Poner luces LED

exhonda

En rodaje
Pues me asalta la duda.
En relación a colocar luces de HID en la moto, todos sabemos que no es legal ponerlas. Se deben cumplir varios requisitos entre ellos un tipo de óptica con homologación específica y algún requisito mas por no hablar de que se trata de reforma de importancia y habría que pasar ITV.
Pero las nuevas luces LED ¿Se podrían poner de forma reglamentaria con nuestro faro actual?
Hablo de la R 1200 RT a partir de 2005.
O es cosa mia, o esta moto no alumbra demasiado, mi antigua v-strom alumbraba mucho mas.
Ya está lanzado, si alguien tiene conocimientos sobre la legalidad o no y también si alguien las ha probado y realmente merece la pena ponerlas para ganar luminosidad.
Un saludo.

no se puede otra legal mente otra cosa es que te la jueges yo tengo puesto xenon en mi r 1200 rt estoy encantado pero cagao

Haz probado poner dos bombillas nuevas de última tecnologia, es recomendable cambiarlas cada dos años y nosotros las usamos mucho.

Venden H-4, H-1, H-7, tece de led, pero yo creo que no son homologadas y en consecuencia no son legales, o eso me parece a mí. Yo en la RS he puesto led trasero homologado y se ve genial, otra cosa es el faro delantero, donde llevo una philips x-treme, que sin ser xenon, al menos alumbra bastante más que una bombilla convencional. La verdad es que con la óptica que tiene la RT 1200 me extraña que no alumbre bien.

A mi también me extraña que alumbre tan poco, puede que sea que están mal regladas y queden algo bajas. Miraré a ver si puedo subirlas un poco pero no tengo ni idea de como hacerlo. El tono de las luces no es amarillento por lo que no creo que sea problema de que las bombillas estén gastadas.
Lo dicho, a ver si consigo subirlas un poco.
Gracias.

Pues me asalta la duda.
En relación a colocar luces de HID en la moto, todos sabemos que no es legal ponerlas. Se deben cumplir varios requisitos entre ellos un tipo de óptica con homologación específica y algún requisito mas por no hablar de que se trata de reforma de importancia y habría que pasar ITV.
Pero las nuevas luces LED ¿Se podrían poner de forma reglamentaria con nuestro faro actual?
Hablo de la R 1200 RT a partir de 2005.
O es cosa mia, o esta moto no alumbra demasiado, mi antigua v-strom alumbraba mucho mas.
Ya está lanzado, si alguien tiene conocimientos sobre la legalidad o no y también si alguien las ha probado y realmente merece la pena ponerlas para ganar luminosidad.
Un saludo.

creo que tienes un problema con las bombillas o la regulación de la luz. Una Strom no alumbra más que la RT, pero ni por asomo.

Pues mejor, si la solución es tan fácil como regular o cambiar bombillas, la solución es barata.
Intentaré subirlas y ya contaré.
Por cierto, he visto que donde esta la palanca para regular el alcance del faro para cuando llevas carga, hay como un tornillo que gira izquierda/derecha, supongo que sera la regulación, esta noche veremos que tal va.
Gracias a todos.

Cambiate a Philips x-trem. Seguro que lo notas es lo más barato y lo menos problemático. Aprovécha para regular las ópticas seguro que hay algún post en el foro.

Primero verifica que la regulación del foco sea la correcta. Consulta en el manual. De lo contrario no alumbrará donde bebe y/o deslumbrarás a los demás.
Después sustituye la bombilla original por una de la misma potencia y consumo (para no estropear el interior del foco por el calor) pero de una mayor luminosidad.
Yo he probado la Philips Xtrem visión Plus que me ha durado dos años y ahora tengo una Osram Night Breaker Plus.
Realmente se nota la diferencia, pero cuestan sobre los 20 euros y creo que deberían durar mas de los dos años que me ha durado a mi la Philips.
Iluminación y cubiertas son de las cosas mas importantes en la moto.

Yo uso las Philips Xtrem visión Plus y la diferencia es sustancial.
Donde más baratas las he encontrado es en Amazon comprándolas en kits de coche, por pares. En Norauto, carísimas.

A mi siempre se me funden cuando arranco después de calarse el motor sin esperar a que se apague. Es un defecto de estas motos que no entiendo como no solucionan con un cambio de software de la centralita.

Yo llevo bombillas H4 led de 300lumen en la Burgman 650 y son legales. Todo esto revisado el reglamento de reformas de importancia, el reglamento general de vehículos, la homologación tipo del vehículo y habiendo ido específicamente a 3 itv para consultar.
Ah¡ y alumbran mucho mucho, diría que más que el Xenon de la K1600GT que tengo.

Por si te interesa he puesto un comentario sobre unas nuevas bombillas LED en el post de la GS Adventure de aire.

Adventureando por ahí using Tapatalk

Tiempo atrás, en forocoches hicieron una comparativa de luces y una de las que salío como la mejor relación calidad precio eran las Unitec 77839
La mejor bombilla H7 en calidad precio: Unitec 77839 - ForoCoches

Yo las he llevado y funcionan muy bien, dan más haz de luz que las convencionales Osram que llevaba mi anterior RT de 2009. Aqui las tienes, por menos de 7 euros dos unidades.
https://www.amazon.es/Unitec-77839-Bombilla-delanteros-unidades/dp/B002VJ56WU

Antes puse las XTREME tanto para coche como para moto y aparte de durar unos 6 meses eran muy caras. No merece la pena cada 6 meses destrozarte las manos intentando poner una nueva.

Una cosa que me dijeron en BMW es que hay que mirar que aunque todas las bombillas son H7 el casquillo metálico puede tener una micra más de diámetro. Lo vemos porque notamos que nos cuesta mucho más encajar la bombilla dentro de su posición correcta y siempre tenemos la duda de que si se ha encajado 100% o no. Si por alguna razón no encaja bien bien, puede ser que haga peor contacto y también que tenga más vibración, por lo que mermará considerablemente su duración.

Yo las Osram de origen las colocaba enseguida, otras que he comprado, me he pegado con la moto durante mucho tiempo para intentar encajarlas perfectamente. Por eso, me cree una herramienta "sui generis" para ayudarme a colocarlas.

La herramienta es un cable de corriente de un ordenador. Tomé un trozo de la parte hembra que se conecta al ordenador (no el macho que va al enchufe) y corté como unos 7-10 cm de cable. Lo bueno es que como el conector hembra tiene tres aberturas, las patillas de la bombilla H7 encajan bien en las dos aberturas paralelas del conector. Las encajo un poco y sujeto la herramienta por el cable que he dejado. Asi me permite rotar si es preciso un poco la bombilla hasta ver que encaja y me deja espacio para con la otra mano poder poner la presilla que sujeta la bombilla. Una vez puesta esta presilla, con cuidado suelto la herramienta. Pongo el conector y luego la tapa. Voilá en menos de 10 minutos sin sudar. Lo mejor de todo es que te permite mirar por delante del faro para ver que estás emplazando bien la bombilla sin tener que dislocarte el codo.

En mi Rt las philips x trem las funde como churros, por el contrario las normales de casa de repuestos no ocurre lo mismo duran una eternidad

Pues en mi caso es al contrario. Le metí las philips de luz blanca y encantado...las normales cada 15000kms fundían...las extreme llevo ya 20000 y nada de nada

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevar Xenon cuesta 200€ como te cazen :cry::cry:
Aun se me notan los latigazos.......ademas de tener que pasar inspeccion posterior.
Esto ha sido en el coche, no en la moto.
Para mi la RT es de las que mejor iluminacion tiene.

Gracias por tu aporte, Powerjacintosh.
Con lo de la herramienta sui generis para cambiar bombillas a la RT he visto la luz, y nunca mejor dicho. La última vez que las cambié casi me pego un tiro por desesperación.

Antes puse las XTREME tanto para coche como para moto y aparte de durar unos 6 meses eran muy caras. No merece la pena cada 6 meses destrozarte las manos intentando poner una nueva.

Yo las Osram de origen las colocaba enseguida, otras que he comprado, me he pegado con la moto durante mucho tiempo para intentar encajarlas perfectamente. Por eso, me cree una herramienta "sui generis" para ayudarme a colocarlas.

La herramienta es un cable de corriente de un ordenador. Tomé un trozo de la parte hembra que se conecta al ordenador (no el macho que va al enchufe) y corté como unos 7-10 cm de cable. Lo bueno es que como el conector hembra tiene tres aberturas, las patillas de la bombilla H7 encajan bien en las dos aberturas paralelas del conector. Las encajo un poco y sujeto la herramienta por el cable que he dejado. Asi me permite rotar si es preciso un poco la bombilla hasta ver que encaja y me deja espacio para con la otra mano poder poner la presilla que sujeta la bombilla. Una vez puesta esta presilla, con cuidado suelto la herramienta. Pongo el conector y luego la tapa. Voilá en menos de 10 minutos sin sudar. Lo mejor de todo es que te permite mirar por delante del faro para ver que estás emplazando bien la bombilla sin tener que dislocarte el codo.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Atrás