Poner Gs 1250 vertical

Raul Serry

Arrancando
Registrado
23 Jul 2023
Mensajes
37
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Alguna ayuda o consejo me podéis dar para levantar la moto con la pata de cabra puesta? Mejor manillar para izquierda o derecha? Subir desde el estribo o desde abajo?
Cuando está inclinado el suelo me hes casi imposible levantarla, ya no se que practicar para hacerlo mejor y con menos esfuerzo,
Se queda muy inclinada para mi gusto.
Algunas veces pienso q se me va a salir un riñón. Jajaja!!
 
yo cuando esta muy inclinada, por el terreno, lo que hago es subirme tipo Sinewan, paso la pierna derecha por encima del asiento y cuando paso y pongo el culo encima del asiento le pego un empujon y se pone recta....en condiciones normales la pongo recta sin mas....entiendo que tienes poca estatura?

minuto 5.59
 
Si mido 1,72 y paticorto. Lo que me comentas es habiendo quitado ya la pata o con ella puesta?
Sabes si hay algún adaptador que la suba más que el de AliExpress?
 
Yo diria que lo primero es mirar bien como aparcas, luego manillar a la derecha (se supone que levanta algo la moto), y luego si tienes ESA pues eso también te puede ayudar.

Y poner algo que suba la pata de cabra, una placa, no es dificil.

Saludos!
 
Si mido 1,72 y paticorto. Lo que me comentas es habiendo quitado ya la pata o con ella puesta?
Sabes si hay algún adaptador que la suba más que el de AliExpress?
No, con la pata puesta.....tambien te puede ayudar la pieza de aliexpress que sustituye a la original del asiento y los topes de goma modificados, placa extension pata de cabra ...y el esa al minimo..... ya no hay mas




 
Yo diria que lo primero es mirar bien como aparcas, luego manillar a la derecha (se supone que levanta algo la moto), y luego si tienes ESA pues eso también te puede ayudar.

Y poner algo que suba la pata de cabra, una placa, no es dificil.

Saludos!

Sobre el ESA a que te refieres porque en modo bajo prácticamente no noto nada comparado en auto.
 
No, con la pata puesta.....tambien te puede ayudar la pieza de aliexpress que sustituye a la original del asiento y los topes de goma modificados, placa extension pata de cabra ...y el esa al minimo..... ya no hay mas





Lo tengo todo y la verdad que con todo esto en plano, ya subo bien, pero con un poco de inclinación tela...
Será cuestión como dice el compañera de estudiar donde la dejo, pero algunas veces se pone difícil.
 
Sobre el ESA a que te refieres porque en modo bajo prácticamente no noto nada comparado en auto.
Si pones en minimo en lugar de Auto, la moto bajará un poco. Yo lo hago para que mi mujer pueda subir y bajar mejor. Luego lo vuelvo a poner en Auto.
 
Compañero.
Tu problema, es un problema de apoyo al suelo.
Con el 1'72 y pati corto, como tú dices, es que llegas de puntillas al suelo, la media suela del zapato o bota, casi que ni la apoyas.
Te hablo en relación a 1250 GS, con la Adventure, sumale unos centímetros más de altura al suelo.
Y te lo digo, por yo mido 1'73 y no soy pati corto, tallaje normal, y en la GS normal, llego de puntillas sin apoyar la media suela.
Si a la falta de apoyo al suelo, le sumas la inclinación de la moto en la pata lateral, pues es normal que 240 kgs, te cueste un riñón tirar de ella.
Si además, le sumas una posible inclinación del terreno, pues aún peor.
Solución, reducir altura para tener mayor apoyo al suelo con los pies.
No es un problema de inclinación de la moto sobre la pata lateral.
Si midieramos ambos, 1'90, no estaríamos hablando de esto, tenlo por seguro.
 
Compañero.
Tu problema, es un problema de apoyo al suelo.
Con el 1'72 y pati corto, como tú dices, es que llegas de puntillas al suelo, la media suela del zapato o bota, casi que ni la apoyas.
Te hablo en relación a 1250 GS, con la Adventure, sumale unos centímetros más de altura al suelo.
Y te lo digo, por yo mido 1'73 y no soy pati corto, tallaje normal, y en la GS normal, llego de puntillas sin apoyar la media suela.
Si a la falta de apoyo al suelo, le sumas la inclinación de la moto en la pata lateral, pues es normal que 240 kgs, te cueste un riñón tirar de ella.
Si además, le sumas una posible inclinación del terreno, pues aún peor.
Solución, reducir altura para tener mayor apoyo al suelo con los pies.
No es un problema de inclinación de la moto sobre la pata lateral.
Si midieramos ambos, 1'90, no estaríamos hablando de esto, tenlo por seguro.

Totalmente de acuerdo, hasta con 1,80 sería perfecto.. jajajaja
Por eso estoy buscando opciones técnicas y bajar algo para intentar sufrir menos en esas situaciones.
Yo creo que con un asiento bajo lo mejoraría bastante y no tener que reducir altura de la moto.
 
Tocar el mullido del asiento, reduciendo altura, es un arma de doble filo, llegarás mejor, pero acosta de reducir confort.
Por mucho, que pretendan vendernos hidrogeles, látex y compañía.
Eso sí, reducir anchura asiento, en entrepiernas, hacerlo menos ancho, también ayuda, es de lógica.
Yo, optaría por utilizar posición baja asiento, que ya la utilizaras y los silemblock que te han comentado los compañeros, para mí, salirte de ahí, es complicarte la vida.
La GS, le gusta a cualquiera, a mi el primero, pero no llegar holgado al suelo con los dos pies, con buen apoyo, es un problema, sobre todo a los problemas que puede originar, el primero y más importante, caída en parado.
 
Algún compañero lo ha mencionado: elegir bien dónde aparcamos. Dedicar un instante a pensar en la salida soluciona más de la mitad del problema. Sobre todo si va un solo. Con colegas o copiloto se arregla fácilmente. Pero elegir bien el sitio es fundamental y muchas veces no lo hacemos, llegamos, aquí hay hueco, aquí la pongo y luego…
 
Tocar el mullido del asiento, reduciendo altura, es un arma de doble filo, llegarás mejor, pero acosta de reducir confort.
Por mucho, que pretendan vendernos hidrogeles, látex y compañía.
Eso sí, reducir anchura asiento, en entrepiernas, hacerlo menos ancho, también ayuda, es de lógica.
Yo, optaría por utilizar posición baja asiento, que ya la utilizaras y los silemblock que te han comentado los compañeros, para mí, salirte de ahí, es complicarte la vida.
La GS, le gusta a cualquiera, a mi el primero, pero no llegar holgado al suelo con los dos pies, con buen apoyo, es un problema, sobre todo a los problemas que puede originar, el primero y más importante, caída en parado.
Si tengo que probar y valorar diferentes opciones, el wunderlich lo ponen muy bien y no me importaría perder confort.
 
Algún compañero lo ha mencionado: elegir bien dónde aparcamos. Dedicar un instante a pensar en la salida soluciona más de la mitad del problema. Sobre todo si va un solo. Con colegas o copiloto se arregla fácilmente. Pero elegir bien el sitio es fundamental y muchas veces no lo hacemos, llegamos, aquí hay hueco, aquí la pongo y luego…
Si la verdad que estoy acostumbrado, ya con mi vstrom 1000 tenia este problema y estudiaba mucho donde ponerla, tanto que en 4 años ni una sola caída, ahora seguiré con esta buena costumbre que es fundamental para evitar sustos, pero si puedo ganar algo con técnicas y aportando bajar algo pues bienvenido sea. Lo de girar manillar a la derecha y subir he flipado con que facilidad la pongo vertical. Seguiré practicando!!!
 
A mi lo que mas me ayuda es girar a tope el manillar a la derecha, y luego golpe de cintura, pero sin pasarte que una vez me caí con la moto hacia la derecha, jajajajaja
 
A mi lo que mas me ayuda es girar a tope el manillar a la derecha, y luego golpe de cintura, pero sin pasarte que una vez me caí con la moto hacia la derecha, jajajajaja
Subes pisando estribo o pierna arriba y al galope..jajjaaja
Lo estoy haciendo así y la verdad que funciona.
 
Si pones en minimo en lugar de Auto, la moto bajará un poco. Yo lo hago para que mi mujer pueda subir y bajar mejor. Luego lo vuelvo a poner en Auto.
pues te cargaras las suspensiones, la altura se tiene que hacer en parado y sin peso encima, ya que es un pequeño motorcito que regula la altura, al tener cargada la moto con los dos el esfuerzo de dicho motor es elevado, con lo que la fatiga del mismo llegara mas pronto que tarde...
 
Jo, es que con 1'72 eres valiente para tener una GS
Mido lo mismo que tú y tras probarlas, descarté completamente la GS1200 y la NT1100, entré otras cosas por la altura. Y acabé con una RT1200 con asiento bajo
 
Jo, es que con 1'72 eres valiente para tener una GS
Mido lo mismo que tú y tras probarlas, descarté completamente la GS1200 y la NT1100, entré otras cosas por la altura. Y acabé con una RT1200 con asiento bajo
Hay mucha gente con 1,70 con la GS, la nuevas no son tal altas como lo eran las 1200 mas antiguas y te puedo decir que la manejo en parado mejor que mi anterior moto (suzuki vstrom 1000), también puedes hacer reducción de altura pero yo no lo he querido, con cuidado al llegar a las zonas de aparcamiento y a disfrutar a tope. Te recomiendo que lo pruebes ahora con las nuevas.
 
pues te cargaras las suspensiones, la altura se tiene que hacer en parado y sin peso encima, ya que es un pequeño motorcito que regula la altura, al tener cargada la moto con los dos el esfuerzo de dicho motor es elevado, con lo que la fatiga del mismo llegara mas pronto que tarde...
Pero si lleva a su mujer, en auto, tendrá que hacerlo igualmente no?
 
es mas cuando estas en min y luego pones en auto la moto no suele subir, si por el contrario lo tienes en max y lo pasas a auto la moto no baja, ya se va auto regulando segun el peso y el estado de la carretera...
 
Si pero en automático se tiene que subir el acompañante para que haga el reglaje tarde o temprano. Dice descargar si la temperatura es baja y para aumentar pretensado.
Se tendrá que subir el acompañante para que lo ajuste el automático, si no se sube que ajuste hace?
el ajuste se refiere a cuando la moto esta en marcha, para mantener la misma altura seleccionada y que no se unda mas de lo normal si el asfalto esta bacheado, en auto lo que hace es mantener la moto al mismo nivel siempre independientemente lleve 90 kilos que 200, y si la carretera es llana sera mas blanda y si hay baches se endurece para evitar undir mas la moto
 
el ajuste se refiere a cuando la moto esta en marcha, para mantener la misma altura seleccionada y que no se unda mas de lo normal si el asfalto esta bacheado, en auto lo que hace es mantener la moto al mismo nivel siempre independientemente lleve 90 kilos que 200, y si la carretera es llana sera mas blanda y si hay baches se endurece para evitar undir mas la moto
Creo que estas equivocado compañero, el ESA si baja y sube la moto, solo tienes que subirte y veras como se sube y baja. Otra cosa distinta son los modos de conducción (road, dinamic o enduro) que endurecen o ablandan dependiendo la carretera que utilices.
 
a ver si sube y baja la moto, pero solo si la pones en maximo o en minimo, en auto se regula segun el ultimo etado que pusiste, si es max o minimo...
ademas en auto regula tanto la altura como la dureza
1693819885445.png
 
a ver si sube y baja la moto, pero solo si la pones en maximo o en minimo, en auto se regula segun el ultimo etado que pusiste, si es max o minimo...
ademas en auto regula tanto la altura como la dureza
Ver el archivo adjunto 370927
Que bien me esta viniendo tener todos los manuales a mano, jajajajajaa..
Creo que estamos hablando mas o menos lo mismo, por eso te digo cuando el pasajero se sube ajusta pretensado y tiene que estar subido para que lo haga, otra cosa que del mínimo lo ponga en auto una vez subido, puede ser que el esfuerzo como dices sea superior y desgaste.
 
Por experiencia propia:

- la mayor parte de las veces el problema es donde y cómo aparcas, piénsalo dos veces

- girar el manillar a la izquierda a tope baja la suspensión un poco, ayuda

- está pieza de AliExpress baja el asiento un poco, algo ayuda —> https://es.aliexpress.com/item/4000...id=dedafabdabcccda18b1e4e346917845de4b34809be

- a veces es más fácil mover la moto en parado a un sitio más propicio y subirte ahí, con maña y embrague la mueves

- puedes practicar a árrancarla sin pata de cabra , subirte en un estribo y salir , es para nota pero según donde puede servir

- si todo lo demás no ayuda con un poco de maña te puedes subir “de golpe” y mientras pones el peso en estribo derecho la enderezas

Y si no te sirve nada pues a hacer sentadillas
 
Arriba