Poner nuevas manetas de freno y de embrague

jafm

Allá vamos
Hoy he visto montar una maneta nueva de freno a una moto con freno hidráulico, el caso es que preguntando al mecánico me comenta que sólo es sustituir una por otra, independientemente del sistema de frenado por cable o hidráulico. Yo que he cambiado cables a frenos y cambios de bicicleta a patadas el que fuera freno hidráulico en las motos me quitaba de hacerlo, pero parece ser que el freno aún siendo hidráulico la maneta es independiente de esto y es medianamente fácil hacerlo.

La maneta del embrague es lo mismo aflojar cable abajo, quitar cable y poner cable nuevo ajustando a la maza de abajo.
Es tan fácil como me han dicho o entraña más dificultad?.

Si alguien tiene un tutorial de esto (con fotos mucho mejor) que las ponga y le daremos las gracias.

Entiendo por lo que dices que tú lo que quieres cambiar es sólo la palanca, no la bomba.
Afortunadamente la parte móvil de la maneta de freno (palanca) es "independiente" de la bomba que se encarga de hacer presión en el líquido.
Sustituirla es tan sencillo como la de embrague:
8cn9.jpg

A ver si esto te sirve.

No tiene mas complicación que volver a ajustar bien el embrague.

Te recomiendo que lo destenses y vayas tensandolo despacio, hasta que encuentres el punto correcto. No aprietes mucho los tornillos que sujetan la maneta o se te engancharan.

Saludos.

Entiendo por lo que dices que tú lo que quieres cambiar es sólo la palanca, no la bomba.
Afortunadamente la parte móvil de la maneta de freno (palanca) es "independiente" de la bomba que se encarga de hacer presión en el líquido.
Sustituirla es tan sencillo como la de embrague:
8cn9.jpg

A ver si esto te sirve.

TE LEO UN MONTÓN DE VECES!
DE DONDE SACAS TODAS ESTAS COSAS????

y EN ESPAÑOL!!
ERES UN FENÓMENO.

La mayoría de las veces San Google. Otras el buscador del foro y esta en concreto del Dvd de Taller, que también lo podeis encontrar buscando por el foro.. .
;)

Hoy en día se puede encontrar información de todo, solo hay que saber buscar, tener paciencia y ganas . Al final acabas descubriendo más de lo que buscabas. ..

Atrás