Poner PDA-GPS en mi F 650 GS

• Autor Autor Ganya_3.0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Ganya_3.0

Invitado
Hola a todos, este es mi primer post en este gran foro. :)

Me gustaria saber si hay alguna brico-idea de como poner una PDA con su GPS y su soporte en el manillar de mi GS.

El tema esque la alimentacion es al mechero del cohe y en mi GS del 2003 no tengo toma y no se como podria hacerlo para que funcionara.

Alguien ya se ha fabricado algun invento? :-?

Bueno, Gracias por adelantado y espero alguna ayudita. :-[

Rafagas a todos ;)

Creo que por el foro ya hay algún hilo al respecto.
Si no me equivoco alguno para evitar el problema que provocaba, el apagar y arrancar la moto, en el funcionamiento del gps hicieron una conexión (protegida por fusible) directamente a la batería. Lo cual se convierte prácticamente en tu caso.
Una opción sería que buscases el sitio para montar una toma de mechero de los usados en náutica que son resistentes a la intemperie y por lo tanto a la corrosión. Compara los distintos modelos existentes.
Hace poco adquirí uno en una tienda de artículos náuticos para sustituir el que viene de fábrica en la f650gs que me resulta inútil ya que no es compatible con los conectores de los cargadores que se comercializan.
Aún no me he puesto a montarla pero por su reducido tamaño comparada con las que venden para coches, no debe ser difícil ubicarla. Tiene forma de T .
Espero te sirva
Saludos.

Hola Ganya, para poner la PDA en la moto comprate el soporte que tiene www.touratech-iberica.com para PDA con antena, yo se lo puse, pero tiene para mí un problema, en los días que hace sol no se ve la pantalla con los reflejos.
El soporte lleva los silembloks para las vibraciones y una funda de cordura para la PDA.
Todavía no le he puesto una toma de corriente, pero como te ha dicho Togomago, busca un poquito por el foro y lo encontraras.

Un saludo.

Muchas gracias a los dos por el consejo. Estoy en ello, aver que encuentro. Yo ya tengo una PDA con el Via Michelin, lo unico que el soporte suyo es un poco grande para la moto, ya que este es de coche y enchufado a mechero.

Un compañero de trabajo no ve ningun problema en sacar una toma de mechero desde la bateria. Mirraré el soporte de Touratech y en cuanto tenga todo preparado os lo voy poniendo en fotos ,ok?

Un saludo a todos. Por cierto alguno de vosotros tiene los parches o la camiseta del club? Los acabo de comprar y quería saber que tal quedan.

Nada más y gracias de nuevo compañeros.

Rafagas.....

Como alternativa al soporte de Touratech tienes estas cajas estancas con posibilidad de colocarlas con montajes Ram Mount.

http://www.otterbox.com/

http://otter.es/

http://otter.es/paginas/OTTERPVP/kitsOtter.htm

Son un pelín aparatosas. Tienes bastantes fotillos en la página para hacerte una idea de cómo podría quedar en tu moto.

Lo de sacar una toma directamente de la batería... yo tampoco le veo ningún incoveniente simpre y cuando intercales un fusible en el cable positivo.

Un saludo.

Si, claro con el fusible de por medio que si no se me achicharra todo no?

Este finde semana lo colocare y os mandare fotos para que me deis el aprobado. El unicoi problem es el tamaño del receptor GPS.

Vamos a verlo.

Atrás