Poner caballete...

toyotoHD2

En rodaje
A ver, que me estoy acomplejando...

Tengo 32 tacos, voy al gimnasio, muevo más de 100kg en press banca, y sólo he conseguido en muchos intentos poner una única vez el caballete central de mi f800st.

¿Hay alguna técnica secreta que yo -como novato- desconozca? Yo me pongo a un lado, mano al manillar, mano a la agarradera trasera, impulso para atrás la moto; clavo caballete al suelo... parece que va... y no, se me queda a medias.

¿Algún consejillo?

Gracias...
ToyotoHD2

Hola,yo creo que lo que te pasa es que no apoyas bien el caballete en el suelo,dejas una de las patas sin apoyarla en el aire,te lo digo por mi experiencia.     la primera vez que tuve que levantar una mi primera moto con caballete una zzr600 me paso lo mismo,con mis 1,89 y cachas no pude,al final me fui al concesionario por si tenia un defecto pero nada ,el fallo era mio,tenia miedo que se me cayera la moto al lado contrario.Tu prueva pisa el caballete hasta apoyarla en el suelo mueve la moto hasta que sientas que la moto se asienta bien en las dos patas y pisa con todo tu peso y ala vez que tiras para atras con la mano del manillar y del asa.Ya nos contaras :)

Je je , más que fuerza es maña, prueba a dejar caer todo tu peso sobre el pie que apoyas en el caballete y sólo acompaña con la mano en la agarradera ;)

Es muy facil: Apoya bien las dos patas del caballete, pie bien asentado en su palanca y.... Ahora el secreto: busca un sitio donde agarrarla bien que esté bajo, como el soporte del reposapies trasero; empuja el pie hacia abajo, mientras tiras hacia arriba y hacia atras!!! Sube fácil!! ;)

183A2937342828285B0 dijo:
Je je , más que fuerza es maña, prueba a dejar caer todo tu peso sobre el pie que apoyas en el caballete y sólo acompaña con la mano en la agarradera  ;)
+1

Lo que te ocurre es que tiras más hacia atrás que hacia arriba, o que tiras del manillar. Mal, en ambos casos.

Repetimos la teoría (hasta que te quede grabada):

1.- "presenta" el caballete de moto que ambas patas toquen el suelo.
2.- A partír de ahí, a la vez que cargas tu peso en el apoyo del pie del caballete, tira con la mano derecha hacia arriba de alguna pieza firme que más o menos esté en la vertical del caballete (por ejemplo el agarradero del pasajero, o su estribo...). Vamos: como si más que subir a moto intentases separar ente sí el caballete (hacia abajo con el pie, cargando ahí todo tu peso) del agarradero (tirando hacia arriba, NO hacia atrás, con la mano)

Vsss

Yo pense que había tirado el dinero poniendo el caballete.
De cada 10 intentos lo conseguía una.
Hasta que pillé el truco.
Ten en cuenta que el caballete termina con el tubo en diagonal. Es ahi, casi al final donde debes poner el pie.
Yo me pongo en pié sobre esa zona y tiro suavemente hacia arriba con la mano
Y digo suavemente porque no veas como disfruto venciendo a la gran máquina con lo que he sudado intentándolo
Y es que mido 1,70 y peso 60kg.
Ahora mi F650GS solo se me resiste a veces cuando hay un poco de pendiente y la rueda trasera está hacia la parte alta.
¡Animo fortachon! Lo vas a conseguir

023F3D352239243F0F141C500 dijo:
Lo que te ocurre es que tiras más hacia atrás que hacia arriba, o que tiras del manillar. Mal, en ambos casos.

Repetimos la teoría (hasta que te quede grabada):

1.- "presenta" el caballete de moto que ambas patas toquen el suelo.
2.- A partír de ahí, a la vez que cargas tu peso en el apoyo del pie del caballete, tira con la mano derecha hacia arriba de alguna pieza firme que más o menos esté en la vertical del caballete (por ejemplo el agarradero del pasajero, o su estribo...). Vamos: como si más que subir a moto intentases separar ente sí el caballete (hacia abajo con el pie, cargando ahí todo tu peso) del agarradero (tirando hacia arriba, NO hacia atrás, con la mano)

Vsss
+1

Creo que como en todo, o casi todo, es más cuestión de maña, al menos en la RT todo consiste en aplicar el peso del cuerpo en el pie que pisa el extremo del caballete, una vez bien asentado el caballete claro; sube sola. Yo con 58 tampoco puedo hacer demasiada fuerza.
Saludos

70637F7E310 dijo:
Hola,yo creo que lo que te pasa es que no apoyas bien el caballete en el suelo,dejas una de las patas sin apoyarla en el aire,te lo digo por mi experiencia.     la primera vez que tuve que levantar una mi primera moto con caballete una zzr600 me paso lo mismo,con mis 1,89 y cachas no pude,al final me fui al concesionario por si tenia un defecto pero nada ,el fallo era mio,tenia miedo que se me cayera la moto al lado contrario.Tu prueva pisa el caballete hasta apoyarla en el suelo mueve la moto hasta que sientas que la moto se asienta bien en las dos patas y pisa con todo tu peso y ala vez que tiras para atras con la mano del manillar y del asa.Ya nos contaras :)

Te entiendo perfectamente, la BMW es un muerto en parado.

Mirate esto, yo no lo he probado pero parece la solución a tus dolores de cabeza.

caballetewunderlich.jpg

caballetewunderlich2.jpg

Guapo, no ?

Muchas gracias a todos!

La verdad es que efectivamente más vale maña que fuerza. efectivamente tiraba más para atrás que para arriba, como pretendiendo que la moto y su inercia "escalese" el caballeto.

Ahora, por lo menos en plano, lo consigo casi siempre a la primera o segunda; pero coño, menos mal, que frustado me estaba sintiendo!

De nuevo muchas gracias a todos!
Un cordial saludo desde Vigo -con un calor tremendo-.

ToyotoHD2

5476657B78646464170 dijo:
Je je , más que fuerza es maña, prueba a dejar caer todo tu peso sobre el pie que apoyas en el caballete y sólo acompaña con la mano en la agarradera  ;)
Así es ;)

574C5A4C574C6B6711230 dijo:
A ver, que me estoy acomplejando...

[highlight]Tengo 32 tacos, voy al gimnasio, muevo más de 100kg en press banca[/highlight], y sólo he conseguido en muchos intentos poner una única vez el caballete central de mi f800st.

¿Algún consejillo?

Gracias...
ToyotoHD2

Mete más kilos, te recomiendo el doble.

La maña es fundamental, pero sentir "la fuerza" .......

Saludos,
jmdobarro

La verdad es que la indicación de "agarra algún hierro como el soporte de las estriberas del pasajero, y como si intentases separar la moto del caballete" fue providencial.

Efectivamente mi problema era que tiraba hacia atrás, scooter-style. Como bien decía un compañero, es más maña que fuerza.

Saludos.
ToyotoHD2.

53485E4853486F6315270 dijo:
La verdad es que la indicación de "agarra algún hierro como el soporte de las estriberas del pasajero, y como si intentases separar la moto del caballete" fue providencial.

Efectivamente mi problema era que tiraba hacia atrás, scooter-style. Como bien decía un compañero, es más maña que fuerza.

Saludos.
ToyotoHD2.

Acuérdate de, a la vez que tiras, cargar todo o casi todo tu peso propio sobre el pie que pisa el "pedal" del caballete. Cuanto más peso pongas ahí, menos fuerza tendrás que hacer a la vez tirando hacia arriba con el brazo.

Me alegro de que ya le hayas cogido el truco al tema.

Un saludo.  ;)

a mi me pasaba igual con una RT pero ahora lo hago sin pensar......es maña no fuerza esta claro.Lo unico que me da miedo es que se parta el tornillo que algo se oye por ahi y te quedes con la moto del tiron,alguien a oido algo de esto??

Pues como para subir una LT. Si que es la maña, una vez se pilla el truco suben con el simple peso de la persona. Es como si se estubiera subiendo el peldaño de una escalera.

6B6E617B6A0F0 dijo:
a mi me pasaba igual con una RT pero ahora lo hago sin pensar......es maña no fuerza esta claro.Lo unico que me da miedo es que se parta el tornillo que algo se oye por ahi y te quedes con la moto del tiron,alguien a oido algo de esto??

si, a alguno se le ha partido.

Yo evito por todos los medios ponerla en el central... mi espaldita [smiley=shakin.gif]

Atrás