PONER EN MARCHA DESPUES DE UNA GRAN PARADA

mario58

Allá vamos
Hola a Todos:
Mi F 800 ST del 2007 y con 13.000 Kms., lleva parada desde el mes de Agosto del año pasado, pues por una lesión de vertebras que he padecido me impedia estar sobre ella más de media hora como mucho, le saque la bateria y la aparque en el garaje, desde entonces, ahora que me encuentro mejor me gustaria empezar a cogerla nuevamente dentro de un mes aproximadamente, he comprado una bateria nueva, pues la que tenia de fabrica me imagino que estara kaput, os queria consultar lo siguiente:
- el deposito de gasolina esta casi lleno (calculo que unos 12 litros) ¿seria conveniente sacar la gran mayoria y rellenarlo con gasolina nueva? ¿ como la saco del deposito ? me da un poco de miedo meter un tubo y aspirar por si toco y me cargo el aforador del mismo. Si no la saco ¿correre el riesgo de jorobar los inyectores o atascar el filtro?
- El aceite tiene 3000 Kms, pero desde que se le cambio ha paso más de un año ¿ seria conveniente cambiar filtro y aceite ?
- Los depositos de liquido de frenos sobre todo el trasero se ha oscurecido notablemente ¿ seria tambien conveniente sustituirlos?
Por ultimo si la arranco tal cual (con la nueva bateria) y la acerco al conce para que realicen lo que os comento (unos 20 Kms aprox.) ¿ creeis que me pueda quedar tirado en el trayecto?, logicamente revisare presiones de los neumaticos antes de andar.
Saludos a todos y gracias
Mario 58

En el manual de instrucciones de la moto encontrarás consejos para ponerla en marcha. No creo que la batería anterior estuviera mal, más si has tenido la precaución de desconectarla. Es posible que lo único que necesite sea una recarga.

Lo del líquido de frenos nos ocurre a todos. No he visto ni una sola de nuestras motos que no lleve el trasero más oscuro, a veces me pregunto si son distintos o no. Como mañana la llevaré a revisión lo voy a preguntar por curiosidad.

Por la gasolina yo no me preocuparía mucho. Recuerdo que un familiar mío tenía un coche que se pasaba parado 4 ó 5 meses al año y después de esas paradas lo ponía en marcha sin problemas y sin vaciar el depósito. Quizá si fuera conveniente que le hicieras la revisión anual después de ponerla en marcha.

Saludos.

Gracias Fran, la bateria que llevaba ya estaba bastante mal porque antes de Agosto ya la cogia muy de tarde en tarde y cada vez que la arrancaba, cada vez le costaba más trabajo, lo de la gasolina si puede ser como tu bien dices que no se haya deteriorado en este tiempo y en cuanto gaste algo pues lo rellenare con nueva.
Saludos y gracias
Mario58

Yo de la gasolina no me preocuparia, más si como dices a esta en la cochera guarda la moto. Lo que si haría es ir a un cambio de aceite y filtro . Y por ir 20 km al conce no le va a pasar nada.

Pasate por "Consuluas Técnicas", en el foro hay auténticos expertos, ellos te aconsejarán. Además seguro que hay más foreros que tienen la moto parada por diversas causas y ya saben como hacerlo bien.

Atrás