poner K 75 del 88 clasica

bosno

En rodaje
Hola perdon por la pregunta esta tonta ¿Que pasos tengo que dar para poner la moto en clasica?. Pues me va a hacer nada menos que 26 añazos GRACIAS DE ANTEMANO Y SALUDOS

La moto en clasica "se pone sola" a partir de su 25 cumpleaños.
otra cosa es que la quieras hacer vehículo histórico

salut! ;)

Última edición:
Hola gracias por contestarme. Me han dicho que la tienes que hacer tu pero que no saben los pasos, ventajas que dejas de pagar impuesto circulacion, y el seguro mas barato y en los tiempos que corren pues es un ahorro de pasta.
Bueno hasta lueguito y muchas rafagaaaas:D

Te refieres a hacerla histórica.Yo te recomiendo que la dejes como la tienes.Lo primero el coste que supone hacerlo y no da tantas ventajas,por no decir ninguna.El impuesto no tiene que ver con ello,es cosa de los Ayuntamientos.El seguro lo puedes hacer de clásica sin tener que ser histórica.

Matricularla como histórica tiene un coste que puede llegar a unos 800 euros. Eso es util cuando tienes una moto muy antigua sin documentación o es una extranjera con documentación dudosa y no tienes más remedio. El concepto de clásica es automático, quiere decir que tiene más de 25 años, pero mantienes tu matrícula y no hay que hacer nada. Es verdad que una histórica creo que no pasa la ITV más que cada 5 años o no la pasa, mientras que de otro modo te toca cada dos años, como todos. Algunas compañías de seguros ofrecen a las clásicas una póliza más barata (la misma que para los históricos) y algunos ayuntamientos (el mío no. ¿Dónde vives tu?) aplican reducciones parciales o totales del impeusto de circulación. Una vez compré una R100 en Granollers (Barcelona) que allí no pagaba, en cuanto la domicilié en Castejón de Sos (Huesca) volvió a pagar. Ahora está en Asturias. No sé si allí paga. Mírate el subforo de las K clásicas, aquí al lado, que son los que saben de estos hermosos ladrillos de carretera.

Si lo que deseas es sacarle del rodaje o boleta o como le quieras llamar, tienes
que pasarte por el ayuntamiento donde tengas empadronada la moto y solicitar
mediante el impreso correspondiente la baja de dicho impuesto.

Un saludo

Buenas.

Si el tema es para el impuesto de circulación, como ya han comentado algunos compañeros, depende de tu Ayuntamiento, y no es dependiente de que la moto sea histórica o no.
Si el tema es para el seguro del vehículo, algunas compañías te solicitarán la clasificación como histórica, y otras, no. En el caso de que te lo requieran, y no lo sea, probablemente te solicitarán fotos del vehículo - ...hay muchos 'trastos' con más de 25 años, que no se podrían catalogar de 'históricos'... -.
Para el tema de la clasificación como histórica, necesitarás:
- Informe de un Club de Vehículos Clásicos
- Informe de Ingeniero, con la correspondiente clasificación
- Tener otro vehículo - coche -, no clásico en propiedad
- ...
Pero, sobre todo, 'pasta', 'mucha pasta'...

hola a todos ante todo gracias por las respuestas yo creia que a los 25 años un vehiculo era clasico y a los 30 historico pero por vuestras respuestas veo que yo estaba equibocado.
Yo vivo en mollet del valles (barcelona) y el jueves ire al ayuntamiento y os contare lo que me dicen muchas gracias saludos y rafagas .
PD haber si le hago fotillos a la burrra y los consigo subir adeu:cool2:

Atrás