Poner cargador

raky

Acelerando
Registrado
23 Abr 2012
Mensajes
228
Puntos
28
Ubicación
Tàrrega
Muy buenas si quiero poner un cargador/mantenedor a mi c400x como lo podría hacer? Desde la toma mechero???
 
Creo que no, al quitar el contacto se quita alimentación de la toma del mechero, con lo que verías que la conexión no es directa a la batería. Haz esa prueba, si la alimentación continúa con el contacto quitado, si que puedes cargarlo así.

Saludos
 
En mi antigua F800gs si el cargador era de estos inteligentes ponías contacto activaba la corriente de mechero quitabas ponías cargador y la centralita no cortaba entonces podías cargar pero claro en la 400x no sé si funciona igual
 
Yo tengo el BMW (válido para coche y moto) y funciona por el mechero incluso con la moto apagada.
Este tema ya lo comenté hace tiempo por aquí:
Buenas!

El cargador de BMW (fabricado por CTEK), vale para coche y moto, tanto para baterías de plomo, AGM y Litio. Y también hay un accesorio para cargar por la toma de 12v de las motos BMW. Para ello el cargador, por software habilita esa toma (Can-bus).
Por eso para utilizar la toma de 12v es necesario que el cargador que utilicemos habilite esa función, porque de lo contrario la toma no deja cargar la batería.
Cargadores que ofrezcan esa función (que yo sepa, y de buena calidad) hay 3.

BMW Ref: 61432408592 (136€)
Coche y moto
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 160Ah

Ver el archivo adjunto 187403

CTEK CT5 Powersport (69€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM y Litio. Hasta 25Ah

Ver el archivo adjunto 187404


OPTIMATE 4 TM350 (65€)
Motos
Baterías: Plomo, AGM. Hasta 50Ah

Ver el archivo adjunto 187405
 
Hay seguir un procedimiento para la carga, ahora no me acuerdo como es pero la moto se apaga y empieza a cargar la batería
 
Y como encuentro ese procedimiento? Porque probé a dar contacto para activar quitar contacto ya con cargador puesto y nada
 
Yo tengo esto en mis motos directo a bateria para conectarlo a un cargador CTEK MXS 5.0. Tiene un led que te indica el estado de la bateria, y en caso necesario también tienes una toma directa, que nunca se sabe, aunque habría que apañarse el conector.

1608280407189.png

Saludos
 
Tengo el mismo CTEK pero lo pongo por mechero como lo hacía con la 800 y nada
 
No tengo el mxs 5 tengo ctek pero otro luego digo cual es
 
Este es el mío y en la 800gs que Iba con canbus cargaba perfectamente
 
A ver si ha cambiado el programa, en los optimate se puede poner programa canbus y programa normal
 
Hola, buenas chicos, aprovecho el tema, ya que segun he podido leer por ahi, la 650 GT, tiene al parecer otra toma de corriente, en el compartimento debajo del asiento, aparte de la de la guantera delantera izquierda, alguien que me lo pueda confirmar y ademas si es posible desde esa toma cargar la bateria, gracias, saludos.-
 
Hola, buenas chicos, aprovecho el tema, ya que segun he podido leer por ahi, la 650 GT, tiene al parecer otra toma de corriente, en el compartimento debajo del asiento, aparte de la de la guantera delantera izquierda, alguien que me lo pueda confirmar y ademas si es posible desde esa toma cargar la bateria, gracias, saludos.-
yo no tengo eses conector debajo del asiento
 
Hola, buenas chicos, aprovecho el tema, ya que segun he podido leer por ahi, la 650 GT, tiene al parecer otra toma de corriente, en el compartimento debajo del asiento, aparte de la de la guantera delantera izquierda, alguien que me lo pueda confirmar y ademas si es posible desde esa toma cargar la bateria, gracias, saludos.-
Creo que lo que está ahí es el conector de la diagnosis
 
Última edición:
yo tengo el Optimate 4, canbus, y es de los mejores a mi parecer, puede cargar/mantener la batería desde el cargador de mechero mini, o bien como toda la vida directa a bateria.
 
yo tengo el Optimate 4, canbus, y es de los mejores a mi parecer, puede cargar/mantener la batería desde el cargador de mechero mini, o bien como toda la vida directa a bateria.
Como le conectas tu a través de la toma? Es que no me acuerdo yo de la secuencia...
Creo que era:
Conectar el cargador
Poner encendido
Esperar a que se apague la moto
Y ya estaría cargando
 
Podéis informar de la secuencia para poner el cargador BMW en el puerto push .
Me comentaron en el concesionario conectar a la moto ,pulsar encendido y apagar para que así puede reconocer el cargador la bateria de la moto .
Gracias
 
Podéis informar de la secuencia para poner el cargador BMW en el puerto push .
Me comentaron en el concesionario conectar a la moto ,pulsar encendido y apagar para que así puede reconocer el cargador la bateria de la moto .
Gracias
3FFF957A-EE4D-4A04-9DC4-8F30B4B73561.jpeg

Básicamente, este sería el proceso:

1. Poner el contacto de la moto

2. Conectar el enchufe del cargador a la toma de la moto (este de abajo)

2F3F1CF5-9693-4688-855B-9CD0A3FA629E.jpeg
3. Enchufar el cargador a la corriente eléctrica

4. Apagar el contacto de la moto
 
Que adaptador trae?? Para toma din o de mechero?
El cargador BMW viene solo con unas pinzas para conectar a los bornes de la batería.
Yo compré el adaptador CTEK (marca que fabrica el de BMW) de la foto por unos 14€ en Amazon. Puedes mirar también otros muchos accesorios válidos pra el cargador BMW en la web de Ctek.
Este en cuestión es DIN quitando la pieza roja (el de las BMW) y con la pieza roja puesta es para toma de mechero.
D3FC7FA8-DB9E-4B3D-B149-1745A620A990.jpeg
 
Arriba