y marchando, lo mas importante es mirar niveles y hacer los cambios a menudo, no dejar que el aceite se degrade, yo le pongo el de carrefour, los 5 litros salen por 13 euros con lo cual sobre 3500-4000 kilometros se lo cambio, no vale la pena apurar por lo que te vale el aceite y el filtro un cambio sin uno con :D :D :D :D :D., con lo cual una lata para dos cambios.
salut

Yo le echo Repsol Elite 20W50 y lo cambio junto con el filtro y todas las juntas cada 5.000 km. Hasta hace bien poco los 5.000 km los calculaba a ojo.

Antes yo le cambiaba el aceite cada 6000 kilometros mas o menos, pues cada 5 litro de aceite comprado en una gasolinera me salia por un pico (30-40 euros), ahora con el de carrefour me sale muy bien de precio y se lo cambio cada 3500-4000, de momento es el segundo cambio con este aceite y sin problema.
salut

Yo también lo cambio con bastante frecuencia. De 4000km no paso, y siempre cambio el filtro.

Pues fijate si me fío de estos aceites,que se lo cambio cada 10.000.Ahora cuando he sacado los pistones...impecables ;)

Me alegro de haber abierto este post ya que si bien, muchos ya lo sabiais ,es bueno que la gran mayoria tambien lo sepa.
  Una pregunta:
           ¿El filtro lo comprais en la casa o hay otras marcas?
Ps. yo el proximo cambio lo alargaré un poco ya que le puse Metallube y lo quiero tener mas tiempo dentro . En vez de a los 5000 le haré 2 o 3000 mas.

Los filtros los hay también de otras marcas,Pero solo se deben de comprar a un vendedor experto ya que pueden variar las medidas ligeramente por ejemplo y la cagamos.Un vendedor experto sabe lo que vende si quiere seguir vendiendo. ;) Por otra parte,un filtro original es lo más acertado y no son precios desorbitados lo que valen. ;)

Hola

Repsol elite 20w50, comprado en alcampo. Cepsa tiene uno exactamente igual pero más barato.

Filtros, yo lo suelo comprar en el conce, pero si queréis paralelos están los Mahle, tanto para aceite como para aire.

un abrazo.

Atrás