Poner neumático sin herramientas

Nandoxx

Curveando
Registrado
9 Jul 2010
Mensajes
1.325
Puntos
38
Será así de fácil realmente???

[youtube]_4uxJBYQJJY[/youtube]
 
Pero si la goma en dura, es facil ceñirla con las bridas?
 
Depende mucho del tipo de neumatico, por ejemplo la Metzeler Z8 con los alambres que tiene en talón, para montarla en la llanta trasera, dudo mucho que se pueda colocar asi, porque de por si cuesta bastante.
 
Hombre,
fácil ... fácil NO!!
pero te las apañas con unos desmontadores de ruedas y unos paños gruesos para proteger el aluminio, y sacas el neumático.

Más fácil es montarlo, entra casi solo, y luego simplemente aire, con mesura porque truena.

Ya le he cambiado en casa un par de ellos,(R1100RT) sin problema, más fácil que el coche.

Uso dinabeats pare el equilibrado automático, así eres realmente autónomo y sin costes extras, se recuperan con el cambio de neumático.
 
Hola
kanmen
las dinabeats (bolitas esas ) te funcionan???te lo pregunto ,porque en su día me tentaba la idea
pero???? no sabía de nadie que las use. yo tambien he cambiado la rueda delantera con palancas y protectores
(usé un trozo de manguera de riego de presión y corté tres trozos a lo largo....regular pero hacían su función...y mucho cuidado
y luego me fabriqué el elquilibrador con los cojinetes y esas cosas ,y la verdad que bien
pero creo que si funcionan la dinabeats pues el trabajo es mucho más rápido y limpio
gracias y perdón por el tocho;)
 
Pues SI
van muy bien.
Las uso en la moto y en dos coches, a los cuales les cambié los neumáticos yo mismo, a pedales.

Sin embargo hay que hacer una advertencia, no puedes usar sprays de goma para reparar pinchazos. Puedes usar el kit oficial de la moto, o mejor el de motos de Alcampo, creo que son unos módicos 11 eures. Va de puta madre tanto para coche, como para motos. Un pinchazo, un tornillo en el neumático trasero de mi coche, y fue extraer el tornillo y luego agrandar el agujero con una broca de metales de 6 mms de diámetro, no te asustes, queda de 3 mms, pero cuando metes la ganzúa con la tira de latex para taponarlo, entra bien y sella excelente. Ese kit no lleva pasta vulcanizante, no la necesita, pero le puse un poco que tenía del kit de la moto, ya estaba abierto el tubito. Se puede conseguir en tiendas de bicicletas.

No hay temblores, inestabilidades ni nada de nada raro, como una seda.

Ah!! y son reciclables, cuando cambio los neumáticos ando con cuidado y los recupero, con un imán va bien ya que son bolitas de hierro recubiertas de cerámica.

Totalmente recomendable.

Necesitas una especie de destornillador con la punta en forma de U, la vende el de dinabeats, son unos pocos euros, pero así puedes meter las bolitas por la válvula, no es nada complicado, eso sí, paciencia.
 
hola
gracias kanmen
lo probaré en la trasera cuando toque unos 2000km
así me dará tiempo para fabricarme la desmontadora manual de ruedas que tengo en mente;);)
vsssss
 
Arriba