poner en marcha el boxer

vara-alfa

Arrancando
Me comentaron que en las RT de la G.civil, habían tenido problemas por encender la moto y dejarla arrancada sobre la pata de cabra por problemas de engrase, parece ser que al estar la moto inclinada la bomba de aceite no manda la mis cantidad de aceite a un cilindro que a otro :-/ :-/

La nueva o la anterior??

Es que tanto tiempo la dejaban con la pata y encendida? Me suena a que la tienen que dejar mucho tiempo encendida, no?

Un conocido tiene la nueva, se lo comentaré por si las moscas.....

Si tienes que señalizar un accidente o un control en una zona de poca visibilidad (Tunel, de noche o anocheciendo, amaneciendo, con niebla o lloviendo); tienes que dejar la moto encendida sobre la pata de cabra, para 1.- Poder tener las luces de cruce encendidas y 2.- Para que los prioritarios (pirulos) no acaben la batería de la moto.

Por lo tanto, sí puede ser que la moto llegue a tener problemas si por ejemplo se tira encendida sobre la pata de cabra, por ejemplo, 15 o 20 minutos; ya que el aceite no llega bien al otro cilindro.

Pues sinceramente no se en que modelo.
Yo creo que si tienes que estar señalizado por cualquier motivo, no es necesario que la moto este sobre la pata de cabra puede estar totalmente horizontal con el caballete.
Pero bueno es un  comentario que a mi me dejo un poquito perplejo,  pero pudiera ser me lo comentaron para que tuviera la precaución de no dejar la moto arrancada con la pata de cabra durante un buen ratito.

PD.No me refiero solo a las RTs sino a todos los boxer

Por ese motivo y otros, las luces de señalización actuales son del Leds, apenas consumen batería y eso que llevan dos.

Yo realmente no se como actuan los GCs dia a dia con sus motos, pero es seguro que saben lo que hacen despues de tantisimos años con motores boxer y no menos de 200 mil kms que le hacen a cada unidad pagada por todos nosotros.

Lo de tenerla 20 minutos arrancada en parado no me lo creo, no lo aguantaria su configuracion de motor.Se que llevan bateria reforzada y ventilador de radiador de aceite, normal en su dia a dia.Lo que es seguro es que cientos de motores boxer cumplen su cometido a diario en nuestro pais todos los dias.

Un saludo.

Pues mi gs boxer se apaga cuando pongo la pata de cabra, y menuda molestia porque la saco del garaje y luego, para ponerme el casco y los guantes la tengo que subir de nuevo al caballete.

Por lo que veo no todos los boxer desconectan con la pata de cabra extendida...

Un saludo.

Chavalote dijo:
Pues mi gs boxer se apaga cuando pongo la pata de cabra, y menuda molestia porque la saco del garaje y luego, para ponerme el casco y los guantes la tengo que subir de nuevo al caballete.

Por lo que veo no todos los boxer desconectan con la pata de cabra extendida...

Un saludo.

en teoria solo deberia apagarse si tiene una marcha puesta, en puento muerto se tiene que poder tener la pata extendida y el motor en marcha, si no es asi, algo falla

Tocho dijo:
en teoria solo deberia apagarse si tiene una marcha puesta, en puento muerto se tiene que poder tener la pata extendida y el motor en marcha, si no es asi, algo falla
En algunas, Tocho, en algunas  ;) ...

En tu Gs1200, por ejemplo, es tal y como lo describes. Pero en la mía, por ejemplo, es totalmente normal lo que describe Chavalote ... y como no investigas ná para saber qué moto tiene él pues pasa lo que pasa  ::)

Su GS850 se comporta en el asunto de la pata de cabra exactamente igual que mi GS1100. Antes de que le hiciera el inventillo que le hice, claro  [smiley=happy.gif]

Y volviendo al tema del post, dudo muchísimo que en un motor, por muy boxer que sea, y siempre que tenga el nivel de aceite correcto, la bomba de aceite no sea capaz de proporcionar el caudal y presión suficientes, en casos de inclinación lateral, al cilindro "de arriba".

Pues yo opino que al margen de que se acabe o no la bateria de si se desconecta o no con la pata de cabra. El motor boxer hasta donde yo se se refrigera por aceite y aire, que no lleva ventilador vamos, entonces es posible que esté tanto tiempo parada sin coger un calentón?
Que opinais?

Yo creo que no tiene nada que ver que la moto este puesta en el caballete o en la pata lateral para lubricar un cilindro mejor que otro... :-? :-? :-? :-? El circuito de lubricacion es el mismo para ambos cilindros, con lo que la presion del circuito ha de ser la misma para ambos cilindros y culatas. La unica opcion seria que la bomba se quedara sin caudal, con lo que la presion del circuito bajaria y la lubricacion seria deficiente en ambos cilindros, no solo en el derecho... :-? :-? :-? :-?

V'ssss

Atrás