Poner caballete con maletas F650GS

Rafa-tgna

Allá vamos
Registrado
20 Jul 2005
Mensajes
551
Puntos
0
Hola a todos,
Después de la experiencia del primer mes de F650GS, peleándome con el caballete. Después de haber conseguido ese momento de equilibrio en el que se pone el justo peso sobre la palanca y se da un ligero tirón al asa trasera izquierda, logrando una maniobra elegante, de aquellas que casi a uno le entran ganas de dar un giro de cintura mirando al tendido, cual verónica sin capote. Vamos que después de superada una de esas maniobras que nos pueden poner en ridículo (cuando se te va la moto hacia el otro lado y no puedes hacer nada más que mirar), hoy le he puesto las maletas a la moto, no las había necesitado desde que las compre, y al llegar al destino le he ido a poner el caballete, siempre que puedo prefiero éste a la pata de cabra, y... golpe de rodilla contra la maleta y torcedura de tobillo. La maleta no permite la torsión de la pierna. No se ha ido la moto al suelo por eso de que uno ha cogido cierta maestría en parado.
Y yo me pregunto, os pregunto, ¿Se puede poner el caballete de la gesita con las maletas puestas?. Si alguien me dice que no, ya ni lo intento, que me hecho daño, c...aramba.
Rafa
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Practica primero apartado "del tendido", ya sabes, "toreo de salón" que tan dificil no puede ser, siempre es maña... ;)
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Juan_Xixon dijo:
que tan dificil no puede ser, siempre es maña... ;)
Yo te aseguro que después de tres años lo único que he conseguido con mis 1,63 cm y 62kg es quedarme en equilibrio con el pie derecho sobre el saliente del caballete.... la posturita cual grácil bailarina :P me queda de escándalo :o pero la GaSela ni se inmuta :-/ así que hace tiempo que le engaño con un truquito que se me ocurrió 8-) ;)

FiddlerVSssssssssssss
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Dos cosas Atomic_Fiddle:
- ¿Con o sin maletas?
- Venga, va, dinos el truquito ;)
Rafa
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Jajajajajajajaa..

- sin maletas porque no tengo
- el TRUQUITO = tengo un pitón de hierro de esos en forma de U , pues engancho la parte curva por debajo del reposapies del copiloto, me agarro a la otra parte del pitón como si de un asa se tratara y tiro a la vez que me coloco en la "posturita" antes mencionada ::) ¡¡No falla!! la GaSela se sube al caballete ;)

FiddlerVSssssssssss
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Yo las maletas solo las llevo cuando vamos de viaje y la verdad cuando van a tope la moto pesa un poco mas, pero el truco es cargar todo el peso en el apoyo del caballete y la moto sube sola, sino podeis asi, una ayudita con el asa izquierdo y lista.

Saludos
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Lo que me pasó el otro día no es una cuestión de peso. Creo que el caballete lo pongo más por habilidad que por carga sobre la palanca del caballete, o por ambas cosa. Lo que me ocurrió fue que la maleta no me dejaba mover la pierna para hacer el movimiento (de ahí los golpes que me dí).
Empursa, ¿te has fijado si haces el mismo movimiento con que sín maletas?
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

el truco es empujar el caballete fuertemente hacia abajo como si quisieras meterlo debajo del asfalto a la vez que con la mano izquierda en el manillar torcido hacia ti y lka derecha en el asa tiras de la moto como si quisieras juntar las dos manos a la altura de tu cabeza,
practica
V,s
 
Re:  Poner caballete con maletas F650GS

Pues si te digo la verdad, no me he fijado, lo que si te digo es que es mejor no intentar subirla tirando, utiliza tu propio peso poniendote justo en frente del caballete.

Saludos
 
Atrás
Arriba