Poner cubierta diferente atras?

ioni

Allá vamos
Registrado
6 Oct 2008
Mensajes
803
Puntos
93
Hola.mañana me voy de viaje y quiero cambiar la rueda trasera.
El problema es que no encuentro la michelin anakee 3 y la unica solucion es montar otro modelo y no se si luego me podra dar algun tipo de problema con los controles y demas.
Estoy hablando de una gs 1200 LC y delante tengo montado la anakee 3.
 
Yo montaria los dos iguales y si la delantera le queda aun bastante te la guardas y cuando acabes este juego le montas delantera usada y atras anakee nuevo, a mi solo me han mirado las ruedas en la itv jamas en carretera, ademas llevandola buena no se por que deben ponerte problemas...
 
Los dibujos de las ruedas, delantera y trasera, están combinados entre ellos. Por tanto nadie te recomendará combinar diferentes modelos.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
No entiendo que delante y detrás las ruedas deban ser iguales, salvo en un 4x4 donde las diferencias de tamaño y giro pueden hacer daño a la transmisión. En una moto la rueda delantera y trasera están sujetas a fuerzas diferentes y una lleva tracción y la otra no. De hecho, en las bicis de montaña se recomiendan marcas y modelos diferentes delante y detrás porque como digo, las inercias y agarre necesarios son diferentes. No sé hasta dónde estaré equivocado. Otra cosa es el tema estetico, pero cuando está en juego la seguridad, eso es accesorio.
 
No entiendo que delante y detrás las ruedas deban ser iguales, salvo en un 4x4 donde las diferencias de tamaño y giro pueden hacer daño a la transmisión. En una moto la rueda delantera y trasera están sujetas a fuerzas diferentes y una lleva tracción y la otra no. De hecho, en las bicis de montaña se recomiendan marcas y modelos diferentes delante y detrás porque como digo, las inercias y agarre necesarios son diferentes. No sé hasta dónde estaré equivocado. Otra cosa es el tema estetico, pero cuando está en juego la seguridad, eso es accesorio.
Y estás en lo cierto.. a veces un delantero es malo ( o no cumple expectativas) y el trasero, de un mismo modelo obviamente, es bueno o viceversa...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
No entiendo que delante y detrás las ruedas deban ser iguales, salvo en un 4x4 donde las diferencias de tamaño y giro pueden hacer daño a la transmisión. En una moto la rueda delantera y trasera están sujetas a fuerzas diferentes y una lleva tracción y la otra no. De hecho, en las bicis de montaña se recomiendan marcas y modelos diferentes delante y detrás porque como digo, las inercias y agarre necesarios son diferentes. No sé hasta dónde estaré equivocado. Otra cosa es el tema estetico, pero cuando está en juego la seguridad, eso es accesorio.

según me informaron por un tecnico de Metzeler, el calculo del caudal de evacuación de agua se realiza teniendo en cuenta la combinación de los canales de ambos neumaticos. Es decir, el canal del neumatico trasero esta preparado para el caudal y la huella que no evacuará el delantero.

Si mezclas neumaticos de diferentes dibujos y perfiles existe el riesgo que la pisada no sea correcta. Precisamente los Metzeler son muy picudos y no se llevan bien con neumaticos de perfil redondo.
 
según me informaron por un tecnico de Metzeler, el calculo del caudal de evacuación de agua se realiza teniendo en cuenta la combinación de los canales de ambos neumaticos. Es decir, el canal del neumatico trasero esta preparado para el caudal y la huella que no evacuará el delantero.

Si mezclas neumaticos de diferentes dibujos y perfiles existe el riesgo que la pisada no sea correcta. Precisamente los Metzeler son muy picudos y no se llevan bien con neumaticos de perfil redondo.
Todos los días se aprende algo, aunque, sinceramente me parece una estrategia comercial, cuando un determinado neumático pasa por la carretera mojada, deja una huella y agua residual, vale, pero cualquier buen neumático puede evacuar ese agua igual que el otro. Y soy de los que llevan los neumáticos iguales en los dos coches, en las dos motos, y en dos bicicletas, pero en la tercera no, y va de lujo. Para mi eso sigue sin ser argumento, será muy buena "complementación ", pero no creo que ir diferente sea más malo. De hecho me extraña que no haya un hilo que recomiende un tipo de neumatico delante y otro detrás, sólo he visto hilos "anakee si, anakee no" y poco más.
 
Pues para mi tiene sentido, he dedicado varios ratos en el taller a comparar los perfiles y la diferencia de dibujos.. Y la oportunidad de probar a llevar un Z6 y PR3 y la moto era ingobernable. En 1000 km cambie el delantero.
Pero obviamente es mi opinion. Cada uno pone lo que le va bien.

De hecho ya hace tiempo que prefiero estirar el trasero, sin arriesgar, y cambiar los dos simultaneamente. Las pruebas que he hecho de aprovechar el delantero para dos traseros, 10000+10000 no me han dado buen resultado

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Supongo que por la hora ya lo habrá solucionado... Si no estará con el culo prieto... No obstante por si todavía lo lees, con que tengan las mismas características técnicas y el mismo tipo de carcasa, a ser posible...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
 
Que conste que me resultan interesantes todas las opiniones, y seguramente las tendré en cuenta a la hora de cambiar mis ruedas, no es por polemizar. Y ojalá que el compañero Ioni haya tomado la decisión acertada, ya nos contará.
 
Mi intención no era entrar en polémica, sino ofrecer mi punto de vista basado en mi experiencia y en lo que he oido de gente "entendida". Tampoco asustar al compañero Ioni.

A mi siempre me han aconsejado que si se mezclan neumaticos se hagan de la misma marca y con el mismo perfil. Porque es más facil que vayan bien.

Creo que mezclar marcas conlleva arriesgarse a coger neumaticos que calientan diferente, que tienen diferente perfil y además no evacuan bien el agua. De ahi que las pruebas de los neumaticos de revistas sean siempre con la misma marca y modelo.

Que puede haber alguna cuestión comercial??? no lo dudo, de hecho creo que las marcas se empeñan mucho en hacer dibujos muy diferentes para asegurarse que compres los dos iguales.

Creo que viendo las imagenes de los metzeler de carretera Z6 y Roadtec queda claro que el delantero no presenta la misma estructura, por lo que me parece arriesgado mezclar los traseros ... y eso que comparten perfil.

product_sheet_roadtecz6_460x500_jpeg.jpg

Roadtec-01_catalogue_NEW.jpg


Pero lo dicho es solo mi opinión y espero que Ioni haya encontrado su solución optima ;)

V'sss
 
Hola.finalmente la opcion ha sido montar 2 ruedas nuevas metzeler touranze next y guardar la delantera que tenia por si acaso.
Me han salido por 316 euros montadas y equilibradas.mi intencion era montar continental pero ya no podia esperar mas.
Mañana salgo para pirineos.este año solito ademas.ya os contare la experiencia y como van los neumaticos.
 
Buena solucion. Buen viaje

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Lo primero que tengas buen viaje.
Lo segundo, tras recorrer circuitos con mi circuitera, me explicaron lo siguientr:
No importa combinar marcas de neumáticos siempre y cuando tengan las mismas características (igual de picudos por ejemplo), para respetar las geometrías de la combinación.
Lo más sencillo es misma marca para no complicarse mucho la cabeza

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
La Rider1000 más lluviosa , la 2013, la hice con un Road3 delante y un BT021 detrás... No es lo ideal, pero me fue muy bien, yo pensaba que el bridestone me daría más problemillas, pero no, He llegado a combinar también Michelin Pilot Poer delanteros con Road trasero...

el problema que comentaba el compañero con los Anakee3, lo mismo me ha pasado esta misma semana. El delantero esta aun para durar y el trasero en las ultimas. Al ir a encargar un Anakee3 nuevo, resulta que no se fabrican ya....
 
Yo he llevado mezclas en mi anterior GS12 sin ningún tipo de problemas, en seco y mojado, en conducción tranquila a dúo o deportiva solo de curvas.

- Del: Metz Tourance normal (7.000 Km) + Tras: Metz Tourance EXP: Total rodados juntos 8.000 Km
- Del: Dunlop RoadSmart II (6.000 Km) + Tras: Pirelli Scorpion II: Total rodados juntos 3.000 Km (por entregar la moto en concesionario para sacar la nueva GS-LC)
 
Hola.finalmente la opcion ha sido montar 2 ruedas nuevas metzeler touranze next y guardar la delantera que tenia por si acaso.
Me han salido por 316 euros montadas y equilibradas.mi intencion era montar continental pero ya no podia esperar mas.
Mañana salgo para pirineos.este año solito ademas.ya os contare la experiencia y como van los neumaticos.

Has hecho bien... no creo que hubiera sido demasiado problema haber mezclado marcas o modelos, pero mejor no jugársela... Ahora sí, has probado los Tourance Next y estoy seguro que esa rueda delantera que has desmontado te va a pesar volver a ponerla, xq los Tourance Next van de maravilla... al menos es mi experiencia, gaste dos de atras de conti (y una de alante) antes de pasarme a los tourance, de los que ya llevo tres traseras (y una y media delantera)
 
Arriba