Poner candado disco macizo r65

holaaitor

Acelerando
Registrado
19 Jul 2019
Mensajes
369
Puntos
43
Ubicación
asturias
Hola hace tiempo me presente para pedir consejo para hecer la compra de una r80 rt que al final no compre, bien pues ya tengo en mi poder una bmw r65 monolever del 87, cuando la lave ya la presentare en condiciones.
La consulta es la siguiente.
Me.llega la moto la llevo al garaje le voy a poner el candado de disco y zas no tiene ranuras ni nada donde ponerlo, el caso es que no se que hacer si hay alguna posibilidad de ponerlo de alguna manera o si tendre que comprar otro sistema.
Que os parece la opcion de poner otros discos?? Los que tiene deben de estar justitos ya con 80000km.

Gracias por la ayuda

Saludos
 
La solución tan facil como hacerle varios taladros en el disco o uno solo,a tu gusto.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Ostia si?? Genial pensaba que no se podia haver eso que se podia romper o perder propiedades o doblarse. Siendo asi solucionado entonces
Mil gracias
 
..hola, puedes con papel hacer una plantilla d eotro disco con aguejeros y taladrar el tuyo, pero siempre enfriando la broca con taladrina o similar para no calentar el disco, no sea que alabee algo..

saludos
 
Una pregunta, claro lo que comenta chopp es mucho curro y no tengo medios pero si podria hacer se me ocurre 4 taladros en cruz y eso no afectaria a nada verdad?? El grosor que maximo se podra hacer??
 
holaaitor, yo a los discos no les haría un agujero ni jarto...ni por lo mas remoto!
antes me compraría otro candado de cualquier tipo.
es mas...mejor varios candados variados...una U, una cadena cementada para poderla atar a algo...o lo que sea,hay donde elegir.
si como dices no tienes medios,y lo vas a hacer con el taladro del carreful la chapuza está a la vista.
si lo encargas , vas a tener que desmontar los discos y retratarte en un tornero...
de verdad que no lo veo.
saludos
andrés
por no hablar de la itv...como te vean aparecer por ahí con tu agujero solitario en el disco te fusilan al amanecer...
 
Última edición:
Si vas a taladrar el disco, utiliza una broca, para taladrar acero inoxidable.
 
Gracias por la ayuda chicos.
Estoy pensando y lo de hacer los taladros al disco no lo voy hacer, si a caso haria los taladros al plato que da soporte al propio disco si me llegase hasta ahi el candado.

Otra opcion seria cambiar el disco por uno ya perforado o que tuviese separaciones entre el disco y el plato de soporte algo asi

Al cambiar el disco de freno por uno perforado tendria problemas en la itv??
Que diametro tienen los agujeros??

Gracias
 

Adjuntos

  • s-l225.jpg
    s-l225.jpg
    7,3 KB · Visitas: 22
Acabas antes con esto y menos complicaciones:

Teaser-Motorrad-B%C3%BCgelschl%C3%B6sser.png
 
Ya lo se pero vi cortar de esos en menos de 30 segundos y los buenos no tienen alarma son muy voluminosos y pesan, el que tengo yo un abus 8077 tiene alarma es pequeño pesa relativamente poco y cuesta una pasta jeje. Creo que uno de pinza bueno con alarma es un pelin mas seguro que cuanquier otro. Cuando lo manipulas suena si mueves la moto suena.

Gracias de todas forma por la respuesta, si no encontrase solucion valoraria esta alternativa gracias
 
Holaaitor, a cualquier caco qu se precie no hay candado que se le resista..
Y si no, entre cuatro te la echan a la fragoneta y adios.de ahi el poner obstaculos variados, para que busquen algo mas facil
El plato soporte yo tampoco lo tocaria
Saludos
Andres
 
Te pueden excomulgar con los guardianes de la seguridad

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias chopp, que moto es?? Yo puedo poner esos discos en mi moto bmw r65 monolever del 87 solo tiene un disco con pinza brembo y con soporte en las dos botellas para las pinzas. Esque esos discos me valdrian sin taladrar porque el plato en el que acoplan tiene huecos. Por cierto al cambiar los discos se pasa la itv o hay que homologar.

Gracias
 
Mira la pagina de NG brake disc y viene el recambio para tu moto con taladros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
chopp, buen trabajo y con aspecto totalmente profesional que no va a levantar sospechas en la itv.
además probado y con funcionamiento satisfactorio, enhorabuena.
muy lejos de la recomendación hecha a holaaitor de hacer un agujero viudo con medios precarios y con un fín distinto al de mejorar la frenada, como era el de aprovechar un candado.
mis conocimientos de metalurgia son nulos e ignoro como puede responder un material diseñado por un equipo de ingenieros ante una agresión de ese tipo.
ante el esfuerzo y recalentamiento de una serie de frenadas continuadas no me gustaría estar abordo con la posibilidad de que el material se fisure, se abra y se bloquee con la pinza de freno.
chopp, no pongo en duda tus conocimientos y a la vista está que el resultado ha sido plenamente satisfactorio.
lo que no me parecía adecuado era el consejo para un compañero con aparentemente poca experiencia y medios en un tema que puede poner en peligro su integridad física y que como poco va a ir acompañada de una falta grave en la primera itv que se presente.
y por tanto reitero mi recomendación, desde la humildad y la ignorancia, en que no emprenda ese camino.
saludos
andrés
 
Yo antes de taladrar miraria de cambiar el disco y poner uno con agujeros, no puede ser demasiado costoso y tendrás disco nuevo y a la vez te servirá para ponerle la pinza, a pesar de todo abrir un candado de pinza con una radial de bateria no es nada complicado y te lo cortan en segundos al igual que un pitón anclado al suelo una barra que coge los radios etc, pero por lo general las motos las suelen robar cargandolas en una furgoneta, carro etc ya que si rompen el candado tampoco la pueden arrancar y llevársela corriendo, y lo mas facil es cargarla con candado o sin el, con alarma o sin ella y despues ya hacen lo que les apetece.
 
..hola, otro plato de lentejas..ja.ja, sin acritud..por supuesto.

No soy el primero que taladra unos discos...y la itv no se enteran si esta de origen o no, de hecho en la ultima itv de la sanglas me preguntaron si era de dos tiempos..ja.ja
Foto sin acabado final


saludos
 
Última edición:
Gracias chopp por la info de veras.
Pero no tengo taladro de columna y eso paraa que quede bien tiene que hacerse asi.
Lo que si puedo hacer es que me taladren un amigo el soporte del disco que me imagino que sera mas blando cantara menos y me vale igual que me haga 8 o 10 taladros y listo.

Una pregunta si quisiera cambiar los disco por estar gastados podria poner unos perforados y pasarian itv??

Gracias
 
Yo cuando no sé de lo que se está hablando, simplemente me callo.Cuando se planteó la pregunta del compañero, apunté la solución mas facil que se me ocurrió,ya sabia que vendrian los "enterados"de siempre con sus teorías asustaviejas ,ITV incluidas. La solución que propuse está avalada por mi conocimiento del tema y mi experiencia en el tema,en motos de calle y competición, posteriormente y ante el espanto y la dificultad en hacer un simple taladro en el disco, Recomendé unos discos que van muy bien y son bastante asequibles en precio,por suerte, el amigo Chopp,que sabe de que va'(entendido) demostró que no es ninguna locura hacer taladros en los discos.Bueno pues después de todo este rollo.....que hagas lo que mejor te parezca con tu moto ,pero que la idea del taladro en el soporte del disco no vale.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Gracias chopp por la info de veras.
Pero no tengo taladro de columna y eso paraa que quede bien tiene que hacerse asi.
Lo que si puedo hacer es que me taladren un amigo el soporte del disco que me imagino que sera mas blando cantara menos y me vale igual que me haga 8 o 10 taladros y listo.

Una pregunta si quisiera cambiar los disco por estar gastados podria poner unos perforados y pasarian itv??

Gracias
Sí. Y floreados si quieres.
Lo que a lo mejor no "puedes" es cambiar las dimensiones y el número. O sea, poner un segundo disco si llevas uno ?, o ponerlo más grande o más chico. Hay quien se la juega y no pasa nada.
 
Última edición:
Gracias corsa9006 entendido. Se puede cambiar el disco por otro taladrado o floreado siempre que sea de las mismas medidas. Lo de poner el segundo disco es algo que estudiare.

Saludos
 
..hola, si lo que llamamos soporte del disco es a la parte del disco que se sujeta al buje , y este es ciego total, si se pueden hacer unos taladros, siempre que sean iguales y bien repartidos, no van a decir nada en la itv.

Puedes cambiar los discos sin problemas como te han dicho, ademas los hay bastante economicos.

Yo llevo dos discos en la 75/6, de origen lleva 1 y en las ITVS, llevo 2 o 3 pasadas, sin problema.

saludos
 
Gracias chopp, entendido perfectamente.
Me podriais decir algunas marcas o sitios para mirarlos??
La foto de la horquilla son de una r80 para coger de ahi las pinzas, me valdrian??
Y la foto de las llantas son de una 65 ls y de ahi seria coger los discos, me valdrian??

Lo de poner dos pinzas tendria que cambiar la bomba o valdria la que lleva??

Gracias
 
Estas
 

Adjuntos

  • 299087080_1.jpg
    299087080_1.jpg
    39,4 KB · Visitas: 26
  • 316337793_2.jpg
    316337793_2.jpg
    79 KB · Visitas: 26
A ver a ver que te lias y a acabas cargado de piezas que nunca vas a usar. Sabes cuanto vale un disco ING nuevo para tu moto sobre 120 Euros a PVP ,que si te hacen en algun sitio descuento ya lo tienes mas barato. En cuanto a las pinzas si tu moto lleva pinzas Brembo pues ya sabes lo que tienes que buscar, pero antes mira que bomba tienes y si le puedes poner el repartidor para el otro disco.
 
..hola, pon una foto de tu rueda.....primero...

la bomba debe ser por lo menos de 15mm..para dos discos..
saludos
 

Adjuntos

  • 20190930_150210.jpg
    20190930_150210.jpg
    140 KB · Visitas: 30
  • 20190930_150158.jpg
    20190930_150158.jpg
    131,5 KB · Visitas: 29
  • 20190930_150143.jpg
    20190930_150143.jpg
    106,5 KB · Visitas: 28
  • 20190930_150138.jpg
    20190930_150138.jpg
    99,8 KB · Visitas: 26
..hola, si tu disco tiene cogida de 5 tornillos si te valdria ese disco, pero tampoco podras poner ese candado tan gordo..olvidate de ese, compra una U que es lo mas comodo..y han comentado otro compañero..yo uso una U.

La bomba tiene el diametro marcado por debajo de la bomba..

saludos
 
Yo, por principios, no modificaría la moto para aprovechar un candado. Y menos una de nuestras joyas.
Otra cosa sería que los discos estén para cambiar.
 
Compraste un candado y quieres ponerle una moto, o compraste una moto y quieres ponerle un candado????
Cómo vas a pensar en modificar un disco de freno para poner un candado?
Modificarlo con conocimientos reales de lo que se hace, profesionalmente, para que refrigere mejor, que pese menos, o lo que fuere es un tema, pero para meter un candado.....
Hay muchas opciones de candado para tu moto sin modificar nada
 
Hola, comente mas arriba que no lo iba a taladrar q esta descartado.
Lo de querer poner este candado es porque en mi opinion es el mas comodo y seguro que hay, siempre utilicé de este tipo y estoy encantado, ademas el candado esta como nuevo y en su momento me costo mas de 120 euros.
Lo que estoy valorando ahora es si dejarlo tal cual y comprar otro candado tipo U mas grande y mas inseguro en mi opinion o cambiar el disco que el que tengo no esta para tirar cohetes o incluso poner dos discos y asi mejorar la frenada, y en estos dos casos ultimos me quedaria con el sistema que ami juicio es mas comodo y seguro.

Gracias de todas formas.
 
..hola, con U o un candado bueno, bueno, la suben a la furgo que da gusto..en 1 minuto

saludos
 
Yo a la vista de como está esto, que cada vez se complica mas me compraba una furgoneta para guardar la moto y así es mas dificil.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Jaja esta claro o una de dos o compro otra moto para poner el cadao o compro otro candao y una farola para anclarla jejeje,
Lo mas seguro que cambie el disco porque la lleve a revisar y me dijeron que el disco esta justito, y que una cosa que se nota mucho mucho para que frene mas es que se cambie el disco original de acero inox por uno de hierro.
Este disco que pongo yo arriba son de hierro??

Gracias
 
Para cambiar el disco, valen los de una k75?? Mi moto lleva 4 tornillos para el soporte como la k75 y la k100 el diametro y demas es igual??
 
Bueno al final como tenia el disco ya para cambiar compre un ebc proline a muy buen precio, que además se ajusta el candado para disco jeje. Todo perfecto, gracias a todos por la ayuda. Subo estas fotillas.
 

Adjuntos

  • 20191011_180835.jpg
    20191011_180835.jpg
    164 KB · Visitas: 29
  • 20191011_180822.jpg
    20191011_180822.jpg
    153 KB · Visitas: 29
Se habla se comenta,se aconseja y despues cada uno hace lo que le rota.ese disco no es original,pero va bien. yo te aconseje' que mirases los Ng que van igual de bien y sin nas barstos.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Robemumoto de verdad que tome tus consejos muy en serio, lo mire el ng y lo iba a comprar pero al mirar el ebc encontre esta super oferta porque lo normal son 250€ y el ng eran 114 mas 9 de envío, asi al final valore y me parecio mejor disco el ebc que el ng por esa poca diferencia, ademas el ebc es flotante que algo mejor sera.
Ademas original no lo queria porque me comento el del taller que estas motos una gran parte de que frenasen poco era porque los discos originales eran de acero inox y los modernos no y que los modernos tenian mas mordida.
Por cierto comentar que voy a cambiar tambien las pastillas y el latiguillo que estaba medio atascao y muy cuarteado
 
Busca en el Foro que a traves de un compañero Jeep nos hacen descuentos en todo ese tema Empresas Colaboradoras

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Rectifico ofertas especiales a foreros

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
 
Bueno, pues al final creo que has hecho bien. El disco sin taladrar no tenía buen aspecto. Pero si te la quieren robar, se llevarán el disco nuevo y el candado. Eso no lo dudes.
 
Urmella, esta claro jeje. Por suerte en el garaje hay mas motos y no ponen ni candado, espero que se lleven esas antes que la mia jeje. En la calle siempre de dia y zonas transitadas. Espero que nunca me toque que me roben la moto.
Gracias a todos
 
Arriba