Poner bomba embrague radial k1200r

gixxerblanco

Acelerando
Buenos dias
Tengo una duda. Quiero probar a poner una bomba de embrague radial en mi k1200r para ver si mejora el tacto y se hace mas blanda. Mi duda está en el tema del líquido. Estas bombas son para liquido DOT 4 o Dot 5, y no se si funcionaran con el famoso liquido azul de bmw. Además no se si este líquido afectará a los retenes de la bomba.....

La cosa son los retenes, los originales, tanto de la bomba como del cilindro empujador, juntas de los latiguillos, etc. están pensados para hidráulico mineral, si les metes DOT 4 o 5 posiblemente se estropeen.

Puedes hacer dos cosas, o bien cambiar los retenes de la bomba nueva para usarlo con el liquido mineral, o cambiar el retén del cilindro empujador y las juntas que sea, por unos para DOT 4 o 5. Yo así de primeras preferiría cambiar los de la bomba y usar liquido mineral, el DOT es corrosivo y puede afectar a más cosas. Puede que incluso los retenes que use la bomba vayan bien con mineral.

En cualquier fabrica que hagan retenes (suele haber alguna casi en cada poligono industrial) te orientaran.

Saludos.

No lo se. Ya te digo que el problema lo puedes tener en los retenes. Supongo, pero es un suponer, que el hidráulico mineral no tiene porque estropear unos retenes pensado para DOT4, pero solo lo supongo.

Por lo demás la bomba debería funcionar, al final el usar un tipo de líquido u otro es habitualmente por duración, capacidad de aguantar temperaturas altas o bajas, etc. la capacidad de presión a ejercer es en principio la misma o muy similar.

Atrás