Poner disco de freno en el cubo de rueda trasera de radios

Honky-R45

Curveando
Bueno ahi va mi pregunta ¿ si os suena o veis viable el poner un disco de freno en una cubo de radios de una rueda trasera como las de las /6 /7?
Esto viene sobre mi proyecto para la Cafe Racer, que actualmente va dando muchos giros... entre ellos el pasar el proyecto a una R100RS y por no perder el freno de disco.. pues se me ocurre el ponerle una llanta de radios adaptarle el disco.
Gracias adelantadas por las respuestas.

Re: Poner disco de freno en el cubo de rueda de radios

Hola Konky,

Explicate... en que rueda? en que horquilla? rueda delantera? trasera?

Javier

Trasera, me refiero a la trasera...
Ando barageando posibilidades... puesto que la idea que tenia del chasis empieza a dispararse... y me han abierto otras posibilidades.
Tambien, hace poco curioseando por ahi, vi un cubo de una rueda trasera de una BMW... y la cabeza me empezo a andar solita...

En el cubo? es decir, en el eje vertical de la rueda? Y como llegan al disco los latiguillos? (que tropezarían con los radios).
Porque la /6 y /7 tienen ya disco en un lateral de la rueda (como todas) y no sería dificil ponerle uno gemelo en el otro lateral.......

Sorry.... te contesté a la vez que tu contestabas....
yo lo veo complicado...

Jejeje no hay problema...
Por la rueda delantera no hay problema. Es la trasera la que quisiera averiguar.
Vista interior del mismo.
46977.jpg

Yo sé que en las gs lo ponen, creo que adaptan uno de k...por si te sirve de algo.

Yo para este invierno espero ponerme manos a la obra y adaptarle uno a la mía. :o :o :o

Hola honky, utilizando el buscador he visto este hilo

tengo una R90/6 con freno de disco trasero y quiero ponerle llanta de radios y mantener disco, me gustaria saber si diste con la solución !!! Gracias de antemano

Saludos desde Vitoria

Hola Kakkix, la verdad que la idea la deseche... dado que tendria que ingeniar una forma de anclaje, y luego poder realizarla....
el coste seria muy alto... y la verdad que lo deseche.
Con el tiempo y despues de desmontar la rueda varias veces, no hay nada como tener las zapatas en buen estado, y limpiarlas de vez en cuando con un desegransante y luego lijado... soplido.. y un buen ajuste de la palmomilla del freno.
No es como un buen freno de disco, pero no lo lleva mucho.
Lo que si he visto alguna foto por ahi del ingenio... y bueno. Realmente es algo que teniendo medios seguro que se saca.
Suerte si te vas a meter en el proyecto y cuéntanoslo.

Gracias Honky, he visto otro hilo de Jeep en el que VictorRt le comenta que con coger una llanta de radios con tambor de R90-100 es valida para ponerle el disco que llevo en la de aleación. lo confirmare cuando llegue de vacaciones, la verdad que con radios ganaría mucho!!! no crees? sin consigo el objetivo, lo pongo eb este hilo. Un saludo

Atrás