PONER CHIP EN CENTRALITA

josetu

Curveando
Habeis oido algo sobre un chip que se coloca en la centralita y le da como unos 20 o 25 caballos mas???

La verdad es que he oido campanas y no se donde, creo que costaba unos 300 aurelios, pero no se mucho mas.
Sabeis algo del asunto????Es factible???

Salu2.

Se le puede sacar algo mas de prestaciones, pero tiene que ser en un taller muy especializado. En algunos concesionarios BMW te lo ponen y te ajustan otros parametros para tal fin. Pero te recuerdo que la moto esta diseñada para tal caballaje. Solo piensa en que el circuito de refrigeracion esta diseñado para un gradiente de temperatura por lo que tener mas caballos y por tanto mas compresion eleva la temperatura de trabajo de cualquier sistema mecanico para conseguir esa potencia y si el circuito no es capaz de disminuir esa temperatura, lo sufre el motor. Opiniones para todos los gustos.

Saludos desde el sur del sur

josetu dijo:
le da como unos 20 o 25 caballos mas???

Me parecen muchos caballos, si le sacas 4 o 5 cv, ya está bien :o :o :o :o :o :o :o

V´SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

TE LA HAN METIDO!!!!

como dice poseseo 4 o 5!!!

y si cambias el caltalizador, colectores escapes, filtros y eprom kizas 7 u 8 pero no mas. por experiencia.

Efectivamente, vas a sacar como mucho esos siete u ocho como mucho y a cambio de un pastón. Donde le sacas alrededor de 25 CV es a un coche turboalimentado reprogramándole la centralita, pero a un motor atmosférico no se le saca tanto.

Vsssssss

josetu dijo:
Habeis oido algo sobre un chip que se coloca en la centralita y le da como unos 20 o 25 caballos mas???

La verdad es que he oido campanas y no se donde, creo que costaba unos 300 aurelios, pero no se mucho mas.
Sabeis algo del asunto????Es factible???

Salu2.

Ojo !!

Hablo por experiencia, poner el chip es positivo, cambia la curva de potencia, subida más progresiva, entrega de potencia lineal, zona roja mas alta, etc. peeeeeero de ahí, a ganar caballos .... psa!

Si lo que buscas es mas potencia tienes otras opciones:

- Catalizador
- Filtro aire
- Regulador de presión circuito retorno

y son más económicas. Evidentemente si juegas con todas ellas la diferencia con el modelo original es más que notable.

Respecto del tema del aguante del motor, no te preocupes porque suelen aguantar mucho más de lo que dan de serie, son mucho más fuertes y si no fijaros en las "perrerias" que se les hacía en las carreras boxercup con motores de serie, y no pasaba nada, de hecho en los concesionarios oficiales hacían el cambio del chip.

Yo tengo una BoxerCup 2003 con:

Chip centralita Laser
Kit Filtro Aire
Escapes Laser
Catalizador
Regulador de presion

Pero nunca he sabido que potencia me puede estar dando. Alguien tiene alguna referencia ??

Muchas gracias a todos.

Un chip sobre un motor atmosférico ( no turboalimentado) da una subida real de potencia de un 11% sobre la potencia original de la máquina , así que sólo es echar cuentas para saber la ganancia.

Saludos ;).

Atrás